La desarrolladora Saber Interactive los mismos responsables de juegos como TimeShift, o el reciente Halo Anniversary, ya última los detalles de su próximo lanzamiento, un título para las plataformas PC, Xbox 360 y Playstation 3 que llega con el nombre de Inversion.
En concreto el juego es un título de acción en tercera persona que ha sido denominado por sus propios creadores como un "shooter gravitacional" el cual ofrecerá al jugador una alta interacción con el escenario donde casi todo será destruible teniendo la posibilidad de alterar artificialmente la fuerza de la gravedad.
Para ello el argumento del juego nos sitúa en un futuro cercano poniéndonos en la piel de David Russel, un agente de policía y padre de familia que busca desesperadamente a su hija después de que esta desapareciera cuando la ciudad en la que vivían fue atacada por sorpresa por una misteriosa raza alienígena.
Sin embargo las armas convencionales y las tácticas de combate con las que fue entrenado de poco sirven contra estas avanzadas criaturas, por lo que junto a su compañero Leo Delgado quien nos acompañara durante la aventura, tendrá que aprender a dominar un nuevo tipo de arma usada por los propios alienígenas, llamada Gravlink, la cual les permitirá alterar a su antojo la fuerza de la gravedad.
Gracias a esta arma nuestro protagonista podrá hace frente a diversas situaciones tanto para acabar con los enemigos, como para superar todo tipo de obstáculos, moviéndonos en entornos donde la gravedad cambiará constantemente, llegando incluso a anularla completamente creando espacios de gravedad cero donde las paredes de los edificios podrán llegar a convertirse en el suelo por el que pisamos poniendo literalmente el escenario patas arriba.
De este modo será posible destrozar objetos que sucumbirán ante sus propio peso, o por el contrario hacer levitar por el aire casi cualquier cosa, lo que nos ofrece muchas posibilidades a nivel táctico, como por ejemplo elevar un coche para que este se convierta en una cobertura móvil que nos proteja de los disparos, resultando posible de la misma forma hacerlos caer repentinamente desde lo alto para que aplasten a los enemigos.
Y precisamente esto último será una parte muy importante de la jugabilidad, puesto que como en todo buen shooter en tercera persona también tendremos a nuestra disposición un variado arsenal de armas de fuego, resultando fundamental el ir buscando coberturas o crearlas por nosotros mismos para así poder avanzar evitando los disparos del enemigo, habiendo que tener en cuenta que estos últimos también poseen sus propias armas gravitatorias que igualmente podrán usar contra nosotros para despojarnos de nuestra cobertura en cualquier instante.
En este sentido cabe decir que Inversion ha sido diseñado específicamente para permitir el máximo nivel de destrucción en el entorno, habiéndose utilizando en su realización la tecnología “Havok Destruction”, la cual proporciona en todo momento un gran realismo en las físicas de cada objeto, llegando a ver incluso como se desploman edificios enteros ante nosotros.
Finalmente hemos de destacar que una de las posibilidades más interesantes del título serán sus opciones a nivel multijugador online, incluyéndose una modalidad en la que hasta 4 usuarios podrán jugar de forma cooperativa, además de contar con un modo a nivel competitivo donde se dará soporte para partidas de hasta 16 jugadores, manteniéndose por supuesto en cualquiera de estas modalidades la habilidad de seguir controlado a nuestro antojo las fuerzas de la gravedad.
Inversion será lanzado en Europa a partir de este próximo 8 de junio, tan solo 3 días después de que el juego llegue a las tiendas de Norte América.