| Vídeos | 09 JUL 2012

Inversion (09/07/2012)

Analizamos este nuevo título de la desarrolladora Saber Interactive los mismos creadores de TimeShift
Play

Tras no pocos retrasos respecto a su fecha de lanzamiento prevista originalmente al fin ha llegado a las tiendas Inversion un nuevo título para las plataformas PC Xbox 360 y Playstation 3 de la desarrolladora Saber Interactive los mismos creadores del videojuego TimeShift.

La trama del juego como ya os avanzamos en anteriores reportajes nos pone en el papel de Davis Russel un agente de policía que busca desesperadamente a su hija después de que la tierra haya sido invadida por una raza de origen desconocida que se hacen llamar los Lutadores poseyendo estos una tecnología muy avanzada denominada Gravlink que les permite controlar la gravedad a su antojo.

Aunque Davis no estará solo ya que su compañero Leo Delgado le prestará su ayuda durante toda la aventura siendo este segundo personaje controlado por la CPU en caso de que juguemos en solitario o por otro jugador si deseamos superar la campaña de forma cooperativa a través de la conexión online.

Entrando a comentar la jugabilidad el título es un shooter de acción en tercera persona donde como suele ser ya muy habitual en este género el uso de las coberturas será fundamental a la hora de poder avanzar haciendo frente a los enemigos siendo destacable el gran número de elementos destruibles que poseen los escenarios y de hecho no es muy recomendable estar demasiado tiempo a cubierto en el mismo lugar o veremos cómo nuestro refugio se desmoronará rápidamente bajo el fuego enemigo.

Si bien como hemos dicho el juego presenta una importante peculiaridad ya que una vez nuestros dos personajes se apoderen de la tecnología antigravitatoria del enemigo podrán usarla a su favor con todo lo que ello implica.

De este modo por poner un ejemplo podemos hacer levitar a los enemigos por el aire para que se vuelvan un blanco fácil o incluso en caso de encontrarse protegidos por una cobertura podremos igualmente quitarla de en medio gracias al poder de la gravedad. Además una vez los objetos estén en el aire también se puede usar el Gravlink para agarrarlos y lanzarlos con fuerza a modo de armas arrojadizas.

Asimismo también veremos en muchas ocasiones campos de energía gravitatoria repartidos por los escenarios los cuales harán que la gravedad cambie por completo pudiendo de este modo caminar por la pared de un edificio o incluso por los techos resultado esto bastante interesante ya que en esos momentos deberemos buscar coberturas algo más improvisadas como por ejemplo un cartel que sobresale de un edificio o una lámpara que cuelga del techo.

Sin embargo llegados a este punto hemos de decir que la campaña es sumamente lineal y las situaciones con las que nos iremos encontrando son bastante monótonas dando como resultado un juego que no termina de enganchar al jugador y que en muchos momentos roza el aburrimiento siendo los enfrentamientos contra los jefes finales lo único que hace elevar un poco la emoción. Además el sistema de control no se ha pulido lo suficiente resultando en algunas ocasiones algo impreciso sobre todo a la hora de hacer uso de las coberturas las cuales nuestro personaje no termina de detectar siempre de forma correcta.

Por su parte el apartado técnico nos ofrece una de cal y otra de arena ya que por un lado el juego cuenta con algunas situaciones bastante espectaculares como por ejemplo el correr de forma vertical por la fachada de un rascacielos mientras disparamos a los enemigos o el poder ver toda la ciudad al completo boca abajo.

Aunque por contra también presenta bastantes fallos como una inteligencia artificial de los enemigos algo pobre o el hecho de que muchos de los elementos del escenario no se vean afectados por la gravedad cuando hacemos uso de ella. Además las animaciones de los personajes no están a la altura de los grandes títulos del género mientras que la calidad de las texturas es poco ambiciosa viendo incluso como algunos objetos aparecen bruscamente ante nosotros según nos acercamos a ellos.

Por suerte algo que ayuda bastante elevar el nivel del juego son sus modos multijugador online curiosamente una de las opciones de las que menos se ha hablado durante el desarrollo del título a pesar de que se trata de uno de sus mayores atractivos encontrándonos con partidas de hasta 12 usuarios en un total de 7 modos de juego en los que el uso de la gravedad seguirá estando presente. Además el juego también tienen un Modo Supervivencia el cual es muy similar a un clásico modo horda en el que hasta 4 jugadores tendrán que sobrevivir haciendo frente a incontables oleadas de enemigos.

En conclusión Inversion ha sido un juego que quizás haya levantado más expectativas de las que finalmente ha podido cumplir habiendo conseguido destacar en algunos apartados sobre todo gracias a poder que nos da el dominio de la gravedad pero siendo en general un título poco inspirado en el desarrollo de su historia y bastante monótono a nivel jugable si bien hemos de decir como punto muy a su favor que ha salido a la venta a un precio más económico del habitual tan solo 39 95 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información