| Vídeos | 25 ENE 2012

Jagged Alliance Back in Action (25/01/2012)

La nueva entrega de de una famosa serie de juegos de estrategia con casi dos décadas de historia
Play

Ya podemos adquirir en la plataforma PC el juego Jagged Alliance Back in Action una nueva versión actualizada de una famosa serie de juegos de estrategia por turnos que cuenta ya con casi dos décadas de historia a sus espaldas.

En concreto en esta ocasión la trama del juego nos invita a tomar el control de un equipo de mercenarios con la misión de infiltrarse en la ficticia isla tropical de Arulco para acabar con una malvada dictadora que se ha hecho con el poder derrocando por la fuerza al antiguo presidente.

Aunque para poder completar esta tan arriesgada tarea lo primero que deberemos de hacer es ir contratando a nuestro propio grupo de mercenarios dándosenos libertad a la hora de escoger a quienes más se ajusten a nuestros criterios de entre una amplia selección de posibles personajes.

Esto como podemos imaginar será una de las partes más importantes del juego puesto que cada mercenario va equipado con un conjunto de armas y utensilios propios y del mismo modo disponen de diferentes atributos de habilidad con parámetros como la fuerza la inteligencia la puntería la medicina la mecánica el sigilo o incluso el manejo de explosivos.

Sin embargo también hemos de tener en cuenta que cada mercenario tiene igualmente su propio precio de contratación por lo que deberemos saber gestionar nuestros recursos económicos si aspiramos a contratar a los mejores.

Una vez comencemos una misión nos trasladaremos a un escenario de batalla donde podremos darles ordenes por medio del puntero del ratón de forma similar a la vista en los juegos de estrategia en tiempo real aunque sin duda una de las posibilidades más interesantes es poder detener la acción en cualquier instante pudiendo entonces dar órdenes a los personajes tomándonos el tiempo que sea necesario e incluso combinar varias órdenes seguidas de forma conjunta para que así una vez volvamos a reanudar la acción estos las lleven a cabo de manera inmediata y perfectamente coordinada.

En este sentido el realismo en la jugabilidad es bastante alto teniendo que controlar factores como la munición el desgaste de las armas el cansancio el ruido que hacemos al movernos nuestra posición al disparar o la visibilidad de los enemigos entre muchos otros elementos más. Tratándose siempre de un juego muy intuitivo de jugar pero bastante desafiante en su dificultad siendo muy habitual tener que aprender una y otra vez de nuestros propios errores.

Asimismo otro detalle que nos ha gustado es el hecho de que para avanzar en el juego no tendremos por que ir superando misiones en un orden determinado ya que nuestros equipos de mercenarios podrá desplazarse libremente por el mapa de la isla decidiendo que zonas queremos visitar primero además también hay que decir que todos los personajes pueden subir de nivel y mejorar su equipamiento lo que dota al juego de cierto toque de RPG.

Finalmente en relación al apartado técnico el juego presenta una interfaz en 3D la cual como suele ser habitual en este género nos mostrará siempre toda la acción desde una vista isométrica si bien se trata de un juego visualmente bastante modesto que puede ser ejecutado en casi cualquier PC de gama media.

En conclusión Jagged Alliance es un título claramente destinado a los fans de los juegos de estrategia de alto componente táctico combinando a la perfección elementos en tiempo real acciones por turnos o la gestión de la economía resultando un título muy adictivo y profundo que puede mantenernos enganchados por bastantes meses. Sin embargo en el lado negativo difícilmente logrará llamar la atención de quienes no sean fieles aficionados al género además también hubiera sido muy de agradecer la inclusión de algún tipo de modalidad a nivel online la cual muchos echaran en falta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información