| Vídeos | 20 JUL 2011

Hollywood Monsters 2

La mítica aventura gráfica de la desarrolladora española Pendulo Studios regresa con una nueva entrega que analizamos en este vídeo
Play

Hollywood Monsters la mítica aventura gráfica para PC de la desarrolladora española Pendulo Studios regresa al fin tras más de una década de espera con una nueva entrega que analizamos en este vídeo.

El argumento de este nueva capitulo comienza de forma muy similar al de la primera entrega situándonos la acción en los años 40 la época dorada del cine HollyWood donde el género del terror está causando furor aunque con la peculiaridad de que los actores que interpretan estas películas son auténticos monstruos reales como vampiros zombis mutantes hombres lobos y engendros de la ciencia organizándose por ello cada año uno de los eventos más importantes del mundo del cine la entrega de Premios Hollywood Monsters. Y es justo ahí cuando entran en acción nuestra nueva pareja de protagonistas los periodistas Dan Murray y Liz Allaire quienes han sido enviados por el periódico para el que trabajan para cubrir la ceremonia.

Aunque antes de empezar a desgranaros el juego lo primero que hemos de aclarar es que según la propia Pendulo Studios Hollywood Monsters 2 no es una secuela ni un remake ni tampoco un homenaje a la primera entrega si no una evolución ya que aunque parte de la misma idea en realidad su historia es completamente nueva contando también con nuevos protagonistas y según avancemos en la aventura iremos viendo como está se desmarca cada vez más del juego original por lo que en ningún caso resulta necesario haber jugado al primer Hollywood Monsters para poder entender la trama de este nuevo episodio.

Entrando ya a comentar la jugabilidad nos encontramos ante una clásica aventura de las de Point & Click en donde controlamos todas las acciones únicamente con el puntero del ratón desde el movimiento de nuestro protagonista por el escenario hasta a la hora de interactuar con cualquier objeto del mismo resolver puzles o conversar con otros personajes habiendo algunas partes de la aventura que jugaremos con Liz y otras en las que nos pondremos en la piel de Dan.

En este sentido un detalle importante a destacar es hecho de que el juego busca adaptarse a todo tipo de público y para ello al inicio se nos invita a elegir entre tres niveles de dificultad. De este modo en nivel Fácil podremos activar una vista que nos indicará los puntos activos del escenario con los que podemos interactuar y además se nos darán pistas que nos ayuden a resolver casa situación o nos dirán que debemos hacer en cada momento por su parte en el nivel Normal podremos ver los puntos activos pero no dispondremos de ningún tipo de pistas sobre el camino a seguir mientras que finalmente en el nivel Difícil jugaremos sin ninguna de estas ayudas tal y como sucedida en las aventuras gráficas de antaño.

Pasando ya a hablar de su apartado técnico la estética del juego nos recordará bastante a la vista en la saga Runaway y en especial a su segunda parte habiéndose utilizado un estilo visual que mezcla gráficos en dos dimensiones para los escenarios con personajes que han sido modelados en 3D dando como resultado un juego muy colorido que nos hará sentir siempre que formarnos parte de una autentica película de animación interactiva si bien en muchas ocasiones todo lo que vemos en pantalla puede resultar un tanto estático.

Aunque sin lugar a dudas la mejor parte se la lleva el apartado sonoro del juego tanto por su sensacional doblaje al castellano de todas las voces a la altura de lo mejor que hemos escuchado hasta ahora en un videojuego como por los divertidos diálogos entre los personajes estando estos siempre cargados de un gran sentido del humor habiendo que hacer mención especial a la singular relación de amor y odio que hay entre liz y Dan.

En conclusión Hollywood Monsters 2 es un título que no defraudará a los amantes de las aventuras gráficas de corte tradicional ofreciéndonos una historia muy divertida que consigue engancharnos desde el primer minuto y todo ello recordándoos que el juego ha salido a la venta a un precio de solo 19 95 euros y que en el también se incluye de regalo el primer Hollywood Monsters.

Sin embargo en la parte negativa puede que algunos no estén conformes con la elección de una mecánica de juego que se resiste a cambiar y modernizarse manteniéndose sumamente fiel a los clásicos del género a lo que hay que sumar que la dificultad de la aventura ha disminuido bastante en relación a lo que suele ser lo habitual en Pendulo Studios algo que afecta consecuentemente a su corta duración y hacen de él un juego quizás mucho más idóneos para los no iniciados no suponiendo por contra un gran reto para los jugadores más experimentados. Si bien cualquier amante de las aventuras gráficas se lo pasará en grande con él.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información