| Vídeos | 05 AGO 2014

Vídeo impresiones de la beta de Destiny

Destiny, sin lugar a dudas uno de los lanzamientos más importantes del 2014 ya se encuentra en fase Beta y en GameProTV no hemos querido dejar pasar la oportunidad de traeros nuestras impresiones y comprobar de primera mano si esta nueva versión estará a la altura de las expectativas.
DestinyPlay

Por si aún no lo conocéis os contamos que Destiny es un ambicioso proyecto nacido de la colaboración entre Bungie y Activision para crear una experiencia multijugador nunca vista en consolas. Un First-Person Shooter con toques de Rol y MMO que pretende revolucionar el género y convertirse en una nueva saga que acompañará nuestras consolas durante muchos años.

 

Tras lo visto en el E3 del 2013, son muchas las esperanzas puestas en este titánico proyecto,no en vano el estudio responsable del título es nada menos que los creadores de la saga Halo, lo que ya de por si augura gran calidad, algo de lo que se puede dar fe tras lo visto en su alfa y que se ratifica con esta Beta que ha llegado mucho más pulida y con un marcado aire cinematográfico.

 

El argumento nos sitúa en un futuro pos apocalíptico en el que la humanidad, tras colonizar el espacio, es diezmada por un extraño fenómeno conocido como el colapso.Los escasos supervivientes de la catástrofe deben su vida al “Viajero” una misteriosa esfera que otorga gran poder, del cual poco se sabe y al que todos rinden culto.

 

Esta Beta nos propone tomar el papel de un Guardián con la misión de proteger el último bastión de defensa terrestre del ataque de un poder oscuro que amenaza la supervivencia de nuestra especie.

Uno de los grandes aciertos de esta versión consiste en mostrar de forma muy cinematográfica los inicios de la aventura, lo que ayudará a meternos en situación, además de descubrir elementos interesantes como el vínculo existente entre los espectros y los guardianes. En nuestro caso, este pequeño artefacto creado por el mismísimo viajero será nuestro acompañante y fiel guía durante toda la aventura.

 

Pasando a comentar el contenido de la Beta, lo primero que encontraremos es el ya conocido menú de creación de nuestro personaje, en él se nos permitirá escoger entre tres clases de Guardián diferentes, Titán, Cazador y Hechicero, así como personalizar otros aspectos que nos diferencien del resto de jugadores, tales como la raza, el sexo o su apariencia física.

 

Las primeras misiones servirán como introducción al mundo de Destiny, transcurriendo a lo largo del planeta Tierra, estandotodas ellas localizadas en un asolado cosmódromo de la Antigua Rusia, donde será común encontrarnos con otros jugadores durante el desarrollo de la aventura, estos no tendrán necesariamente que formar parte de nuestro grupo, ni siquiera de colaborar con nosotros en la misión, sino que será elección de cada uno el unirse o continuar su caminoen solitario, pudiendo incluso superar todas las misiones de forma individual, aunque, como es de imaginar la dificultad será algo más elevada si deseamos actuar por nuestra cuenta.

 

Además del modo historia esta beta incorpora una misión que nos permite explorar el entorno con total libertad,donde se darán cita algunos eventos aleatorios en los que será posible unirnos a otros jugadores para eliminar poderosos enemigos que nos obligarán a coordinar nuestros ataques si queremos sobrevivir. Estos eventos permiten participar a tantos jugadores como coincidan en el área,resultando espectaculares en zonas donde se concentrenun gran número de guardianes.

 

Por su parte, los enemigos que encontraremos en esta aventura se comportan de forma eficiente pese a no contar con una gran inteligencia artificial, pudiendo resultar letales en los espacios cerrados. Por ahora hemos podido ver diferentes tipos que reaccionan mediante patrones de diversa complejidad, donde por poner un ejemplo los Escoria son astutos e intentaran atacarnos bajo el amparo de los escurridizos Vándalos, unos molestos enemigos capaces de realizar movimientos evasivos que nos harán más difícil la tarea de abatirlos.

 

La personalización de nuestro héroe será uno de los pilares fundamentales de Destiny, pues según avancemos en la aventura aumentaremos el nivel del personaje, lo que nos permitirá conseguir mejores armas, armaduras y habilidades especiales según la clase de guardián que hayamos seleccionado. Estasmejorarán cuanto más las utilicemos, consiguiendo que cada una de las clases se complemente con las otras,de este modo el Cazador podrá invocar una pistola flamígera capaz de desintegrar a sus adversarios, el Titán abatirá a los enemigos con un potente golpe en el suelo y el Hechicero lanzará un proyectil explosivo eliminandotodo lo que se encuentre en su radio de detonación.

 

La torre, situada en el centro de la última ciudad segura, será el lugar al que regresaremos después de cada aventura, en ella podremos comprar y vender armas, descifrar engramas para conseguir armamento especial o encontrarnos con otros jugadores con los que interactuar, pudiendo formar una escuadra que nos facilite superar las misiones más complejas de forma cooperativa.

 

Otro de los aspectos interesantes es que todo lo que consigamos en nuestra aventura estará disponible para su uso en el Crisol, un espacio donde se concentran las modalidades PVP en el que podremos enfrentarnos a otros jugadores.

 

La beta nos permite disfrutar un modo de juego denominado Conquista, en el que dos equipos deberán capturar y mantener tres zonas del mapa para ganar. En este sentido se nota la influencia de la saga Halo a la hora de dar vida al título, algo que favorece la dinámica de juego siendo esta ágil, rápida y sin apenas tiempo de respawn, pudiendo incluso utilizar vehículos o aprovechar la verticalidad de los escenarios encadenando diferentes saltos para confundir a los enemigos,lo que por momentos nos ha recordado a lo visto en Titanfall.

 

Gráficamente esta versión se muestra fluida,dejándonos ver muchos elementos interesantes que hacen pensar que el título aprovechará al máximo la potencia de PS3 y Xbox360, mientras que las consolas de nueva generación presentan un acabado mucho más definido, exhibiendo algunos efectos de gran calidad, como un excelente motor de iluminación en tiempo real queen combinación con los reflejos del agua consigue representar algunos escenarios de forma realmente brillante.

 

En resumen,5 años de desarrollo están a punto de llegar a su fin y aunque sigue siendo pronto para sacar conclusiones, lo cierto es que la Beta de Destiny hace pensar que lo que está por llegar será un producto de gran calidad. Por suerte no habrá que esperar mucho para comprobarlo, estando prevista su salida en Ps3, Xbox360, Xbox One y PS4 el próximo 9 de septiembre, fecha en la que nos convertiremos en guardianes y tal vez descubramos el destino del viajero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información