| Vídeos | 27 JUN 2012

Lollipop Chainsaw (27/06/2012)

Goichi Suda nos traen su nueva obra para las consolas PS3 y X360 el vídeojuego Lollipop Chainsaw
Play

Goichi Suda y la desarrolladora Grasshopper nos traen su nueva obra para las plataformas Xbox 360 y Playstation 3 el vídeojuego Lollipop Chainsaw.

Su argumento como ya os contamos en anteriores vídeos tiene como protagonista a Juliet Sterling una animadora del instituto San Romero en California quien tras su dulce apariencia esconde mucho más de lo que pudiera parecer a primera vista ya que ella y toda su familia desciende de una larga estirpe de cazadores de zombis y justo ahora el mismo día que cumple 18 años de edad tendrá poner a prueba todas sus habilidades después de que se haya producido una epidemia zombi en el campus de la escuela.

Además para empeorar aún más la situación su novio Nick ha sido mordido por un zombi y para evitar que se transforme en uno de ellos Juliet lo decapitará consiguiendo así salvar su vida realizando un ritual de magia llevando siempre a partir de entonces la cabeza de Nick colgada en su cintura por lo que este también la acompañará durante el transcurso de toda la partida.

Respecto a la jugabilidad el título es un beat?em up en toda regla siendo la mecánica principal del juego el ir avanzando por unos escenarios completamente lineales mientras hacemos frente a todo un ejército de zombis y por supuesto a un gran número de jefes finales.

Para ello Juliet aprovechará tanto su agilidad acrobática de animadora usando sus pompones y ataques cuerpo a cuerpo para aturdir a los enemigos como una letal motosierra con la que mutilará y despedazará a cualquier zombi que se cruce en su camino.

Además la cabeza parlante de su novio Nick también tendrá un gran protagonismo durante la aventura ya que gracias a ella podremos ejecutar algunos ataques especiales o incluso colocarla sobre los cuerpos de determinados zombis para que así tome su control por medio de un sencillo minijuego en el que tendremos que pulsar los botones del mando que se indiquen en en pantalla para poder avanzar.

Aunque ese no será el único minijuego que nos encontraremos ya que que igualmente vamos a participar en muchos otros como por ejemplo el Béisbol Zombi en el que habrá que disparar a los Zombis que persiguen a Nick mientras este corre por las bases del campo o el Zombi BasketBall donde deberemos decapitar a los zombis para sumar puntos encestando sus cabezas en la canasta siendo esto solo una muestras de los diversos minijuegos que iremos poco a poco descubriendo.

Y por supuesto como suele ser la tónica en los títulos de este género a medida que avancemos en el juego también será posible conseguir nuevas motosierras aún más letales las cuales incluso dispararán proyectiles así como el poder acceder a unas tiendas diseminadas por los escenarios en las comprar todo tipo de mejoras con las que aumentar nuestra fuerza y salud aprender nuevos ataques y habilidades o incluso adquirir diversos contenidos extras para el juego como son nuevas ropas con la que vestir a Juliet escuchar los temas musicales e incluso una extensa galería de imágenes de arte.

Este sentido hay que decir que la aventura consta de un total de 7 fases a superar rondado el juego una duración de alrededor de 6 o 7 horas una cifra no demasiado alta aunque en cualquier caso se trata de un título con una gran rejugabilidad ya no solo por el hecho de poder repetir siempre que lo deseemos cualquier nivel ya superado para mejorar nuestras puntuaciones y superar diversos retos sino también porque para poder comprar todas las mejoras disponibles o descubrir todos los secretos deberemos terminar la aventura en más de una ocasión.

Por su parte pasando ya a comentar el apartado gráfico Lollipop Chainsaw es un juego con algunos claro oscuros ya que por un lado el diseño y las animaciones de Juliet son bastante buenas teniendo todo además una puesta en escena cargada de un gran sentido del humor parodiándose de forma magistral muchos de los clichés y tópicos de las películas de terror de serie B.

Aunque sin embargo la calidad de los escenarios los cuales son algo simples y vacíos o el modelado de los zombis a los que nos enfrentaremos no mantienen ese mismo buen nivel estando todo por debajo de lo que cabria esperar de un título que aspira a codearse con los grandes juegos del catalogo actual de Xbox 360 y Playstation 3.

Mientras que en lo que respecta al apartado sonoro es uno de los elementos en donde sin duda el título más destaca ya no tanto por su doblaje el cual mantiene las voces originales en inglés si no sobre todo por su fantástica banda sonora compuesta por música muy cañera en la que predomina el rock pudiendo escuchar también temas clásicos muy conocidos como el famoso Lollipop del año 1958.

En conclusión Lollipop Chainsaw es un juego que posee una personalidad única gracias al inconfundible estilo de Suda 51 ofreciéndonos una mecánica muy directa y sin demasiada complejidad así como una historia muy divertida y cargada de mucho humor pudiendo incluso llegar a convertirse en un título de culto para algunos.

Si bien en el lado negativo cabe decir que su apartado técnico es bastante mejorable y su jugabilidad no aporta nada nuevo al género haciéndose algo repetitivo y monótono en ciertos momentos debido a su excesiva linealidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información