Id Software muestra el nuevo motor gráfico de Carmack (PC,x360,PS3)
El legendario gurú de los motores gráficos nos muestra un espectacular video de su engine
Id Software ha mostrado al mundo en la conferencia de Apple conocida como Worldwide Developers Conference el nuevo motor gráfico de John Carmack, un engine que llevará el sobrenombre de "id Tech 5".
Este nuevo engine de nueva generación competirá directamente con el Unreal Engine 3.0 propiedad de Epic ya que también estará disponible para que sea licenciado por las third parties en la creación de juegos.
Los anteriores motores gráficos de Id han permitido el desarrollo de juegos basados en este motor cuyas ventas han alcanzado y superado millones de dólares.
El cofundador de id Software, John Carmack, ha presentado las excelencias de este nuevo engine comentando que " Desde que muchos de nuestros desarrolladores se decidieron por Mac para su uso personal, decidimos que era tiempo de traer nuestra tecnología al OS X, ayudándonos a nuestro proceso de desarrollo de muchas maneras útiles".
La nueva tecnología elimina prácticamente las restricciones de memoria en la creación de texturas consiguiendo una fidelidad visual virtualmente ilimitada. Si a eso le unimos el resto de características de este nuevo motor nos encontraremos con paisajes al aire libre extensos que son totalmente únicos en el horizonte y con unos interiores con una posibilidad de detalle artístico casi sin precedentes.
Mientras lo mostrado corría en tiempo real en un Mac, la nueva tecnología id Tech 5 estará también disponible para Xbox 360 y Playstation3 además del PC.
Sin más dilación os mostramos cómo será el nuevo motor gráfico de Carmack:
"Copyright 2006 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial.
En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.
En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico: gameprotv-arroba-arsystel.com.