| Vídeos | 07 JUL 2011

Nin2 Jump

Un título para Xbox Live Arcade calificado por sus creadores como un juego de acción de ninjas entre sombras
Play

Preparate para ponerte en la piel de un ninja en un juego al más puro estilo japonés!. Desde hace unas pocas semanas ?Nin2 Jump? a saltado al bazar de Xbox Live con el objetivo de hacernos pasar un buen rato al mismo tiempo que participamos en una buena causa ya que todos los beneficios obtenidos con este título irán directamente destinados a los afectados por el terremoto en Japón.

En ?Nin2 Jump? nos pondremos en la piel de un ninja que lejos de tratarse del típico personaje al que estamos acostumbrados será una sombra chinesca que actuará en un teatro de sombras japonés abarrotado de un joven público que nos animarán a lo largo de nuestra aventura con sus risas y aplausos.

Por su parte la misión de este ninja sí que se sitúa en el suele ser normal en los videojuegos tener que salvar a su princesa de las garras del malvado Nakamura recogiendo para ello pergaminos secretos y superando numerosas adversidades en su camino como esquivar ruedas dentadas acabar con animales salvajes e incluso esquivar a la propia muerte.

Para conseguir superar todos estos retos durante los 50 niveles agrupados en 5 mundos diferentes que componen el juego contaremos con tres habilidades ninja asignadas cada una de estas a un botón diferente de nuestro mando siendo precisamente está una de las características del juego más destacables ya que para los desarrolladores la diversión en un videojuego no ha de ser a la fuerza algo complejo en lo que a la mecánica se refiere.

Además estas tres habilidades no estarán disponibles desde el inicio de la aventura si no que se irán desbloqueando a lo largo de los niveles a la vez que aumenta la dificultad de estos tratándose de un título que presenta una perfecta curva de aprendizaje con las que se nos hará más llevadera la elevada dificultad a la que el estudio japones Cave es tan aficionada.

Sobre el apartado técnico del juego hemos de decir que aunque no estamos ante un título que se encuentre a la altura de aprovechar el potencial de la consola si se trata de uno de los juegos más imaginativos y creativos a nivel visual que podemos encontrar actualmente en Xbox Live Arcade.


El hecho de que la aventura gire en torno a un espectáculo tradicional de sombras chinescas mientras nos deleitamos con algunos temas musicales tradicionales japoneses hacen que ?Nin2 Jump? se lleve el gato al agua con un precio muy económico de tan solo 400 Puntos Microsoft es decir alrededor de unos 5 euros.

Con todos los buenos aspectos sobre el tapete solo nos queda profundizar en aquellos puntos donde el juego flaquea que en nuestra opinión recaen sobre la duración y la ausencia de cualquier doblaje encontrándonos frente a un arcade con una duración que ronda las 3 o 4 horas si bien esto lo compensa la gran rejugabilidad que posee gracias a su sistema de puntuaciones online a través de Xbox Live que nos retará a conseguir el mejor tiempo posible en cada nivel.

Ya para finalizar el análisis terminamos puntuando con una merecesidísima nota de 8 a este título que aparte de solidarizarse con la tragedia de Japón nos hace disfrutar de horas de diversión pegados al televisor enfundándonos en la piel de un autentico héroe ninja.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información