| Vídeos | 13 NOV 2012

ZombiU (13/11/2012)

Tags: Wii U
Ubisoft será la responsable de traernos uno de los primeros y más prometedores títulos que veremos en el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo que al fin se pondrá a la venta en España en tan solo unos días por supuesto nos referimos a ZombiU.
ZombiU (13/11/2012)Play

Si aún no conocéis todos los detalles del juego os contamos que se trata de un shooter en primera persona con un fuerte componente de aventura y survivial horror situándonos la historia en la ciudad de Londres encontrándose esta tras el brote de una infección asolada por una plaga de Zombis que recorren las calles habiendo solo unas pocas personas que han logrado sobrevivir a la catástrofe y que ahora luchan por seguir con vida.

En este sentido una curiosidad del juego es que durante la aventura no controlaremos a un protagonista predeterminado si no que tomaremos el papel de uno de los supervivientes de la ciudad y si este muere o es mordido lo perderemos para siempre por lo que deberemos continuar la partida con otro superviviente siendo necesario ir en busca del personaje que controlábamos anteriormente el cual ahora se habrá convertido en un zombi para así recuperar nuestra mochila con todos los objetos que esta contenía.

Además con en todo buen survivial horror la munición los botiquines y otros recursos a nuestro alcance serán muy escasos lo que nos obligará a buscar en cada rincón de los escenarios ya no solo armas de fuego si no también cualquier cosa que nos ayude a sobrevivir o que nos pueda ser útil contra los zombis como por ejemplo un cuchillo un bate de béisbol etcétera y hacer uso de ellos de forma cuidadosa lo que crea una atmósfera de tensión constante.

Aunque por suerte tendremos una ventaja a nuestro favor la cual no podría ser otra que el novedoso mando de control con forma de tablet de la Wii U ya que este se convertirá en una pieza imprescindible a la hora de interactuar con el juego.

De hecho como la propia desarrolladora ha reconocido el mando hará las funciones de un autentico Kit de Supervivencia pudiendo acceder rápidamente desde su pantalla táctil a todos los objetos de nuestro inventario o consultar el mapa pero eso no es todo ya que también será fundamental a la hora de apuntar y disparar con diversas armas o incluso para superar determinadas situaciones como por ejemplo usarlo de escáner observando el mundo de forma diferente desde la propia pantalla del mando o conseguir abrir puertas con unas ganzúas a través de un minijuego.

Por su parte en cuanto al resto de posibilidades del juego os confirmamos que junto al modo en solitario el título también incluirá un modo multijugador online en el que se seguirá una mecánica muy similar pero con la diferencia de que ahora compartiremos los escenarios con otros jugadores y si uno de ellos muere y se convierte en zombi el resto podrá darle caza para acabar así con su agonía además de hacerse con su valioso inventario.

Además también habrá un modo de juego algo más estratégico para ser jugado en este caso desde una misma consola que nos pondrá en el papel de un líder zombi que tendrá que colocar trampas y crear zombis mediante una vista aérea desde el propio mando de Wii U mientras que un segundo jugador jugará en primera persona desde la pantalla del televisor como superviviente tratando de sortear estos obstáculos y permanecer con vida.

ZombiU llegará a nuestro país completamente doblado al castellano a partir de este próximo 30 de noviembre justo el mismo día en el que la nueva consola Wii U de Nintendo será lanzada en Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información