| Vídeos | 14 MAR 2012

Microsoft Flight (14/03/2012)

Un título heredero de la saga Flight Simulator con la intención de hacernos disfrutar del placer de volar
Play

Ya está disponible en descarga digital el juego Microsoft Flight un título heredero directo de la famosa saga Flight Simulator que llega con la intención de hacernos disfrutar del placer de volar pilotando todo tipo de aviones.

Para ello lo primero que hemos de decir es que estamos ante un juego de descarga gratuita por lo que no será necesario realizar ningún pago para poder jugar con él en su versión básica si bien como suele ser habitual en los títulos free to play existen diversos contenidos opcionales que podremos comprar con dinero real para mejorar y ampliar nuestra experiencia de juego.

Y precisamente entrando a comentar las posibilidades del juego os contamos que este se ambienta en Hawái permitiéndosenos volar de forma gratuita sobre la isla más grande del archipiélago aunque si queremos poder hacer lo mismo sobre el resto de islas tendremos que comprar un pack de expansión a un precio de 19 99 euros.

Por su parte en lo que respecta al número de aviones disponibles la cifra es algo escasa teniendo por ahora solo dos aviones gratuitos un monoplano anfibio Icon A5 y un biplano clásico Boeing Stearman PT 17. Además también tenemos algunos otros aviones más como el Mustang P51 y el Maule M7-260C aunque tratándose en ese caso de aviones de pago por los que habrá que desembolsar la cantidad de dinero correspondiente la cual ronda entre los 8 y 15 euros según de qué aparato se trate habiéndose confirmado muchos otros nuevos aviones y más contenidos que se irán lanzando periódicamente.

Entrando ya en los modos de juego que el título nos propone estos se dividen en tres categorías principales refiriéndonos más exactamente a el Modo Actividades en donde habrá a nuestra disposición un gran número de misiones retos y otros desafíos que deberemos ir cumpliendo el Modo Vuelo Libre donde podremos jugar libremente por el puro placer de volar escogiendo a nuestro gusto todas las características del vuelo y la climatología la cual incluso podrá tener como referencia la verdadera información meteorológica del mundo real y por último el Modo Multijugador Online en el que hasta 16 jugadores pueden volar juntos compartiendo una misma partida.

Además un detalle a mencionar es el hecho de que el juego esconde un buen numero de secretos que podremos encontrar ocultos en el mapepado lo que aumenta la rejugabilidad de cada fase las cuales podremos volver a repetir siempre que lo deseemos para mejorar nuestra puntuación. Asimismo tratándose de un título con soporte para Windows Live también se han incluido los habituales Logros que podremos obtener al cumplir determinados requisitos.

En cuanto a la jugablidad hemos de decir que estamos ante un juego bastante accesible que se dejar jugar muy bien tanto si disponemos de un jostick como si hacemos uso del teclado y el ratón tratándose en líneas generales de un simulador muy completo en el que deberemos tener en cuenta casi los mismos elementos de un vuelo real ya sea surcando los cielos como en los momentos en los que tengamos que hacer despegar o aterrizar nuestro avión encontrándonos en este sentido con varias ayudas que los jugadores más inexpertos podrán activar para hacer así algo más sencillo el pilotaje.

Ya antes de terminar en lo que respecta al apartado técnico el juego presenta una correcta calidad visual si tenemos en cuenta que se trata de un título gratuito destinado a poder ser ejecutado con fluidez en cualquier equipo de gama media no siendo su intención la de competir con los juegos más punteros de este género ni tampoco sacar el máximo provecho de las tarjetas gráficas más actuales.

En este sentido los escenarios muestran un nivel algo más discreto de lo que nos hubiera gustado siendo sin lugar a dudas el elemento más destacable el modelado de todos los aviones los cuales cuentan tanto con una vista externa en tercera persona como con otra en primera persona desde el interior de la cabina que resulta bastante más realista y nos permite ver a la perfección el cuadro de mandos de cada aparato.

Si bien algo que nos ha decepcionado es que los aviones no sufran nunca ningún tipo de desperfecto visual ni tan si quiera tras verse involucrados en un aparatoso accidente pudiendo ver en ocasiones escenas un tanto surealistas como por ejemplo que nuestro avión choque contra un obstáculo o se desplome contra el suelo quedando inutilizable a pasar de que su estructura permanece completamente intacta y sin un solo rasguño.

En conclusión Microsoft Flight es un título que promete hacer las delicias de cualquier aficionado a los simuladores aéreos quienes no deberían dejar pasar la ocasión de probarlo siendo también un juego ideal para quienes quieran adentrarse por primera vez en este género tanto por se un juego gratuito como por su gran accesibilidad. Sin embargo es justo decir que técnicamente no esta a la altura de poder plantar cara a los grandes simuladores de la actual generación y aunque podamos jugar a él de forma gratuita a la larga se hace imprescindible comprar los contenidos adicionales de pago si deseamos disfrutar de una experiencia de juego completa y con más posibilidades.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios