| Vídeos | 08 ABR 2012

Kinect Star Wars (08/04/2012)

Analizamos Kinect Star Wars uno de los títulos más esperado para el controlador Kinect de Xbox 360
Play

Kinect Star Wars el que sin duda alguna ha sido el título más esperado durante los últimos meses para el controlador inteligente de Xbox 360 está ya al fin a la venta en nuestro país y como os habíamos prometido aquí tenéis su vídeo análisis.

Como muchos ya sabéis estamos ante un juego para Kinect que nos sumerge de lleno en el fascinante universo de La Guerra de las Galaxias y para ello al inicio se nos permite escoger entre 5 modalidades diferentes denominadas Destino Jedi Carreras de Vainas Baile Galáctico Rancor Desbocado y Duelo de Destino.

Comenzando en primer lugar por el modo Destino Jedi se trata de la modalidad más extensa y completa de todo el juego ya que de hecho su desarrollo sigue las pautas de un modo historia propiamente dicho teniendo que escoger al principio a uno de los distintos personajes disponibles para a partir de ahí tomar el papel de un joven aprendiz Padawan que tendrá que luchar para proteger la galaxia estando la acción situada en el mismo espacio temporal de la película Star Wars El Ataque de los Clones.

Durante el transcurso de este modo historia nos veremos en una gran variedad de situaciones inspiradas en la propia saga cinematográfica habiendo fases en las que deberemos avanzar mientras luchamos con nuestro sable laser a otras en las que pilotaremos un X-Wing en el espacio o participaremos en frenéticas persecuciones conduciendo una veloz moto jet.

En este sentido hemos de decir que aunque todo el juego se vaya desarrollando bajo una mecánica bastante lineal cabe destacar la gran libertad de acción de la que disponemos a la hora de realizar todos los movimientos usando únicamente nuestro propio cuerpo puesto que además de poder dirigir el sable laser como si lo sujetáramos en la mano también podremos decidir cuándo avanzar girar saltar dar patadas o incluso mover objetos haciendo uso del poder de la fuerza sintiéndonos más que nunca como auténticos caballeros Jedis.

Por su parte en lo que respecta las demás modalidades del título estas podrían englobarse más en el capítulo de minijuegos ofreciéndonos cada uno una jugabilidad muy diferente. De esta forma en el modo Carreras de Vainas podremos participar en carreras pilotando un Pod Racer tratándose de una modalidad que incuso cuenta con su propio modo historia exclusivo habiendo que elogiar el gran trabajo realizado con el sistema de control el cual nos permite controlar cada impulsor de la nave de forma independiente con nuestras manos resultando muy intuitivo el acelerar frenar o girar en las curvas.

En cuanto al modo Baile Galáctico es quizás una de las modalidades más cuestionables del título puesto que muchos considerarán que es la que más desencaja en el contexto de Star Wars encontrándonos ante un juego de baile en toda regla cuya mecánica resulta idéntica a la ya vista en los títulos de este género lanzados para Kinect como por ejemplo los de la saga Dance Central habiéndose incluido un total de 12 temas musicales por lo que si os gustan los juegos de baile os puede proporcionar bastante diversión.

Pasando ya al modo Rancor Desbocado es uno de los juegos más sencillos del título pero al mismo tiempo de los más divertidos consistiendo la jugabilidad en este caso en ponernos en la piel una de las criaturas más temibles del universo de Star Wars un gigantesco Rancor con el único fin de tratar de causar el mayor caos posible en el escenario arrasando y destruyendo todo a nuestro paso siendo posible también realizar acciones tan irónicas como agarrar con las manos a las personas que huyen de nosotros para seguidamente comérnosla o lanzarlas volando por los aires.

Finalmente la última modalidad en la que podemos participar es Duelo de Destino tratándose en este caso de un modo que nos propone un combate cara a cara contra otros personajes como si de un juego de lucha tradicional se tratase tomando el sable laser el protagonismo absoluto ya que los personajes avanzaran y se moverán por si solos.

Ya antes de despedir este análisis en lo que concierne al apartado técnico Kinect Star Wars se caracteriza por una apariencia visual bastante cercana al de la serie de animación con unos personajes de estética estilo cómic si bien hemos de decir que las animaciones tanto de nuestro personaje como de los enemigos nos han parecido algo toscas a lo que hay que sumar unos escenarios un tanto simples.

Mientras que por su parte el apartado sonoro si cumple a la perfección haciendo gala con un estupendo doblaje al castellano de todas las voces acompañado todo ello por el atractivo extra que supone el poder contar con la misma mítica banda sonora de las películas de Star Wars.

En conclusión Kinect Star Wars nos traslada hasta el universo de Star Wars como nunca antes hubiéramos imaginado siendo un juego ya no solo pensado para los fan de La Guerra de las Galaxias si no también uno de los títulos de catalogo de Kinect más completos y recomendables del momento. Aunque en la parte negativa es justo decir que estamos ante un juego que se caracteriza por una baja dificultad que no supondrá apenas ningún reto a los usuarios más experimentados lo que lo hace más adecuado para el público infantil o para jugadores casuales además a pesar del gran trabajo realizado con Kinect este no termina de detectar correctamente todos nuestros movimientos en determinadas situaciones sobre todo en lo que al manejo del sable laser se refiere estando aún muy distante de alcanzar el nivel de realismos esperado.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información