Xbox | Vídeos | 07 MAY 2012

Minecraft Xbox 360 Edition

El título que ha cautivado a millones de jugadores en PC llega al fin a la consola Xbox 360
Play

Minecraft el título que ha cautivado a millones de jugadores en PC llega ahora a la consola Xbox 360 con una adaptación exclusiva para Xbox Live Arcade.

Por si sois de los pocos que aún no lo conocíais os contamos que el juego es un creador del mundos siendo el jugador quien irá dando forma al entorno que le rodea comenzado para ello con un personaje que se encontrará en una isla generada al azar en la que deberemos recoger materias primas para así ir construyendo cualquier cosa que podamos imaginar a base de colocar bloques con forma de cubos.

En este sentido hay que decir que Minecraft no tienen ningún objetivo en sí mismo ni tampoco un final es decir aquí no hay fases para completar ni misiones que cumplir si no simplemente el jugador tendrá desde el inicio completa libertad para hacer lo que quiera tratándose de un sandbox en estado puro.

Para ello las posibilidades son muy amplias habiendo un gran número de materiales que se pueden recolectar como por ejemplo madera tierra arena roca o hierro lo que a su vez nos permitirá fabricar otros objetos más complejos ya sean herramientas como un pico un hacha una pala una antorcha o una caña de pescar así como otros muchos elementos más como un horno una puerta escaleras ventanas etcétera.

Igualmente también es posible realizar otras tareas de tipo agrícola o ganadero como plantar árboles recoger la lana de las ovejas leche de las vacas o carne de los cerdos hasta cultivar campos de maíz con lo que hacer pan así como otro muchos tipos de alimentos más que iremos descubriendo siendo imposible enumera en este análisis todas las opciones disponibles.

Además también hemos de saber que no todo en este mundo tridimensional es paz y tranquilidad siendo muy importante al empezar la partida construir en primer lugar nuestro propio refugio ya que el juego posee ciclos de día y noche y durante la horas de oscuridad el escenario se llenará de monstruos que no dudaran en atacarnos si bien también podremos fabricar armas para hacerles frentes así como armaduras con las que equiparnos.

Por su parte en lo que respecta a las diferencias de esta versión para Xbox 360 en relación a lo visto en PC os contamos que el juego añade algunas novedades muy interesantes como por ejemplo un nuevo modo tutorial que será de gran ayuda a los usuarios que se acerquen a este título por primera vez.

Además el juego también incluye opciones a nivel multijugador algo hasta ahora inédito en Minecraft permitiéndose que hasta 4 amigos cooperen desde una misma consola a pantalla dividida o que hasta 8 usuarios hagan lo propio a través de la conexión online. Asimismo también se ha anunciado que el juego dará soporte para el controlador Kinect por medio de un parche que se lanzará algo más adelante.

Finalmente en cuanto al apartado gráfico el juego presenta el mismo aspecto tan característico y pixelado de la versión de PC con una interfaz muy sencilla inspirada en los juegos de antaño donde veremos nuestra barra de vida la cual está dividida en varios corazones nuestro nivel de oxígeno cuando estamos bajo el agua y el estado de nuestra armadura en el caso de que tengamos una equipada.

Además también podemos ver los distintos objetos de nuestro inventario para ser utilizados y aunque este inventario está limitado a un número máximo de objetos siempre podremos crear un cofre a modo de baúl y colocarlo en el lugar del escenario que deseemos para de ese modo almacenar en el los objetos que no podamos llevar encima.

En resumen Minecraft Xbox 360 Edition ha sabido mantener toda la esencia y adictiva jugabilidad de la versión de PC tratándose de un título en el que las horas jugando con él nos parecerán minutos y en donde nuestra imaginación es el único límite. Si bien también hay que decir que su precio de venta de 1600 Puntos Microsoft es algo más elevado para lo que suele ser habitual en los juegos de Xbox Live Arcade aunque en cualquier caso resulta una compra más que justificada de la que no os arrepentiréis.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información