| Vídeos | 25 ABR 2011

IL 2 Sturmovick Cliffs of Dover

La compañía Ubisoft ha lanzado una nueva entrega del famoso simulador aéreo para PC
Play

La compañía Ubisoft ha lanzado en España el videojuego IL2 Sturmovick Cliffs of Dover una nueva entrega del famoso simulador aéreo para PC.

En está ocasión como su nombre ya nos indica el argumento nos sitúa en los cielos de Gran Bretaña y más concretamente en el acantilado de Dover lugar en el que en 1940 durante la segunda guerra mundial tuvo lugar una gran batalla aérea entre las fuerzas de la RAF Británica y la Luftwaffe Alemana.

Como ya es habitual en la saga nos encontramos ante un simulador aéreo en estado puro por lo que es un juego solo indicado para fans del género que ya tengan experiencia en los títulos de esta temática si bien en las opciones podremos configurar diversos parámetros relacionados con el realismo que pueden llegar a facilitarnos algo la experiencia aunque ello no implica que de ese modo llegue a a convertirse tampoco en un juego sencillo de dominar.

Para ello una vez en el menú de opciones el juego nos ofrece las siguientes modalidades entre las que elegir un modo Entrenamiento en donde familiarizarnos con el manejo de los aviones un Modo Campaña en el que deberemos superar misiones en un orden predeterminado un modo de Misión Rápida en donde podremos configurar una partida a nuestro gusto y finalmente un Modo de Misiones Individuales en el que se nos propondrá diversas misione extras con más retos a superar.

En total el numero de avienes disponibles para pilotar ronda la veintena siendo todos ellos por supuesto fieles replicas de modelos reales de la época que hacen gala de una recreación visual fantástica tanto en su aspecto externo como sobre todo en el interior de las cabinas las cuales además son interactivas por lo que junto a las teclas de nuestro teclado también podemos usar el ratón de forma directa en los paneles de control del aparato.

Para que os hagáis una idea el realismo llega a tal punto que si por ejemplo vamos a lanzar un bomba desde el aire primero deberemos armarla o esta caerá contra su objetivo sin hacer explosión o si por ejemplo nos vemos obligados a saltar en paracaídas por una avería no bastará con pulsar un botón si no que previamente tendremos quitarnos las correas del asiento y luego abrir la carlinga antes de poder hacerlo y os aseguramos que en medio de un combate aéreo hay infinidad de cosas que pueden llegar a fallar en unos aviones que nos parecerán totalmente reales.

Además ahí no termina la diversión ya que otro de los grandes atractivos del título reside en sus posibilidades multijugador permitiéndose emocionantes enfrentamientos de hasta nada menos que 128 usuarios simultáneos.

Sin embargo una vez llegados a este punto entramos en el apartado más polémico del juego su nivel técnico puesto aunque no cabe duda que visualmente es un título espectacular también es cierto que el juego ha sido muy mal optimizado por lo que incluso jugando en un PC que cumpla sobradamente los requisitos recomendados comprobemos como las ralentizaciones son muy habituales durante las partidas llegando en algunos niveles a ser un casi injugable aunque por suerte desde la desarrolladora ya se trabaja para poder corregir todos estos problemas por medio de nuevas actualizaciones que ya han comenzado a la lanzarse..

En resumen IL2 Sturmovick Cliffs of Dover es un título ideado por y para el disfrute de los numerosos fans del genero aéreo quienes a buen seguro se lo pasaran en grande con él y sabrán sacarle todo el partido posible.

Por contra si no sois aficionados a los simuladores de corte realista no podemos decir que se trate de un título demasiado idóneo con el que iniciarse debido a su gran complejidad a lo que hay que sumar el ya mencionado problema en la correcta optimización a la espera de futuros parches que vayan mejorando poco a poco la experiencia de juego.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información