| Vídeos | 04 JUL 2012

LEGO Batman 2 DC Super Heroes (04/07/2012)

El Caballero Oscuro vuelve con LEGO Batman 2 aquí tienes nuestro vídeo análisis vídeo análisis
Play

El Caballero Oscuro vuelve a los videojuegos con LEGO Batman 2 DC Super Heroes un título que ha visto la luz en prácticamente todas las plataformas actuales y del que aquí te traemos nuestro análisis en sus versiones para las consolas Xbox 360 y Playstation 3.

En esta ocasión el argumento del juego nos cuenta como el Hombre Murciélago y su inseparable ayudante Robin tendrán que proteger una vez más la ciudad de Gotham de su archienemigo el Joker quien está vez se ha aliado con Lex Luthor además de otros muchos súper villanos como Dos Caras Enigma el Espantapajaros Catwoman etcétera aunque por suerte nuestros protagonistas tampoco estarán solos contando con la ayuda de la liga de la justicia formada por Superman Flash la Mujer Maravilla Linterna verde y el resto de superheroes de la editorial DC Comics.

Entrando a comentar la jugabilidad el título se mantiene fiel a lo visto en las pasadas entregas de la saga lego encontrándonos con un juego que mezcla elementos de acción plataformas y resolución de puzles el cual está especialmente pensado para ser jugado de forma multijugador cooperativa desde una misma consola y tanto es así que en el caso de jugarse en solitario será la CPU la que tome el control del segundo personaje manteniéndose siempre la posibilidad de alternar entre los dos héroes con tan solo pulsar un botón del mando.

Si bien hay que recalcar que la opción más recomendable será jugar siempre acompañados por un amigo ya no solo por el aumento en la diversión que esto supone si no porque además la inteligencia artificial de nuestro compañero de equipo cuando está controlado por la consola deja bastante que desear quedándose la mayoría de las veces al margen de las peleas u otras acciones que estemos llevando a cabo.

En este sentido la principal novedad que aporta este nuevo capitulo de la saga es una mayor libertar a la hora de movernos por el mapeado ya que esta vez el desarrollo de la aventura es muy similar al de un sandbox pudiendo desplazarnos libremente y sin apenas restricciones por la enorme ciudad de Gotham estando está dividida en 3 islas a las que iremos accediendo poco a poco según vayamos superando misiones.

Y precisamente para viajar por un escenario tan grande ahora también tendremos la posibilidad de disponer a nuestro antojo de todo tipos de vehículos como por ejemplo el BatMovil o la BatMoto de Batman así como otros como el camión de Dos Caras la moto de Robin o incluso directamente subirnos a cualquier coche que se encuentre aparcado por la ciudad para igualmente patrullar las calles con él habiendo casi una treintena de vehículos que podremos llegar a conducir.

Además como ya es habitual en la saga Lego aunque la primera vez que juguemos en una misión está se tenga que completar con los dos personajes predeterminados por la propia historia principal siempre tendremos la posibilidad de volver a repetir cada una de las fases en modo libre pudiendo en ese caso escoger a los personajes que nosotros deseemos de entre los que ya hayamos desbloqueado.

Esto último es además algo imprescindible para completar el 100% del juego puesto que los escenarios esconde cientos de secretos habiendo también un gran numero de misiones secundarias opcionales para realizar y varias habilidades únicas que solo poseen ciertos tipos de superhéroes como la súper velocidad de Flash o el poder de volar de SuperMan lo que nos abrirá nuevas posibilidades a la hora de explorar lugares hasta entonces inaccesibles o para activar interruptores que solo pueden ser usados por determinados personajes tratándose de un titulo con una elevadísima rejugabilidad.

Por su parte en lo que concierne a los gráficos del juego LEGO Batman 2 mantiene toda la simpatía ya características de la saga Lego siendo sorprendente la gran cantidad de animaciones gestos y muecas que puede llegar a expresar estos entrañables personajes. Asimismo hay que elogiar la gran recreación de la ciudad de Gotham la cual conserva su inconfundible estética sin que se haya prescindido de ni uno solo de sus lugares más emblemáticos como por ejemplo el centro pernitenciario Arkham la catedral el jardín botánico el parque de atracciones o la Batcueva aunque ahora todo ello estará construido por supuesto a partir de piezas de lego.

Además un dato que no podemos dejar de destacar es que por primera vez en un título de la saga todos los personajes cuenta con su propia voz algo que cobra una importancia aún mayor ya que el juego ha sido completamente doblado al Español a lo que también hay que sumar una estupenda banda sonora que nos deleita ya no solo con los famosos temas musicales de las películas de Batman si no también con otras melodías muy conocidas como por ejemplo el inconfundible tema musical de Superman.

En resumen LEGO Batman 2 es un título muy divertido tratándose sin lugar a dudas del mejor y más completo juego de la saga LEGO visto hasta el momento habiéndose dado un gran paso de gigante en la evolución de esta exitosa franquicia la cual ya venía pecando de falta innovación en sus últimas entregas.

Aunque por contra en el apartado negativo hemos de decir que seguimos sin entender la inexplicable ausencia de un modo multijugador online más aún cuando se trata de un juego que precisamente basa toda su mecánica en el componente cooperativo siendo sobre todo este punto el que nos ha hecho bajar la nota del juego algo más de lo que nos hubiera gustado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información