| Vídeos | 23 JUN 2011

Hunted The Demons Forge (23/06/2011)

Analizamos Hunted The Demons Forge uno de los títulos que más han dado que hablar en los últimos meses
Play

Hunted The Demon´s Forge uno de los títulos que más han dado que hablar en los últimos meses ha salido al fin a la venta por lo que llega la hora de comprobar si el juego está a la altura de las expectativas que habíamos depositado en él.

El argumento del juego nos cuenta la historia dos mercenarios el fiero guerrero Caddoc y la letal elfa E?lara quienes al inicio serán embaucados por una misteriosa hechicera de nombre Seraphine que tras aparecer en los sueños de Caddoc les promete todo el oro que puedan imaginar a cambio de realizar una peligrosa misión para ella viéndose inmersos a partir de entonces en una épica aventura en la que tendrán que enfrentarse a un ejército de criaturas demoníacas y acabar con el mal que tiene atemorizados a los habitantes del mágico mundo de Kala Moor.

Entrando directamente a comentar la mecánica del título nos encontramos ante un Hack and slash en toda regla por lo que durante la partida nuestra principal preocupación será la de avanzar a la vez vamos eliminando a un sin fin de enemigos tratándose de un juego muy lineal en el que la exploración las plataformas o la resolución de puzzles pasan casi a un segundo plano siendo la acción el elemento que primará durante la mayor parte de la aventura.

En este sentido el dato más significativo reside en el hecho de que el juego está pensado para jugarse siempre de forma cooperativa por nuestros dos inseparables héroes y para ello dispondremos de dos opciones dejar que la CPU tome el control del segundo personaje o bien jugar la aventura junto a un amigo ya sea desde una misma consola a pantalla dividida o vía online a través de la conexión a Internet siendo por supuesto esta última opción la más recomendable y divertida.

Tanto si jugamos en solitario como en multijugador online podremos decidir si queremos ponernos en la piel de Caddoc o de E?lara tratandose de una elección muy importante puesto que cada personaje tiene un estilo de combate muy diferente siendo Caddoc es un experto en la lucha cuerpo a cuerpo además de poseer una barra de salud mayor mientras que E?lara domina el uso de arco lo que la hace ideal para acabar con los enemigos a distancia aunque cuenta con la desventaja de no resistir demasiado daño físico por lo que siempre será más idóneo situarla en posiciones elevadas o protegida detrás de alguna cobertura habiendo que tener muy presente que si caemos en combate nuestro compañero tendrá que reanimarnos por lo que nunca será posible que un único jugador continúe la aventura por sí solo.

Asimismo ambos personajes también disponen de diversos ataques mágicos como por ejemplo lanzar fechas de hielo rayos eléctricos o bolas de fuego y según avancemos en la aventura iremos encontrando cristales con los que podremos comprar nuevas habilidades y hechizos y también encontraremos nuevas armas escudos y armaduras con los que equiparnos.

Llegados a este punto hay que decir que el modo historia del juego tiene una duración de alrededor de 12 horas y puede ser jugador en varios niveles de dificultad tratándose más concretamente de los modos Fácil Normal Difícil y una cuarta modalidad llamada la Vieja Escuela la cual está destinada a los jugadores que busquen un reto aún mayor y de hecho está opción solo la desbloquearemos tras acabarnos la aventura por primera vez.

Aunque ahí no termina toda la diversión ya que una de las grandes sorpresa del juego es un Creador de mapas con el que podremos crear nuestras propias aventuras personalizadas las cuales igualmente será posible superar de forma cooperativa e incluso compartirlas con otros usuarios de la comunidad online o jugar con las que estos hayan creado proporcionándose así una gran rejugabilidad al título.

Este Creador de mapas es bastante intuitivo de utilizar por lo que apenas necesitaremos unos pocos minutos para entender su funcionamiento consintiendo todo en ir personalizando cada zona que compondrá nuestra aventura escogiendo elementos como el tipo de escenario los enemigos o los objetos aunque quienes quieran diversión inmediata también podrán crear nuevos mapas automáticamente de forma aleatoria.

Ya antes de terminar no nos olvidamos de comentar el apartado gráfico del juego habiéndose utilizado en su desarrollo el conocido Unreal Engine 3 el cual destaca por el buen modelado de nuestros dos protagonistas y la gran ambientación de los escenarios si bien estos son más estáticos de lo que nos hubiera gustado no habiendo en ellos apenas elementos con los que podamos interactuar a lo que hay que sumar la ya mencionada linealidad de los mismos.

Por su parte en lo que concierne al apartado sonoro el juego nos ha llegado completamente doblado al castellano algo muy de agradecer ya que los diálogos entre Caddoc y E?lara están cargados de una gran sentido humor haciendo reír en muchas ocasiones.

En conclusión Hunted The Demon´s Forge es un juego muy divertido de jugar ideal para quienes busquen un título de acción que les ofrezca diversión inmediata y con la posibilidad además de poderse jugar de forma multijugador cooperativa. Aunque en el lado negativo también hemos de decir que su desarrollo es muy lineal estando centrado casi por completo en los combates por lo que puede hacerse un tanto repetitivo con demasiada prontitud mientras que a nivel técnico tampoco ha sabido aprovechar todo el potencial que pueden dar si las plataformas a las que está destinado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información