| Vídeos | 21 MAR 2012

Kinect Rush Una aventura Disney Pixar (21/03/2012)

Un título exclusivo de la consola Xbox 360 destinado hacer las delicias de los más pequeños de la casa
Play

Esta semana llega a las tiendas Kinect Rush: Una Aventura Disney Pixar un título exclusivo de la consola Xbox 360 destinado hacer las delicias de los más pequeños de la casa.

En concreto como su propio nombre ya nos indica estamos ante un juego que se juega únicamente por medio de controlador Kinect el cual nos propone forma parte de 5 de los largometrajes de animación más exitosos de los estudios Pixar tratándose más exactamente de las películas Los Increíbles Ratatouille Up! Cars 2 y la divertida ToyStory 3.

Para poner todo ello en escena la forma elegida no podría haber sido más original ya que lejos de tener que escoger a través de un clásico menú de opciones en que películas queremos participar todo el juego se desarrollará como si nos encontráramos en un parque infantil por el que podremos movernos libremente teniendo al inicio que crear a nuestro propio personaje que gracias a la cámara de Kinect será una representación de nosotros mismos.

A partir de ahí podremos pasear por el parque y acercarnos a otros niños para hablar con ellos siendo estos precisamente quienes nos propondrán diversas aventuras inspiradas en las 5 películas de Pixar antes mencionadas teniendo que dirigirnos a zonas concretas del mapeado para activar cada nivel del juego momento en el que por medio de la imaginación nos convertiremos en un personajes de la película que hayamos escogido.

La mecánica en cada uno de estos niveles aprovecha al máximo las posibilidades únicas de Kinect pudiendo controlar todas las acciones del personaje usando siempre nuestro propio cuerpo o incluso comandos por voz encontrándonos con momentos en los que tendremos que correr saltar o nadar pasando por otras muchas situaciones más como conducir un vehículo o incluso volar y de hecho para sorpresa de muchos podemos afirmar que se trata de uno de los títulos de Kinect que mayor libertad de movimientos nos ha ofrecido hasta ahora.

Aún así un detalle que no se puede pasar por alto es que estamos ante un juego concebido expresamente para los niños por lo que hay que tener muy presente que su dificultad es muy baja y tanto es así que nuestro personaje nunca podrá morir y ni tan si quiera podremos perder la partida aunque no lo propusiéramos por lo que superar cada nivel es simplemente una cuestión de tiempo siendo nuestra única preocupación no dejar de avanzar por el escenario superando obstáculos y recogiendo monedas de oro que aumentarán nuestra puntuación final teniendo todas las fases bastante linealidad.

Por su parte pasando ya al apartado técnico Kinect Rush es un juego que cumple muy correctamente con lo que cabria esperar de una producción orientada al público infantil encontrándonos con una estética de dibujos animados muy similar a la de las propias películas de animación de Pixar de las cuales se han extraído ya no solo a los personajes sino también los distintos escenarios en los que se van desarrollando cada uno de los niveles del juego.

Mientras que en lo que concierne a el apartado sonoro es sin lugar a dudas uno de los elementos más cuidados del título habiéndose doblado completamente al español por actores que nos resultarán muy familiares ya que son las mismas voces que hemos podido escuchar en muchas producciones de Disney para la Televisión y el Cine e incluso en algunos casos de los mismos dobladores que participaron en las películas originales.

Ya para finalizar os contamos que otra posibilidad bastante divertida que también está presente es la de poder jugar al juego de forma cooperativa junto a un amigo si bien esto solo resulta posible si lo hacemos desde una misma consola no habiéndose incluido ningún tipo de opción a nivel multijugador online.

En conclusión Kinect Rush Una Aventura Disney Pixar es un título que gustará mucho al público infantil quienes ahora podrán sentirse igual que un personaje de sus películas favoritas como nunca antes hubieran soñado tratándose de un fantástico regalo para ellos con el que acertareis y siendo igualmente una muy buena manera de conseguir que hagan ejercicio mientras se divierten.

Además como ya hemos comentado se trata de uno de los títulos que mejor ha sabido aprovechar todas las posibilidades de Kinect hasta ahora si bien hay que tener muy presente que serán únicamente los más pequeños de la casa los que disfrutarán de él no ofreciendo por su baja dificultad los suficientes alicientes para los usuarios de mayor edad.

Finalmente un último punto a mencionar es que el juego ha salido a la venta a un precio algo más económico del habitual 49 95 euros pero eso no es todo ya que al comprarlo también se nos regalará un segundo disco DVD en donde nos encontraremos con varias demos de juegos de Kinect así como una tarjeta de 160 Puntos Microsoft para poder gastar en el bazar de Xbox Live.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios