| Vídeos | 23 MAY 2011

L.A. Noire (23/05/2011)

Nuestro análisis de esta nueva obra maestra de RockStar Games y los estudios Team Bondi
Play

L.A. Noire está al fin a la venta en España y aquí os traemos nuestro análisis de esta nueva obra maestra de RockStar Games y los estudios Team Bondi para las consolas Xbox 360 y Playstation 3.

El juego es un thriller policíaco ambientando en el año 1947 que nos cuenta la historia de Cole Phelps un joven héroe condecorado de la Segunda Guerra Mundial que ha empezado una nueva vida como agente de policía en la ciudad de Los Ángeles.

Respecto a la jugabilidad aunque muchos podrían pensar que se trata de un juego sanbox al estilo de la saga GTA nada más lejos de la realidad puesto que aunque L.A. Noire nos sitúa en un mundo abierto su desarrollo está centrado en el género de la investigación siendo nuestra tarea la de ejercer de auténticos policías guardando su mecánica muchos más puntos en común con las aventuras gráficas modernas.

Para ello el juego nos ira proponiendo una serie de casos que hemos de resolver teniendo que hacer uso de nuestra intuición y dotes de detectives para hallar la solución de cada crimen realizando la misma acciones que haría un policía en la vida real como por ejemplo buscar pista en el lugar del crimen analizar objetos en busca de información interrogando a los testigos y posibles sospechosos etcétera siendo el jugador quien decida cuando dispone de suficientes pruebas como para acusar al culpable.

Esto último hace que cada usuario pueda ir avanzando en la resolución de un mismo crimen de forma diferente según las pistas y pruebas que haya encontrado otorgándonos el juego una puntación determinada al final de cada misión en donde se valorará nuestra eficacia al resolver el caso.

Además una parte muy importante del juego es el uso de nuestra libreta de anotaciones ya que en ella se irán apuntado todas las personas con las que hablemos los lugares que podemos visitar o las pistas que hayamos descubierto resultandonos muy útil tanto a la hora de marca nuestro próximo destino como también en los interrogatorios donde incluso podremos rebatir el testimonio de un sospechoso si creemos que nos está mintiendo.

Llegados a este punto hay que aclarar que aunque el juego se centre sobre todo en nuestra labor como detectives es no quita que también haya algunos momentos puntuales de acción en donde deberemos usar la violencia viéndonos inmersos en tiroteos y combates cuerpo a cuerpo o incluso formar parte de persecuciones policiales tanto a pie como conduciendo algún vehículo.

Además aunque como buenos defensores de la ley no dispongamos en ningún instante de libre albedrío para dañar a inocentes o hacer el mal si podemos hacer cosas bastante divertidas aprovechándonos de nuestra placa de policía como por ejemplo el confiscar siempre que lo deseemos el coche de cualquier ciudadano sin que estos puedan negarse a ello.

Asimismo hemos de mencionar que según vayamos resolviendo crímenes iremos ascendiendo de rango en la policía consiguiendo de está manera que se nos asignen casos más importantes e incluso que cambiemos de departamento por lo que tras ejercer durante un tiempo como un simple agente seremos promocionados algo más adelante al departamento de tráfico el de homicidios o el de anti vicios donde dejaremos a un lado nuestro uniforme para pasar a trabajar vestidos con traje y corbata.

Del mismo otro detalle a comentar es que aunque el desarrollo del juego es totalmente lineal en lo que se refiere a las misiones principales si estamos atentos a las llamadas de la emisora de la policía podremos aceptar voluntariamente muchas otras misiones opcionales a lo que también hay que sumar varios secreto repartidos por la ciudad o el poder desbloquear nuevas ropas para nuestro protagonista dando todo ello algo más de variedad al juego y aumentando su rejugabilidad.

Pasando ya a comentar el apartado gráfico la atmósfera que desprende el juego es sensacional así como la fantástica recreación realizada de la ciudad de Los Angeles de la década de los cuarenta haciéndonos sentir en todo momento como los protagonistas de una autentica película policíaca. Además un detalle bastante curioso que nos ha llamado mucho la atención es el hecho de que si lo deseamos podemos jugar en blanco y negro para que de ese modo su estética se asemeje más aún a la de una película de Hollywood de la época.

Aunque si hay algo por lo que destaca el título en este sentido es por la increíble animaciones faciales de los personajes teniendo estás un nivel de detalle absolutamente asombroso que nunca antes habíamos visto en ningún otro videojuego y de hecho observar las caras de los sospechosos será una de las formas de intuir si estos mienten siendo todo ello posible gracias a una nueva tecnología denominada MotionScan la cual es capaz de mostrarnos cada pequeño gesto y matiz del rostro tomándose como base capturas realizadas a auténticos actores de carne y hueso.

Finalmente el apartado sonoro cumple al mismo buen nivel deleitándonos con melodías de música de Jazz propias de la época acompañadas de un gran doblaje de las voces si bien estás se encuentra únicamente en inglés conformándonos una vez más en un título de Rockstar con seguir todos los diálogos mediante los habituales subtítulos en castellano.

En resumen L.A. Noire es un juego de una gran calidad y con una jugabilidad muy innovadora que logra desmarcase de todo lo visto hasta el momento en el género de las aventuras consiguiendo enganchar y divertir al jugador desde el primer minuto proporcionándonos una genial experiencia de juego que si sois aficionados a las historias de detectives no os debéis perder y que estamos seguro será tomada a partir de ahora como referencia a seguir para otros grandes títulos en el futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información