| Vídeos | 12 MAY 2014

Vídeo preview de Wolfenstein: The New Order

Bethesda Softworks y la desarrolladora MachineGames ya tienen todo a punto para el inminente lanzamiento de Wolfenstein: The New Order, el esperado regreso de una legendaria saga con varias décadas de historia a sus espaldas, la cual fue pionera en el género de los First person shooter.
Wolfenstein The New OrderPlay

Empezando por su trama, esta nos sitúa en el año 1960 de un pasado alternativo en el que el ejército nazi ganó la Segunda Guerra Mundial gracias a una avanzada tecnología militar creada mediante los siniestros experimentos realizados por un general de las SS apodado Calavera, por lo que ahora estos gobiernan el mundo entero con mano de hierro, oprimiendo y esclavizando a la población.

 

Y es precisamente bajo este contexto donde entra en juego nuestro protagonista, el capitán William "B.J." Blazkowicz, todo un héroe de guerra estadounidense que tras haber permanecido nada menos que 14 años en coma en un hospital psiquiátrico, se despierta de su largo letargo encontrándose con esta terrible realidad justo el día que el tercer Reich tiene órdenes de deshacerse de todos los pacientes, aunque ahora que vuelve a estar en activo, Blazkowicz se unirá a la resistencia para hacer lo que mejor sabe, matar nazis.

 

Pasando a comentar la jugabilidad, el título es un shooter en primera persona en toda regla, que llega con la intención de recuperar la esencia de los grandes clásicos del género, apostándose por una mecánica de desarrollo lineal muy intensa pero que a la vez da libertad al jugador para decidir cómo afrontar cada nivel, ya sea avanzando por los escenarios a tiro limpio, o usando una táctica más sigilosa eliminado a los enemigos uno a uno antes de que estos puedan si quiera detectar nuestra presencia.

 

Para ello dispondremos de un muy variado arsenal de armas a cada cual más destructiva aprovechándonos de la propia tecnología que robaremos a los nazi, siendo un detalle que nos ha gustado bastante el que podamos disparar con dos armas al mismo tiempo llevando una en cada mano.

 

Aunque por supuesto los enemigos no nos lo podrán nada fácil, teniendo que enfrentarnos a todo tipo de tropas de elite del tercer Reich que abarcan desde auténticos súper soldados y perros mecanizados, a incuso enormes robots muy similares a mechas.

 

Por lo demás os contamos que se trata de un titulo centrado por completo en su modo historia en solitario, por lo que no habrá ninguna modalidad multijugador online, ofreciéndosenos una Campaña muy cuidada y profunda, en la que tal y como esta saga nos tiene nos tiene acostumbrados también tendrá cabida un alto nivel de violencia y sangre.

 

Asimismo os confirmamos que el juego estará completamente traducido y doblado al español, y como curiosidad su banda sonora incluirá varios temas musicales inspirados en década de los años 60 cantados en idioma Alemán, algo muy acorde con lo que cabria esperar de un mundo en el que las compañías discográficas también han pasado a estar influenciadas por el dominio nazi.

 

Wolfenstein: The New Order se lanzará en tiendas este próximo 20 de mayo destinado a las plataformas PC, Xbox One, Playstation 4, Xbox 360, y Playstation 3. Además si reserváis el juego con antelación tendréis regalo, ya que se incluirá un código que os dará acceso a la Beta de la nueva entrega de la saga DOOM, la cual verá la luz algo más adelante en PC y consolas de nueva generación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información