| Vídeos | 15 MAR 2012

Mario Party 9 (15/03/2012)

Mario Party la divertida y ya veterana saga de Nintendo regresa nuevamente a la consola Wii
Play

Mario Party la divertida y ya veterana saga de Nintendo regresa nuevamente a la consola Wii con el lanzamiento de Mario Party 9 del que aquí os traemos su vídeo análisis.

Como ya la mayoría sabréis trata de un Party Game protagonizado por los personajes del universo de Mario que se juega a través de una serie de tableros como si de un juego de mesa se tratarse aderezado todo eso si con una gran cantidad de divertidos minijuegos.

Para ello al inicio nos encontraremos con 4 modos de juego principales comenzando en primer lugar por el Modo Fiesta en el que hay un total de 7 tableros para ser jugados por hasta un máximo de 4 jugadores desde una misma consola aunque si no tenemos a nadie con quien compartir el juego también podremos dejar que sea la propia CPU la que ocupe el lugar de los otros 3 personajes.

En este sentido la principal novedad que hemos visto respecto a las anteriores entregas de la saga reside en el hecho de que ahora todos los jugadores avanzarán por el escenario de forma simultánea montados en un mismo vehículo siendo esto algo que aumenta considerablemente el dinamismo de las partidas ya que cualquier tirada cuenta incluso aunque sea otro jugador el que este haciendo uso de su turno.

A grandes rasgos el objetivo de este modo es el ir avanzando por las casillas del tablero según la tirada de dados que consiga cada jugador en su turno para de esa forma tratar de ser quien acumule un mayor número de estrellas hasta llegar a la meta las cuales se podrán recoger por el camino al pasar sobre ellas o se podrán ganar participando en distintos minijuegos que se activarán al caer en casillas concretas del escenario teniendo cada tablero y cada casilla sus propias reglas.

Además otra novedad que hemos visto en Mario Party 9 es la introducción por primera vez de jefes finales a los que tendremos que enfrentarnos al completar un tablero habiendo para ello que participar en un minijuego especial en el que todos los jugadores colaborarán entre sí para derrotar al enemigo común.

Por su parte la segunda modalidad del título es precisamente el modo Minijuegos donde podremos jugar de forma directa y sin más preámbulos a todos los minijuegos incluidos en Mario Party 9 habiendo nada menos que 80 juegos entre los que elegir por lo que la variedad y diversión está más que asegurada.

Asimismo también tenemos el modo Individual el cual está pensado para jugarse únicamente en solitario pudiéndose considerar una modalidad que se asemejaría bastante a un modo historia contándonos su argumento como el malvado Bowser ha robado todas las estrellas del cielo y por supuesto nos tocará a nosotros recuperarlas participando uno a uno en todos los tableros del juego siendo la mecánica en cualquier caso básicamente idéntica a la del modo Fiesta.

Finalmente la última modalidad del juego es el modo Extras el cual a su vez encierra 4 modos de juego adicionales más pudiendo jugar a un divertido juego de puzles en el que hay que unir bolas de un mismo color muy en la linea del clásico Puyo-Puyo. Disputar un peculiar partido de fútbol que enfrentará entre si a 4 jugadores. Participar en un torneo de bolos. O incluso la posibilidad de jugar a muchos de los minijuegos del título desde una vista más cercana en primer plano en vez de la habitual vista aérea con la que se jugarían normalmente por lo que el desafío será aún mayor.

Además hay no termina todo puesto que los Puntos que acumulemos durante las partidas podrán ser usados para desbloquear una gran cantidad de contenidos adicionales para el juego como por ejemplo nuevos vehículos para los tableros poder escuchar las melodías musicales o incluso la posibilidad de devolver al cielo las estrellas robadas por Bowser para así poder visionar cada una de las constelaciones del firmamento de Mario.

En resumen Mario Party 9 nos ha parecido si duda alguna la entrega más divertida y completa de toda la saga siendo un título con el que la diversión está garantizada desde primer instante habiendo que elogiar muy especialmente que en esta ocasión se le haya dado la misma importancia tanto a los modos para un jugador como a los modos multijugador por lo que a pesar de ser un título especialmente recomendado para jugarse en compañía de amigos también nos hará pasar muy buenos ratos incluso aunque lo juguemos en solitario.

Por contra en la parte negativa hemos de decir que al igual que lo ocurrido en las anteriores entregas desde el punto de vista técnico se trata de un juego con una apariencia visual muy colorida pero sin alardes gráficos demasiado llamativos. Además una vez más se echa muy en falta algún tipo de modalidad a nivel multijugador online algo que los fans de la saga llevan reclamando desde hace bastante tiempo y que favorecería considerablemente la rejugabilidad del título.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios