| Vídeos | 31 MAR 2011

Hard Corps Uprising

Un titulo que llega dispuesto a hacer las delicias de los fans del género arcade
Play

Desde hace unos días ya podemos descargar desde el bazar de Xbox Live y el Store de Playstation Network el videojuego Hard Corps Uprising un titulo que llega dispuesto a hacer las delicias de los fans del género arcade.




El juego es nada menos que un remake de la popular saga Contra de la compañía Konami cuyo argumento nos sitúa en el año 2613 una época en la que el mundo es dominado por un reino conocido como el Imperio el cual esta gobernado por el malvado Tiberius habiendo sufrido todas las naciones la opresión de este dictador aunque ahora para hacer frente al poder del Imperio un grupo de soldados de elite llevaran a cabo un desesperado plan infiltrándose tras las líneas enemigas. Y es justo ahí donde entraran en acción los dos protagonistas de la aventura Bahamut y Krystal siendo posible escoger al inicio de la partida a cualquiera de ellos.




Respecto a la jugabilidad nos encontramos ante un clásico arcade de acción en dos dimensiones que recupera todo el espíritu de los Shoot em up de la década de los 90 siendo nuestro objetivo basicamente avanzar por los escenarios disparando sin parar a los innumerables enemigos que nos irán saliendo al paso sin que apenas tengamos un solo segundo de respiro.




Además en el juego están presente los elementos clásicos de este género como el poder conseguir Power Ups en nuestro camino que nos darán acceso a nuevas armas aun más potentes siendo posible ir equipados en todo momento con dos de estas armas al mismo tiempo aunque si somos dañados perderemos la que estuviéramos usando en ese instante.




Pasando ya a comentar sus posibilidades el juego nos ofrece 3 modos de juegos en los que jugar siendo el primero de ellos el Modo Arcade el cual supondrá todo un reto incluso para los jugadores más experto debido a su elevado nivel de dificultad ya que como si de una máquina recreativa se tratase habrá que completar el juego de una sola vez disponiendo tan solo de 3 créditos y si no lo conseguimos nos tocara empezar desde el principio.




Por su parte la segunda de sus modalidades es el Modo Rising sin lugar a duda la gran sorpresa del título y la que más tiempo nos mantendrá enganchados ya que en este caso su mecánica y desarrollo será similar al del Modo Arcade pero con la gran diferencia de que los personajes podrán ir evolucionando mientras ganan puntos con los que tras finalizar cada partida podremos comprar diversas mejoras en una opción denominada Tienda de personalización.




De esta forma podremos hacer que nuestras armas aumenten su velocidad de disparo y potencia de fuego o incluso obtener algunas nuevas asimismo también será posible comprar diversas habilidades especiales o aumentar nuestro medido de salud entre algunos otros elementos más por lo que según vayamos consiguiendo todas estas mejoras el juego se irá haciendo poco a poco cada vez más accesible para el jugador algo que nos invitará a seguir intentándolo una y otra vez para poder llegar en cada partida un poco más lejos que en la ocasión anterior.




Ya por último aunque no por ello menos importante la guinda a sus posibilidades la pone el Modo En línea en donde se nos permite jugar en cualquiera de las dos modalidades de juego antes citadas de forma cooperativa junto a un amigo tanto desde una misma consola como vía online siendo esta opción no solo la más divertida si no que igualmente el hecho de avanzar con el apoyo de un segundo jugador conseguirá que las cosas se nos pongan un poco más fácil a la hora de tratar de superar cada nivel.




En resumen Hard Corps Uprising es un título que gustará a quienes busquen un buen juego de acción acarde que les suponga gran un desafío estando todo ello acompañado además de un estupendo apartado técnico en 2 dimensiones de diseño anime y de la divertida posibilidad de poderse jugar jugar de forma cooperativa. Aunque en el lado negativo tenemos que decir que su precio nos precisamente de los más económicos en Xbox Live Arcade y Playstation Network teniendo un coste de 1200 puntos Microsoft y 12 99 euros respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información