| Vídeos | 22 JUL 2011

Machinarium

El popular juego indie llegará en las próximas semanas a Playstation 3 conservando todos los elementos que lo convirtieron en un éxito.
Play

Machinarum uno de los títulos indie más exitosos del año 2009 en Pc desembarcará en Playstation 3 durante los próximos meses manteniendo todos los puntos que 2 años atrás lo convirtieron en indispensable dentro de las aventuras gráficas.

En esta obra de Amanita Desing asumiremos el rol de Joseph el robot que ha sido desterrado a la zona de desechos de una ciudad construida y poblada por robots de ahí su particular aspecto metálico. Deberemos ayudar a Joseph mediante el clásico point&click a entrar en la ciudad rescatar a su novia y por el camino acabar con los planes de un grupo de robots que quiere acabar con la ciudad.

Como ya hemos comentado todas las acciones se desarrollarán por el clásico point & click visto en otras aventuras como Monkey Island o las más recientes entregas de Runaway. Tomando como base este planteamiento también nos encontraremos a lo largo de su desarrollo diversos puzzles que variarán entre sencillas uniones de objetos a otros algo más complicados en los que podremos hacer uso de la propia ayuda incluida en el título.

Si por algo ha destacado Machinarium ha sido por su particular aspecto gráfico y sonoro obra de Jakub Dvorský y Tomá? Dvořák respectivamente. Ambos han sabido envolver un planteamiento clásico en un entorno 2D desarrollado en flash en el que prima el buen hacer en lo referente a lo artístico con viñetas animadas a modo de flashback de nuestro inocente Joseph y escenarios que nos recordarán a esos tiempos en los que los cuentos cobraban vida en nuestras mentes. Algo a lo que ayuda con gran acierto la banda sonora con temas muy oníricos y desconcertantes en ocasiones.

El ganador de los Independent Games Festival de 2009 en el ámbito de las artes visuales llegará en las próximas semanas a Playstation Network de forma exclusiva ya que en el momento de trasladarlo de Pcs y Mac a sobremesas Microsoft se mostró recia a lanzar el título en su plataforma Xbox Live Arcade.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información