| Vídeos | 16 JUL 2012

Ghost Recon Online (16/07/2012)

Ubisoft ha lanzado la beta cerrada de Ghost Recon Online aquí tenéis nuestras impresiones
Play

La compañía Ubisoft ha lanzado la beta cerrada de Ghost Recon Online y en GameProTV no hemos dejado pasar la oportunidad de traeros nuestras propias impresiones del juego.

De entrada lo primero que hemos de aclarar es que Ghost Recon Online es un juego free to play por lo que se puede jugar a él de forma completamente gratuita con tan solo descargarlo desde su página web.

Respecto a su mecánica el juego se mantiene muy fiel a lo visto en las última entregas de la saga Ghost Recon tratándose de un shooter táctico en tercera persona que en este caso está centrado por completo en el modo multijugador online.

Para ello antes de empezar cada partida podremos escoger entre tres clases de personajes refiriéndonos más exactamente en primer lugar al solado de Asalto quien armado con un fusil y una escopeta está orientado hacia el ataque directo. Por su parte en segundo lugar tenemos al Especialista siendo esta una clase que domina las armas pesadas ofreciendo fuego de apoyo al resto del equipo. Y ya por último está el soldado de Reconocimiento el cual es un experto francotirador capaz de acabar con sus objetivos de un único y certero disparo.

Una vez comience la acción lo más importante que hemos tener en cuenta es que estamos ante un juego en donde el uso de las coberturas a la hora de movernos por el escenario resultará fundamental ya sea parapetándonos tras una esquina o en cualquier otro elemento del escenario que pueda servirnos para estar a cubierto a la vez que disparamos desde un lugar seguro habiendo que tener siempre presente que con tan solo uno o dos disparos podremos ser abatidos y aunque la vida se regenere por sí sola si somos heridos esta se recuperará muy lentamente.

Además al igual que sucede en otros juegos de la serie Ghost Recon junto a las armas de fuego cada clase de personaje posee diversos dispositivos electrónicos que nos proporcionaran alguna ventaja táctica de este modo el soldado de Reconocimiento se puede hacer invisible por unos segundos o activar un sonar que hará que podamos ver donde se esconden los jugadores del equipo contrario mientras que el soldado de Asalto puede usar un escudo antidisturbio con el que efectuar cargas si bien como ya habréis imaginado todos estos gadgets tendrá siempre que volver a recargarse tras cada uso.

Asimismo hemos de decir que esta beta cerrada cuenta por ahora con solo 3 mapas en modalidades consistentes en un enfrentamiento para hasta un máximo de 14 jugadores en el que un equipo está encargado de defender unas posiciones mientras que el otro hace de atacante con la misión de tomar su control siendo imprescindible que los jugadores de un mismo bando actúen de forma coordinada protegiéndose unos a otros si desean obtener la victoria ya que por lo general lo más idóneo es avanzar de forma lenta pero segura mientras que por contra el precipitarse olvidándonos de las coberturas o del apoyo que nos brindan nuestros aliados supondrá una muerte casi segura.

Por lo demás otro detalle a mencionar es que a medida que juguemos iremos subiendo de nivel desbloqueando así nuevas habilidades aunque como es habitual en los juegos free to play los jugadores también disponen de una tienda donde poder comprar diversos contenidos como son armas ropas y otros utensilios habiendo para ello dos posibilidades por un lado usar los créditos gratuitos que iremos obteniendo en cada partida o si no queremos esperar también podremos conseguirlos de forma inmediata pagando con dinero real.

Ya para terminar en lo que concierne a su apartado gráfico es justo decir que el juego no está al nivel de los títulos más punteros de la generación actual ni por supuesto de su hermano mayor Ghost Recon Future Soldier si bien no podemos obviar que se trata de un título gratuito estando en ese sentido por encima de la media ofreciendo en lineas generales una muy buena calidad y cumpliendo a la perfección con todo lo que cabria esperar de ello.

En resumen Ghost Recon Online nos ha dejado unas muy buenas impresiones en este primer contacto con su beta cerrada siendo un título que ha sabido mantener toda la esencia de esta popular la saga por lo que estamos convencidos gustará a cualquier fan de los shooters tácticos y más aún si tenemos en cuenta que podemos jugar a él de forma gratuita.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información