| Vídeos | 28 ABR 2011

Moon Diver

Un nuevo título de acción de Square Enix que podemos descargar en PSN y muy pronto en XBLA
Play

La compañía Square Enix ha lanzado en Playstation Network el videojuego Moon Diver un título que también podremos descargar próximamente en Xbox Live Arcade.

El argumento del juego nos sitúa en el amanecer del siglo 22 con la aparición de una fuerza maligna que ha transformado la tierra en un mundo oscuro y en ruinas haciéndose realidad los peores temores de los humanos sobre el apocalipsis aunque aún no está todo perdido escondidos entre los últimos supervivientes un grupo de ninjas de élite especialmente entrenados conocidos como los ?Moondivers? se convertirán en la última esperanza para salvar el planeta dando todo comienzo curiosamente con un eclipse solar que tiene lugar en la ciudad de Barcelona.

Respecto a la jugabilidad se trata de un título de acción en scroll lateral que nos propone escoger entre varios personajes jugables con el fin de superar un total de 12 de fases en donde predominan las plataformas y un gran componente de Hack and slash teniendo que enfrentarnos a interminables hordas de enemigo y poderosos jefes finales.

Además el juego presenta también algunos elementos propios de un RPG como el poder subir de nivel a nuestro personaje a la vez que vamos mejorando sus atributos así como desbloquear un gran número de habilidades y ataques especiales que posteriormente podremos personalizar asignando hasta 4 de ellos a la cruceta del mando.

Aunque sin duda la principal característica del título y también donde encontraremos la mayor diversión es la de dar soporte para partidas de hasta 4 jugadores ya sea vía online o desde una misma consola siendo una de las opciones que más nos ha gustado el hecho de poder unirnos a una partida incluso aunque esta ya haya comenzado algo que facilita mucho el que podamos jugar a través de Internet de forma muy rápida.

Además el jugar acompañados supondrá una doble ventaja ya que hay ataques combinados que solo se pueden ejecutar junto a otros jugadores si bien hemos de decir que con 4 usuarios en pantalla resulta un tanto difícil no perder de vista a nuestro personaje debido al caos que suele reinar en casi todo instante.

Por su parte el apartado gráfico del juego es todo un homenaje a los clásicos de antaño dándonos la impresión en todo momento de que estamos ante un título en dos dimensiones aunque en realidad se han usado gráficos poligonales en su desarrollo. Por contra el elemento que menos nos ha gustados en este sentido reside en las escenas cinemáticas que se intercalan entre fases y fase las cuales están elaboradas con dibujos totalmente estáticos.

En resumen Moon Diver es un juego que está orientado a un tipo de público muy concreto que busque rememorar la aditiva jugabilidad de los arcades de acción de épocas pasadas contando con el gran atractivo de poder ser disfrutado en modo multijugador junto a otros tres amigos más siendo de hecho esta posibilidad para la que está especialmente pensado sin embargo también hay que decir que como siempre ha sido habitual en los juegos de la vieja escuela la dificultad es bastante alta mientras que su precio de 12 99 euros podría haber estado algo más ajustado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información