| Vídeos | 29 MAR 2012

JASF Jane’s Advanced Strike Fighter

Un nuevo arcade de combate aéreo ya disponible para las plataformas Xbox 360 Playstation 3 y PC
Play

Con algunos meses de diferencia respecto a su lanzamiento en el mercado americano el juego Jane´s Advanced Strike Fighter un nuevo arcade de combate aéreo para las plataformas Xbox 360 Playstation 3 y PC ya está disponible ahora también en España.

El argumento del juego nos sitúa en Azbaristán un país ficticio que se encuentra en plena guerra civil estando dividido en dos bandos por un lado La República Popular del Norte la cual controla casi todo el territorio y por el otro el Frente Democrático del Sur siendo precisamente a esta ultima facción a la que nosotros nos uniremos tomando el papel de un piloto de combate.

Entrando a comentar la jugabilidad hemos de decir que quienes esperen un simulador de corte realista no lo van a encontrar en este título ya que el juego apuesta mucho más claramente por el componente más arcade como demuestra el hecho de que por ejemplo el armamento de nuestro aviones se recargue por sí sola tras ser utilizado lo que a todos los efecto implica disponer de munición ilimitada algo que también es extensible al combustible de los aviones del que tampoco nunca tendremos que preocuparnos.

Además aunque estén presentes acciones como poder despegar los aviones de la pista al inicio de cada misión este detalle es en realidad puramente anecdótico no existiendo por contra la posibilidad de aterrizarlos siendo el dato más destacable el gran tamaño que posee el mapeado del juego ya que disponemos de un único e inmenso territorio virtual de más de 65.000 Kilómetros cuadrados de extensión.

Por su parte en lo que respecta al número de aviones para pilotar tenemos alrededor de 30 cazas de combate siendo todos ellos por supuesto modelos reales muy conocidos como por ejemplo el F16 Fighting Falcon el F18 Super Hornet el F22 Raptor el Mig 21 ruso o el famoso A10 Thunderbolt entre otros muchos más.

Pasando ya a comentar los modos de juego el título nos ofrece una Campaña compuesta de un total de 16 misiones para superar la cual también se puede jugar de forma online cooperativa por hasta 4 jugadores si bien hemos de decir que el desarrollo de estas misiones y los objetivos a cumplir resultan bastante repetitivos careciendo por completo de orginalidad.

Asimismo también disponemos de varias modalidades a nivel Multijugador Online competitivo dándose en este caso soporte para partidas de hasta 16 jugadores en los modos Duelo Aéreo Duelo en Equipo Presa y Asalto a la Base.

Finalmente para concluir este análisis en relación al apartado gráfico estamos ante un título que tampoco ha sabido cumplir con nuestras expectativas ya que la apariencia visual de todo el conjunto resulta algo mediocre puesto que por un lado los escenarios son muy extensos pero carentes de detalles transmitiéndonos siempre una sensación un tanto vacía mientras que en lo que respecta a los aviones estos hacen gala de un modelado correcto pero sin llegar al alcanzado por otros arcades aéreos que ya han visto luz en la actual generación como por ejemplo Ace Combat Assault Horizon o Tom Clancy's HAWX.

Además las escenas cinemáticas o cualquier otro tipo de elemento narrativo que ayude al desarrollo de la historia son totalmente inexistentes encontrándonos con una misión tras otras sin que nunca lleguemos a sumergirnos en la trama y sin que esta posea algún tipo de emotividad siendo sin duda uno de los detalles que más se han descuidado del juego.

Aunque posiblemente lo que más nos ha decepcionado es el hecho de que solo contamos con dos vistas con las que jugar una en tercera en persona y otra en primera persona no habiendo ninguna posibilidad de disfrutar del juego desde el interior de la cabina del piloto algo incomprensible en un título de este género.

En resume Jane´s Advanced Strike Fighter es un título que a pesar de querer ofrecer al jugador una gran experiencia de combate aéreo se ha quedado muy corto en todos sus apartados con una jugabilidad demasiado simple y un apartado técnico muy distante de la calidad alcanzada por otros títulos del género ya disponibles estas mismas plataformas. Si bien en el lado positivo cabe decir que el juego ha sido lanzado a un precio algo más económico del habitual de 39 99 euros en Xbox 360 y Playstation 3 y de 19 99 euros en PC.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios