| Vídeos | 05 ABR 2011

Islands of Wakfu

Por primera vez el desarrollador Ankama traslada hasta una videoconsola el mágico universo del famoso RPG Dofus
Play

Ya está disponible en descarga digital para Xbox Live Arcade el juego Islands of Wakfu un título con el que por primera vez el desarrollador Ankama traslada hasta una videoconsola el mágico universo del famoso RPG Dofus.



El argumento del juego puede considerarse una precuela puesto que su trama se sitúa alrededor de 10 mil año antes de los acontecimientos que tienen lugar en el propio Dofus contándonos su historia como la joven Nora y su inseparable alter ego el dragón Efrim se verán en vueltos en una desesperada carrera por evitar el fin del mundo teniendo para ello que encontrar las míticas islas del Wakfu.



Respecto a su jugabilidad aunque a primera vista pueda tener un cierto aire a RPG el título es en realidad una aventura con una mecánica Beat´em up en la que nuestra protagonista tendrá que ir superando un total de 14 niveles por lo general bastante lineales encontrándose con pequeños puzles y sobre todo con muchos combates contra todo tipo de enemigos.



En este sentido la característica más destacable es la capacidad que tiene Nora para transformarse en el dragón Efrim siempre que lo deseemos con tan solo pulsar un botón del mando teniendo cada personaje habilidades muy diferentes que nos obligaran a cambiar entre uno y otro para poder superar todos los obstáculos que nos encontremos en nuestro camino. De esta forma la joven Nora domina los ataques y combos cuerpo a cuerpo y además también puede teletransportarse detrás de los enemigos o a cualquier lugar que nosotros indiquemos siempre que este sea visible en pantalla.



Por su parte el dragón Efrim puede volar con gran rapidez algo que también le permite desplazase sobre el agua además también puede escupir desde su garganta bolas de fuego para eliminar a los enemigos por lo que cuando lo estemos controlando la jugabilidad se asemejará mucho más a la de un Shot´em up.



Asimismo otro detalle a tener en cuenta es que estos dos personajes están enlazados tanto en la vida como en la muerte compartiendo ambos una misma barra de energía por lo que si cualquiera de ellos es abatido la partida concluirá.



Aunque en realidad esto último no será siempre así ya que una de las curiosidades del juego es que al inicio podremos escoger entre dos niveles de dificultad el modo Iniciado y el Modo Diosa siendo este último un modo en el que seremos inmortales ya que si caemos en combate inmediatamente seremos resucitados un detalle que permite que el juego pueda ser también disfrutado por el publico infantil.



Pero eso no es todo ya que otra característica a tener muy en cuenta es la posibilidad de poder jugar la aventura de forma cooperativa junto aún amigo si bien esta opción solo está disponible si se juega desde una misma consola puesto que el título no da soporte para partidas en multijugador online.




Finalmente en lo que concierne a sus gráficos estamos ante un título que al igual que el juego Dofus posee un gran nivel artístico en todos sus diseños y un gran colorido casi como si de dibujos animados se tratasen desarrollándose siempre toda la acción desde una vista a área aunque hay que decir que a pesar de ello se trata de un título que no sorprende desde el punto de vista técnico y de hecho su estilo visual nos recordará al de los juegos de generaciones pasadas.



Por su parte el apartado sonoro destaca por unas melodías musicales muy hermosas que amenizarán la aventura en todo instante aunque por contra el sonido que se ha utilizado para simular las voces de los personajes nos ha parecido poco acertado estando todos los textos de pantalla del juego eso sí completamente traducidos al castellano.


En conclusión Islands of Wakfu es un primer paso para acercar el fantástico universo de Dofus al mundo de las videoconsolas por lo que es un juego que gustará a quienes sean fans de la saga el cual por su sencillez y mecánica parece estar más indicado a los más pequeños de la casa habiendo sido lanzando a un correcto precio de 800 puntos Microsoft.


Sin embargo los usuarios más experimentados y en general quienes no estén familiarizados con la serie lo tendrán algo más difícil de cara a encontrar alicientes como para que el juego les suponga un reto o llame su atención aunque como siempre si queréis probarlo antes de comprarlo os recordamos que también podéis descargar desde el bazar de Xbox Live una versión demo de forma gratuita.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información