| Vídeos | 20 ABR 2011

Ghostbusters Sanctum of Slime

Los divertidos Cazafantasmas reaparecen nuevamente con un nuevo título para XBLA y PSN
Play

Los Cazafantasmas la divertida comedia de acción que causo furor en la década de los 80 gracias al gran éxito de sus películas regresa una vez más al mundo de los videojuegos con la llegada en esta ocasión de una nueva aventura para Xbox Live Arcade y Playstation Network con el nombre de Ghostbusters Sanctum of Slime.

El argumento del juego nos relata como un antiguo demonio conocido como Dumazu el Destructor resucita en Nueva York estando esto acompañado de la aparición de un autentico ejercito de fantasmas por lo que la ciudad no tendrá más remedio que acudir a los Cazafantasmas para que sean ellos los que hagan frente a esta amenaza y salven a la población aunque esta vez los 4 héroes protagonista serán un grupo de novatos que se enfrentarán a su primer gran reto por lo que la historia no cuenta con los mismos personajes que vimos en las películas.

Entrando ya en la mecánica se trata de un título de acción en tercera persona con una jugabilidad muy acarde que está especialmente pensado para ser jugado de forma cooperativa junto a otros tres amigos más ya sea desde una misma consola como vía online y de hecho tanto es así que en el caso de que optemos por jugarlo en solitario será la propia Inteligencia artificial del juego la que se encargue de tomar el control de nuestros compañeros.

Básicamente todo consiste en ir superando una serie de misiones en el que el objetivo no será otro que el de acabar con nuestras armas de caza fantasmas con todas las criaturas de cada zona para poder así avanzar hasta la siguiente donde repetiremos esta misma operación.

En este sentido uno de los elementos que más nos ha gustado es que la partida nunca estará perdida mientras al menos uno de los cuatro caza fantasmas siga aún en pie ya que todos los jugadores cuentan con al posibilidad de revivir a los aliados que hayan caído con tan solo acercase hasta ellos unos segundos además para hacer frente a los fantasma más difíciles será imprescindible usar tácticas de equipo.

Asimismo otro elemento a destacar es que los disparos se controlan con el stick analógico derecho por lo que podremos apuntar con gran precisión en un ángulo de 360 grados sin importar en qué dirección nos estemos moviendo. Además disponemos de 3 tipos de armas diferentes la roja la amarilla y la azul estando cada una de ellas destinada para una tipo de enemigo diferente que se corresponda con estos mismos colores.

Finalmente en lo que concierne al apartado técnico todo el juego se desarrolla desde una perspectiva cenital sin que tengamos la posibilidad de rotar la cámara algo que a veces puede suponer un problema mientras que por su parte las escenas cinemáticas están representadas como si de un comic se tratará siendo este un detalle que no ayuda demasiado a elevar el ya de por si modesto nivel gráfico del juego.

En conclusión Ghostbusters Sanctum of Slime es un título que nos ofrece diversión sin complicaciones desde el primer minuto de juego estando muy recomendado a quienes busquen un juego de acción para jugarse de forma cooperativa sin embargo en la parte negativa tenemos que si se juega en solitario pierde casi por completo todo su interés además su duración es algo corta pudiéndose completar en unas 4 o 5 horas si bien esto se ve compensado por una buena rejugabilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información