| Vídeos | 08 MAY 2014

Vídeo impresiones de Ultra Street Fighter IV

Capcom nos traerá muy pronto Ultra Street Fighter IV, una nueva reversión de su exitoso juego de lucha, la cual ya hemos tenido oportunidad de probar, y aquí tenéis un vídeo donde os detallamos todas sus novedades.
Ultra Street Fighter IVPlay

De entrada lo primero que hay que aclarar es que como hemos avanzado no estamos ante un juego nuevo, si no que se trata una versión actualizada de popular Street Fighter IV, un título que debuto en consola en el año en 2009 y que desde entonces ya ha contado con otras dos actualizaciones cargadas de diversas mejoras, Super Street Fighter IV lanzado en 2010, y Super Street Fighter IV Arcade Edition que vio la luz en 2011, siendo por lo tanto la cuarta ocasión en que esta entrega de la saga llega a las tiendas.

 

En este sentido Ultra Street Fighter IV continua mejorando cada uno de los apartados del juego, a la vez que se amplia con nuevos contenidos, siendo sin duda lo más destacable el fichaje de 5 luchadores que se unen a los ya existente, lo que implica que ahora la plantilla será de un total de 44 personajes los cuales estarán ya desbloqueados desde el inicio.

 

Más exactamente 4 de estos nuevos personajes son viejos conocidos de otras entregas de la serie, tratándose de Poison, Hugo, Elena, y Rolento, a lo que hay que sumar la incorporación de Decapre, una nueva luchadora de origen ruso que se estrena por primera vez en la saga, teniendo esta a decir verdad un gran parecido físico con Cammy, aunque su estilo de combate es algo diferente, caracterizándose por unos movimientos muy rápidos y escurridizos así como la habilidad de teletransportarse y llevar a cabo ataques psíquicos.

 

Por su parte el número de los escenarios de batalla también se amplía con 6 nuevas localizaciones, las cuales en realidad no son tan nuevas puesto que han sido extraídas de Street Fighter X Tekken, encontrándonos desde una especie de estación espacial, hasta un recinto para practicar el skate, pasando por un autentico parque jurasico poblado de dinosaurios, llegando ahora a 28, la cifra total de lugares en los que combatir.


Asimismo cabe decir que todos los personajes del juego han sido revisados para lograr un mayor equilibrio entre ellos, habiéndose tenido en cuenta en este aspecto la opinión de los fan de la saga, y eso no es todo ya que también se han añadido nuevas habilidades como por ejemplo un nuevo movimiento llamado Red Focus Attack que nos permite absorber golpes, y dos nuevos Ultra Combos que podremos usar en un mismo asalto.

 

De igual forma también contamos con nuevas opciones en los diferentes modos de juego, teniendo ahora la posibilidad de practicar a través de internet junto a otro jugador en el Modo Entrenamiento disponiendo de tiempo y vida ilimitados, o el poder jugar en Modo Batalla disputando combates online en equipos de 3 contra 3 al más puro estilo King of Fighters en los que el ganador de una ronda avanza hasta el siguiente oponente recuperando solo una pequeña parte de su barra de energía.

 

Por lo demás hemos de mencionar que el apartado técnico se ha pulido ligeramente, sin que apreciemos una mejora gráfica muy destacable, si bien sigue siendo uno de los juego de lucha con mejor calidad de su generación, luciendo ahora mejor que nunca, resultado difícil creer que ya hayan pasado nada menos que 5 años desde que se lanzó su primera edición, tratándose aún a día de hoy de un título visualmente muy atractivo y espectacular.

 

Ya antes de concluir os confirmamos que Ultra Street Fighter IV estará disponible para las plataformas PC, Xbox 360, y Playstation 3, y quienes deseen adquirirlo tendrán dos vías a elegir, puesto que por un lado este próximo mes de junio se lanzará un DLC a un precio de unos 15 euros para que los usuarios que ya posean Super Street Fighter IV o Super Street Fighter IV Arcade Edition puedan actualizar el juego a esta nueva edición de manera mucho mas económica.

 

Mientras que en el mes de agosto también se podrá a la venta en tiendas como un título completo en formato físico, teniendo en este caso un coste de 39,99 euros, siendo una de las ventajas de comprar la edición completa el hecho de que en ella se incluirán de serie todos los trajes descargables que se han ido lanzado hasta la fecha, los cuales por si solos tienen un valor en conjunto de unos 40 euros, lo que promete convertirla al fin, en la versión definitiva de Street Fighter IV que muchos usuarios estaban esperando.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información