| Vídeos | 24 MAR 2012

Nexuiz (24/03/2012)

Con toda la potencia de CryENGINE 3 Nexuiz reinventa la jugabilidad en los FPS Arena
Play

En Nexuiz volvemos a encontrarnos con un objetivo muy clásico acabar con el rival de una manera rápida y frenética.

Nexuiz nos sumerge en un mundo futurista basado en disparos lasers mutadores y demás elementos que se nos proporcionaran para terminar con el atacante.

Está claro que el juego recuerda a clásicos online cómo lo fueron Unreal tournament o el legendario quake 3 ya que el objetivo es únicamente ese terminar repetidas veces con el contrincante para así y acumulando puntos y ser el vencedor por encima de todos tus amigos. Y es que esta dinámica que a priori puede parecer simple y llana sirve de engranaje para tenerte enganchado y darte ganas de competir de una manera espectacular.

Disponemos de dos modos de juego: El primero es la clásica eliminatoria por equipos. Formamos grupos con varios aliados y luchamos contra otro formado por varios oponentes e intentamos causar el máximo número de bajas posibles.

El otro modo es el clásico de coger la bandera del equipo contrario.

En cualquier caso y para ambos modos podremos adquirir “mutadores” que son modificadores de nuestras aptitudes en combate. Ya sabéis coger velocidad... mayor potencia de salto...

Y luego otros bastante diferentes con habilidades tan características cómo la invisibilidad o incluso mutadores con el que restableceremos la salud al atacar a los enemigos. Tambien podremos hacer que todos los combatientes se muevan a saltos por el escenario o que reboten cada vez que se choquen.

Muchos estaréis pensando que Nexuiz puede ser un tanto complejo de manejar dado que el ritmo de juego es tan rápido que no se puede controlar de una manera precisa. Pero no nos engañemos en nexuiz han pulido tanto este apartado que es posible realizar tiros certeros y de precisión aunque todo se mueva a gran velocidad.

Gráficamente el título tiene otro punto positivo utiliza el motor cryengine 3 para mover sus gráficos por lo que es sorprendentemente fluido. Sus escenarios son coloristas y están plagados de efectos de iluminación y a pesar de ello no se ralentiza para nada.

Los escenarios son igualmente variados: desde una estación de metro a ruinas en el exterior. Todos ellos representados con una sutileza y un diseño futurista muy atrayente.

La música en torno al título es muy variada. Se mezclan temas electrónicos y frenéticos para todo lo relacionado con zonas interiores. Y se añaden músicas chillout mas relajantes para todas las zonas de ruinas y exteriores.

Nexuiz es un gran título. Se han combinado los deatmach de siempre y les han añadido nuevas opciones para aumentar su jugabilidad. La única pega que le podríamos poner es que se echa en falta algún modo mas de juego ... pero para ello habrá que esperar a ver si sacan algún tipo de nueva actualización.

GRAFICOS 8

JUGABILIDAD 9

MUSICA 8

TOTAL 8 5
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios