| Vídeos | 22 AGO 2012

Hybrid (22/08/2012)

Un título que llega con la intención de dar una nueva vuelta de tuerca al género de los shooters
Play

Para ver este vídeo en You Tube haz Click Aquí.

Ya podemos descargar para Xbox Live Arcade el juego Hybrid un nuevo título que llega con la intención de dar una nueva vuelta de tuerca al género de los shooters multijugador online.

El argumento del juego nos traslada hasta el año 2032 encontrándonos ante un futuro apocalíptico en el que tras un accidente con un super Colisionador de Hadrones el mundo se sumergió en el caos a la vez que se fusionaba con una realidad alternativa de la que surgió una nueva raza alienigena con aspecto de robots llamada los Variants mientras que los humanos que aún sobreviven han formado un grupo de resistencia conocido como los Paladines viéndose ahora ambos bandos luchando entre si por conseguir un valioso recurso al que se denomina La Materia Oscura.

Y precisamente conocer bien a cada uno de estos bandos y saber cual nos gusta más será algo muy relevante ya que al iniciar el juego lo primero que tendremos que hacer es unirnos a una de las dos facciones en liza tratándose de una elección sumamente importante puesto que una vez escojamos a una de ellas ya no habrá vuelta atrás.

Respecto a la jugabilidad estamos ante un shooter multijugador en tercera persona en el que en cada enfrentamiento se verán las caras hasta un máximo de 6 jugadores divididos en dos equipos siendo una peculiaridad el hecho de que los personajes no se moverán a pie libremente si no que siempre permanecerán agazapados tras las numerosas coberturas con las que cuentan los escenario entre las cuales podremos saltar de forma automática si queremos cambiar de posición haciendo uso para ello de un Jeck Pack que nos llevará volando de una a otra si bien esos momentos seremos muy vulnerables a los disparos del enemigo.

Esto implica que se trate de un juego muy táctico en el que deberemos saber coordinarnos con nuestros compañeros de equipo para cubrirnos unos a otros mientras buscamos siempre una buena posición que nos permita rodear y sorprender a los enemigos todo ello bajo una perspectiva de 360 grados que hará que podamos atacar y se atacados desde cualquier dirección.

Además el juego también presenta muchos elementos ya habituales en los shooters multijugador como por ejemplo el poder activar ciertas ayudas si conseguimos una racha de bajas tratándose más concretamente de unos droides que nos darán apoyo atacando a los enemigos por su cuenta.

De igual forma también podremos ir ganando puntos de experiencia para subir de nivel al tiempo que vamos consiguiendo créditos que nos permitirán desbloquear diversas mejoras objetos de personalización y por supuesto nuevas armas. Aunque una curiosidad es el hecho de que como si de un juego Free To Play se tratase también podremos conseguir estos créditos más rápidamente pagando con dinero real siendo igualmente posible pagar por ciertas mejoras especiales como por ejemplo una bonificación temporal que nos haga aumentar más rápidamente nuestro nivel de experiencia.

Además una de las principales características del juego es que todo tiene lugar en un mapamundi de la tierra que siempre permanecerá online de forma persistente siendo el objetivo de ambos bandos hacerse con el control de cada país por lo que en todo instante podemos ver como este mapa va cambiando en tiempo real y que zonas son las que están en peligro en cada momento siendo esto algo que dota a las partidas de una mayor trascendencia ya que nuestras victorias o derrotas influirán de forma difracta en el progreso global de cada facción habiendo incluso zonas que nos proporcionaran alguna bonificación y recompensas para la facción que consiga dominar una extensión mayor de territorio al finalizar cada temporada momento en que el mapa volverá a reiniciarse y se nos volverá a dar la opción de escoger un nuevo bando.

Por lo demás os contamos que el título cuenta con 10 campos de batalla en los que jugar y que los enfrentamientos pueden disputarse en varias modalidades diferentes como Duelo Por Equipos en el que gana el primer equipo que consiga sumar un total de 30 muertes Rey de la Colina donde el objetivo será mantener el control de ciertas zonas del escenario o Combate Mortal en el que si un jugador es eliminado no podrá renacer hasta la siguiente ronda.

Finalmente el relación al apartado técnico estamos ante un título que destaca por su gran fluidez haciendo uso del famoso Source Engine de Valve el cual nos muestra toda la acción a 60 imágenes por segundos y una resolución de 720p si bien en lineas generales no se trata de un juego que haya logrado impresionarnos especialmente a nivel visual.

En resumen Hybrid es un juego con un planteamiento bastante original que llevado a la práctica resulta mucho más divertido de lo que en un principio hubiéramos imaginado suponiendo todo un soplo de aire fresco en el género de los shooters tácticos y teniendo todo ello un precio de venta de 1200 Puntos Microsoft.

Si bien hay que tener presente que se trata de un título que basa todo su atractivo y posibilidades en el modo multijugador online no habiéndose incluido ninguna modalidad que pueda jugarse en solitario además tampoco nos ha gustado demasiado el hecho de que los jugadores que paguen con dinero pueda obtener todas las ventajas más rápidamente que el resto siendo esto algo que puede descompensar los enfrentamientos en muchas ocasiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información