O eso asegura un estudio realizado y publicado en Journal of Psychiatric Research
En una época donde los videojuegos ocupan gran parte del ocio, tanto de hombres como de mujeres y niños, se realiza un estudio que da a los primeros como aquellos a los que tocar un mando les devuelve a su estado primitivo.
Puede parecer hasta cómico, pero según este estudio los hombres videojugadores al ponerse al control de un título despiertan sus instintos más básicos y primitivos. Estos instintos serían los de caza y conquista, instintos que no surgen en las mujeres videojugadoras.
Este nuevo estudio ha sido realizado por un grupo de la universidad de Stanford, en California, Estados Unidos. En el se argumenta el porque a los hombres se les activan estos instintos, y es que parece ser, tiene una base científica. Según este grupo, a medida que el hombre juega se activa en su cerebro un aréa ligada a la obtención de nuevos retos, lo cual explica el instito de conquista, que trasladado a los videojuegos sería el "pasar de nivel".
También se revela que este sentimiento se activa en las mujeres, pero que no llega al nivel de actividad del hombre. En declaraciones del grupo encargado del estudio: "Las féminas comprenden los objetivos del juego y se entretienen durante un rato, pero no están tan empeñadas en ganar como los hombres".
Para llegar a esta conclusión sometieron a varias personas a pasar por una resonancia magnetica mientras jugaban, dando como resultado el que el mismo aréa se viera más activa en hombres que en mujeres. A Allan Reiss, coordinador del grupo, el resultado de este estudio no le sorprende, ya que según él, "ya se sabía que los varones tienden a ser intrínsicamente más territoriales y tienen más deseos de conquistas y victorias que las mujeres".
"Copyright GameProTV 2005 - 2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial.
En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.
En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico: dcomino@idg.es.