[PS4] [XOne] [PS3] [X360] [PC] [WiiU] [PSV] [3DS] [Wii] [Cine] [Móviles] [Noticias]

Lego El Señor de los Anillos [Análisis]

Para ver este vídeo en You Tube Click Aquí.

Las simpáticas figuras de LEGO se atreven una vez más con la adaptación de una nueva saga cinematográfica, siendo está vez el turno de la famosa trilogía de El Señor de los Anillos, y del que hoy os traemos su análisis en su versión para la consola Playstation 3.

Entrando directamente en la jugabilidad, la principal novedad es el hecho de que aunque como era de esperar la historia sigue el hilo narrativo ya conocido por todos de El Señor de los Anillos, no estamos ante un título estrictamente lineal, si no que su mecánica es más similar a la de un mundo abierto, teniendo la opción de realizar misiones secundarias opcionales, participar en algunos minijuegos, fabricar nuestros propios objetos en una herrería, y llevar a cabo algunas otras tareas, siendo incluso posible viajar rápidamente de una zona a otra siempre que estas ya hayan sido descubiertas.

Además el juego no se centra solo en la acción y las plataformas, y de hecho cobra mucha más importancia otros elementos como la exploración o la resolución de puzles, dando como resultado un título mucho más completo y profundo de lo que se pudiera imaginar en un principio, aunque al mismo tiempo eso también implica que todo su desarrollo sea algo lento, y no se apueste tanto por la diversión directa como sucedía en otros títulos de la saga.

Asimismo como ya es lo habitual en los juegos de Lego, toda la aventura está pensada para ser jugada de forma cooperativa junto a un amigo desde una misma consola, si bien en caso de jugarse en solitario podremos alternar con un botón del mando entre cada uno de los personajes dirigidos por la inteligencia artificial del juego, algo que será bastante común ya que todos ellos poseen habilidades únicas que nos resultarán imprescindibles a la hora de avanzar y superar determinados obstáculos.

De esta forma por poner solo un ejemplo de las muchas posibilidades, Sam es el único personaje que puede encender una hoguera, mientras que Legolas disparará sus flechas a objetivos distantes, y Gimli romperá con su hacha las piedras que nos impidan el paso, habiendo más de 80 personajes extraídos directamente de la trilogía que es posible llegar a controlar en algún momento de la aventura según en qué parte de la trama nos encontremos en ese instante.

Aunque lamentablemente el título adolece de uno de los fallos que siempre ha sido más criticados en los juegos de la saga Lego, la ausencia de un modo multijugador online, resultando esto último algo difícil de entender tratándose de un juego que precisamente basa buena parte de su diversión en posibilidad de compartir la aventura en compañía de un segundo jugador.

Además también hemos de decir, que en lo que respecta a la dificultad el juego apenas presenta ningún reto en lo que a los combates se refiere, ya que todos los personajes poseen vidas infinitas, reapareciendo estos al instante en el mismo lugar en que son abatidos, siendo solamente en los puzles donde podremos tener algún que otro problema si no sabemos dar rápidamente con la solución.

Ya para finalizar en lo que concierne a la apartado técnico, el título se mantiene fiel al estilo gráfico al que nos tienen acostumbrados los juegos de Lego, encontrándonos con unos personajes que a pesar de ser simples figuras están dotados de una gran expresividad, y unos escenarios construidos integramente a partir de piezas de Lego pero que aún así reflejan a la perfección todos los detalles y elementos del mágico mundo de El Señor de los Anillo, habiendo por supuesto cierto margen para amenizar la historia con el característico sentido del humor de los juegos de serie, parodiándose muchas de las escenas más famosas de la trilogía.

Mientras que por su parte, al igual que ocurría en el todavía reciente Lego Batman 2, todos los personajes de la aventura poseen voces reales, aunque a diferencia de lo visto en el citado titulo en esta ocasión el juego únicamente ha sido doblado al inglés, por lo que hemos de conformarnos con seguir la historia a través de los correspondientes textos en español.

En conclusión Lego El Señor de los Anillos es un buen titulo que hará las delicias de cualquier seguidor de la popular obra de J. R. R. Tolkien, y en general de todo aquel que haya disfrutado anteriormente con otros títulos de la saga Lego. Aunque en el lado negativo un sistema de juego que se nos puede hacer un tanto repetitivo, sumado a su baja dificultad, y la ya mencionada ausencia de un modo multijugador online, dejan a medio camino el gran trabajo realizado en un título que en determinados aspectos podría haber dado algo más de sí.
Por: GameProTV, Publicada el dia 02-12-2012 a las 21:07:03.
:- Trials Fusion - AnálisisPS3 - X360 - PC - PS4 - XOne
Fecha publicación: 24-4-14