[PS4] [XOne] [PS3] [X360] [PC] [WiiU] [PSV] [3DS] [Wii] [Cine] [Móviles] [Noticias]

La LEGO Película - El Videojuego [Análisis]

Plataformas:

Genero:

Acción


Desarrollado por Tt Games y distribuido por Warner Bros Entertainment nos llega el videojuego basado en La LEGO Película, del cual podéis conocer todos los detalles a continuación en nuestro análisis:



Su historia nos pone en el papel de Emmet, un ciudadano medio, completamente ordinario, y que sigue las reglas a rajatabla, pero que es confundido con una de las personas más extraordinarias del mundo, convirtiéndose así en la clave para salvar al mundo. Tenemos que guiarle a través de una épica aventura para detener a un malvado tirano, el Megamalo, que intenta hacerse con la Pieza Maestra, un viaje para el que Emmet no está preparado. Todo ello, como siempre, cargado de referencias llenas de humor y diversión.



Como en anteriores juegos de LEGO, a nuestra disposición encontramos muchos personajes diferentes, siendo en esta ocasión más de 90 que también hacen su aparición en la película, incluyendo a Batman, Superman y Vitruvius, que guarda cierto parecido con Gandalf. Cada uno tiene diferentes habilidades que nos permiten avanzar a través de los más de 15 niveles de los que dispone el juego.



Jugablemente mezcla acción, puzles y exploración, con grandes escenarios repletos de secretos sacados directamente de la película.



Destruir y reinventar bloques volverá a ser la tónica en esta nueva entrega de la saga, en un entorno fascinante hecho completamente de bloques de LEGO. Emmet, que se hace pasar por un Maestro Constructor, en realidad no tiene esa habilidad, por lo que le toca utilizar su maña para arreglar objetos con su llave inglesa consiguiendo páginas de instrucciones de LEGO, recogiéndolas y coleccionándolas para construir lo que necesitemos en ese momento. Una vez conseguidas todas las páginas nos dirigimos hasta la máquina donde montamos el objeto del manual, que está marcada por un círculo azul teniendo que colocar cada pieza en el lugar que le corresponde rápidamente ya que, si no lo conseguimos, perdemos parte del premio final.



Para poder construir las más extraordinarias creaciones de LEGO, es necesario utilizar el increíble poder de los Maestros Constructores. Éstos serán los únicos capaces de unir las piezas que aparecen resaltadas con un color verde brillante que se encuentran repartidas por los escenarios, apretando un botón y con el puntero señalando las distintas piezas.



Los momentos de plataformeo han vuelto, aprovechándose mejor que en otros juegos de la saga, donde la precisión es esencial si no queremos perder monedas y vitalidad. También hay que comentar que en ocasiones los saltos son automáticos, restándole dificultad a un título que ya de por sí es bastante sencillo.



El cambiar entre personajes es esencial si queremos conseguir todos los objetos ocultos de un nivel, teniendo que volver a rejugar la mayoría en un futuro debido a la ausencia de algunos que no han sido desbloqueados. Por desgracia, y como comprobaréis los que os hagáis con el juego, durante la historia principal no todos los personajes conocidos tienen un gran peso en la trama, aunque es muy fiel a la película.


Los enemigos finales no podían faltar y, como siempre, le dan algo más de variedad al juego llenándolos de posibilidades.



Si queremos conseguir todos los objetos de un nivel, podemos volver a jugarlos cuando queramos, pudiendo viajar de un universo a otro gracias a una especie de túneles dimensionales que aparecerán según avanzamos en la aventura.



Como se ha venido viendo últimamente en los juegos de la saga, cuenta con grandes escenarios y una gran variedad de vehículos para recorrerlos rápidamente, sirviendo éstos también para encontrar objetos ocultos y avanzar en la historia.



Para dar algo de variedad a la aventura existen fases acuáticas, de conducción u otras de baile en las que debemos pulsar una secuencia de botones que irán apareciendo en pantalla al ritmo de la música.



Su modo historia tiene una duración de unas 8 horas divididas en 15 capítulos, siendo un título muy rejugable por su gran cantidad de secretos y personajes a desbloquear, asegurando horas de diversión.



Cuenta con un modo cooperativo local a pantalla dividida, con el que podemos jugar la historia junto a nuestros familiares y amigos. Por desgracia, se ha vuelto a prescindir de un modo multijugador online.



Su apartado gráfico muestra un estilo de animación visual muy llamativo, con el cual se recrea el movimiento de los juguetes de LEGO de forma realista. Cuenta con mundos fantásticos en los que todo ha sido creado con bloques, haciéndolos muy llamativos, como Ladriburgo o La Nube Cucolandia entre otros. También es de agradecer que se hayan incluido escenas de la película.



En el sonido destacan las voces originales en castellano, canciones y algunos efectos propios de la película, mostrando una gran fidelidad a la misma.



Como conclusión, La LEGO Película: El Videojuego es un título muy entretenido, divertido y con montones de horas de duración, debido al gran tamaño de sus escenarios, la cantidad de secretos, personajes y objetos a coleccionar. También cuenta con diversos minijuegos que le dan más variedad.



Las voces originales en castellano, con desternillantes diálogos, su música y los efectos de sonido están muy conseguidos, siendo uno de los aspectos más destacados del juego.
Es un título que le recomendamos a los fans de los juguetes de LEGO, a sus juegos y las aventuras en general, aunque su dificultad es bastante escasa.

Por: GameProTV, Publicada el dia 17-02-2014 a las 21:59:11.
:- Kingdom Hearts 2.5 HD Remix - TráilersPS3
Fecha publicación: 29-8-14

Square Enix nos muestra las novedades de Kingdom Hearts 2.5 HD Remix para Playst...
:- Hohokum - AnálisisPS3 - PSVita - PS4
Fecha publicación: 28-8-14

De la mano de los creadores de Frobisher Says! nos llega Hohokum en exclusiva pa...
:- Escape Dead Island - TráilersPS3 - X360 - PC
Fecha publicación: 27-8-14

Deep Silver anuncia la fecha de lanzamiento de Escape Dead Island, y lanza un nu...
:- Tales of Xillia 2 - AnálisisPS3
Fecha publicación: 27-8-14

Vídeo análisis de la esperada se cuela deTales of Xillia, que pone fin a esta mi...
:- NBA 2K15 - TráilersPS3 - X360 - PC - PS4 - XOne
Fecha publicación: 26-8-14

2K desvela el primer tráiler gameplay de NBA 2K15 denominado ¡Yakkem!, que mues...
:- Plants vs Zombies Garden Warfare - AnálisisPS3 - PS4
Fecha publicación: 26-8-14

Tras su paso por las plataformas de Microsoft llega a PlayStation 4 y PlayStatio...
:- Titanfall Frontier’s Edge - AnálisisX360 - PC - XOne
Fecha publicación: 24-8-14

Os traemos nuestro vídeo análisis de Frontier’s Edge, el segundo DLC para el exi...
:- Hyperdimension Neptunia Re;Birth1 - AnálisisPSVita
Fecha publicación: 22-8-14

La versión mejorada para la portátil PlayStation Vita del divertido RPG que ya f...
    Responder :- Comentarios publicados (0)
Últimos comentarios en el foro