| Vídeos | 13 DIC 2013

Yaiba Ninja Gaiden Z - Preview

Ninja Gaiden, la legendaria saga de Tecmo y el estudio Team Ninja, vuelve con Yaiba Ninja Gaiden Z, un nuevo título destinado a las plataformas PC, Xbox 360 y Playstation 3, que dará un radical lavado de cara a esta franquicia, tanto desde el punto de vista visual como argumental.
Yaiba Ninja Gaiden Z - PreviewPlay

En concreto el juego está siendo desarrollado en colaboración con el gurú de los videojuegos Keiji Inafune, quien cuenta en su currículo con títulos de sagas como Resident Evil, Onimusha, Megaman, o Dead Rising, estando también involucrado en este nuevo proyecto en la creación y el diseño artístico de los personajes del juego.

Y es precisamente en este aspecto donde más destaca el título que hoy nos ocupa, ya que como estáis viendo en las imágenes el juego apuesta por un apartado grafico en Cel Shading que lo dota de un marcado look de estilo cómic, algo que incluso quedará claramente reflejado en muchas de las escenas cinemáticas las cuales se muestran precisamente como las viñetas de un cómic animado, teniendo un gran colorido, a la vez que una estética bastante adulta, destacando por encima de todo el color rojo de la sangre.

Por su parte en lo que concierne a la historia cabe decir que el argumento del juego es completamente nuevo, por lo que no guarda relación con ningún otro título de la saga lanzado hasta ahora, y de hecho en esta ocasión el protagonista será Yaiba Kamikaze, un poderoso ninja que en el pasado fue derrotado por Ryu Hayabusa cuando trataba de arrebatarle el liderazgo del clan, pero que tras haber perdido un brazo, un ojo, y dado por muerto en el citado combate, ha resurgido de sus cenizas reconvertido en un ninja cibernético gracias a la intervención de unos misteriosos benefactores, siendo ahora su principal obsesión el matar a Ryu.

Sin embargo todo esto coincide con un brote zombi que amenaza con sumir el mundo en la oscuridad, por lo que para cumplir su objetivo Yaiba se verá obligado a abrirse paso a través de legiones de hordas de no muertos, dejando tras de sí todo un reguero de sangre y destrucción, mientras que Ryu Hayabusa intenta al mismo tiempo determinar el origen de la infección en una búsqueda contrarreloj, ignorando aún que Yaiba está vivo y le sigue los pasos muy de cerca clamando venganza.

Para ello el título nos ofrecerá una jugabilidad orientada por completo a la acción, y de hecho la mecánica será incluso mucho más directa que la vista en los anteriores juego de la saga Ninja Gaiden, siendo posible ejecutar de forma muy sencilla un gran número de ataques y combos con nuestro protagonista, ya que además de su letal Katana, podrá usar sus habilidades como Cyborg, pudiendo desde transformar su brazo izquierdo en una afilada motosierra, hasta lanzar su puño permaneciendo este unido a su cuerpo por una cadena para así golpear, atraer, o lanzar por los aires a los enemigos entre otras posibilidades más, siendo incluso posible arrancar los brazos de algún zombi para seguidamente usarlo como un improvisado nunchaku.

En este sentido nos ha llamado bastante la atención la gran velocidad con la que se mueve el personaje, así como la brutalidad y crudeza de mucha de las ejecuciones en las que literalmente despedazaremos a los enemigos, habiendo además una gran variedad de diferentes tipos de zombis con habilidades únicas a los que enfrentarnos, a lo que hay que sumar por supuesto los habituales y poderosos jefes finales.

Además otro de los personajes importantes que hemos podido conocer del juego, es Miss Monday, la bella e inteligente encargada de contener el ego de Yaiba, así como del mantenimiento de sus componentes cibernéticos, quien durante la partida nos guiara y apoyará por radio, habiendo un gran sentido del humor en los diálogos que ambos personajes mantendrán ya que ni siquiera ella se librará de la insolencia y el sarcasmo desenfrenado de nuestro protagonista.

Ya por último os contamos que en la realización del título se ha utilizado el conocido Unreal Engine 3, un motor del que Keiji Inafune asegura conocer muy bien sus beneficios y fiabilidad, afirmando también que Yaiba Ninja Gaiden Z será una experiencia de juego totalmente nueva en la saga.

Para comprobarlo aún deberemos esperar hasta el próximo 28 de febrero, fecha en la que Yaiba Ninja Gaiden Z saldrá a la venta en formato físico para las consolas Xbox 360 y Playstation 3, mientras que en PC lo hará en descarga digital través de la plataforma Steam.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información