| Vídeos | 13 ABR 2011

Might & Magic Clash of Heroes (13/04/2011)

Tras su paso por NDS Clash of Heroes el salto al fin a las plataformas XBLA y PSN
Play

Might & Magic Clash of Heroes ha llegado al fin a las plataformas Xbox Live Arcade y Playstation Network y tal y como os habíamos prometido aquí os traemos su vídeo análisis.

De entrada os recordamos que se trata de un juego que vio la luz originalmente el pasado año en Nintendo DS por lo que el argumento permanece invariable respecto a lo que ya conocíamos desarrollándose toda la trama en el mágico mundo de Ashán el decir el mismo universo en el que se ambientan todos los títulos de la saga Might & Magic.

En concreto la historia del juego está dividida en 5 partes puesto que disponemos de un total de 5 héroes con los que jugar siendo cada uno de ellos de una facción diferente y también teniendo cada uno su propia campaña exclusiva por lo que para completar la historia habrá que jugar con todos los personajes y de hecho los iremos desbloqueando uno a uno.

Respecto a la jugabilidad el título es una genial mezcla entre un RPG de estrategia por turnos y un juego de puzzle estado dividida su mecánica en dos partes por un lado tenemos la aventura en la que moveremos a nuestro héroe por el mundo de Ashán avanzando por unas casillas circulares pudiendo hablar con otros personajes o incluso comprar en tiendas habiendo diversos recursos como el Oro los Minerales y las piedras preciosas.

Mientras por el otro están las batallas por turnos. Estas batallas se iniciarán cuando nos encontremos en el mismo lugar que un enemigo trasladándose entonces la acción en un escenario de combate similar a un tablero dividido en dos zonas en el que nuestras unidades se situaran enfrente de las tropas del enemigo siendo nuestro objetivo lanzar ataques a la zona rival para así debilitarle e igualmente crear muros defensivos para protegernos de los ataques de estos hacia nosotros estando todas las combinaciones relacionadas con la posición que ocupan nuestras unidades y a que tipo y color pertenecen.

De este modo por poner un ejemplo si agrupamos 3 unidades de un mismo tipo y color en una fila vertical crearemos un ataque pero si las colocamos en una fila horizontal se transformaran en un muro defensivo y esto no es más que una pequeña muestras de las muchas combinaciones siendo posible también formar combos usar ataques especiales o sacrificar unidades cuando nos sea de utilidad aunque nuestros movimientos en cada turno son muy limitados por lo que habrá que planificarlos de la manera más eficaz posible tratándose de un juego en donde ante todo predomina un gran componente táctico.

Además como es habitual en los RPG nuestro personajes y nuestras unidades irán ganado experiencia con la que subirán de nivel y se volverán aún mas fuertes y del mismo modo nuestros Héroes podrán equiparse con diversos artefactos que les proporcionaran ventajas especiales.

Asimismo junto al modo historia hay que destacar que el juego también nos ofrece dos modalidades más en las que jugar siendo una de ellas el modo Batalla Rápida en el que podremos disputar combates individuales contra personajes controlados por la CPU y la otra un modo multijugador online en el que pueden jugar hasta 4 jugadores tanto a nivel local como vía online tratándose esta última de una posibilidad que promete alargar mucho la rejugabilidad del título.

Finalmente solo nos queda hacer mención al apartado gráfico del juego el cual es elemento que menos nos ha convencido ya que salvando las distancias su estética íntegramente en 2 dimensiones resulta demasiado similar a la vista a la versión de Nintendo DS a pesar claro está de mostrarse ahora todo con una mejor calidad y a una resolución de imagen en alta definición.

Mientras que en el apartado sonoro tampoco se ha incluido ninguna mejora significativa puesto que incluso todos los diálogos entre los personajes se suceden por medio de escenas estáticas y textos en pantalla. Si bien para ser un juego de ROL por turnos en descarga digital cumple a la perfección no siendo esto algo que consiga empañar en absoluto su muy adictiva jugabilidad.

En resumen esta adaptación de Might & Magic Clash Of Heroes para las consolas de Sony y Microsoft sigue manteniendo intacta toda la magia y diversión que ya poseía la entrega lanzada en Nintendo DS por lo que si aún no lo habéis jugado y os gusta el género de los RPG Tácticos es un título muy recomendable que a buen seguro no os decepcionará.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información