| Vídeos | 19 MAR 2012

Ninja Gaiden 3 (19/03/2012)

La nueva entrega de la mítica saga de la compañía Tecmo llega esta misma semana a las tiendas
Play

Ninja Gaiden 3 la nueva entrega de la mítica saga de la compañía Tecmo llega a las consolas Xbox 360 y Playstation 3 esta misma semana y en GameProTV ya tenemos listo su vídeo análisis.

El argumento de este nuevo capítulo vuelve a estar protagonizado una vez más por el legendario ninja Ryu Hayabusa quien esta vez tendrá que viajar hasta la ciudad de Londres cuando un misterioso grupo terrorista cause el caos en la ciudad y tome como rehén al primer Ministro siendo la única demanda que solicitan el que se les entregue en persona al propio HHayabusa con quien parecen tener una deuda pendiente del pasado.

Sin embargo una vez que nuestro héroe se enfrente cara a cara con el líder de los terroristas el cual responde al nombre del Regente de la Máscara este le lanzará una antigua maldición conocida como El Peso de la Muerte la cual funde el brazo de Ryu con su legendaria Espada del Dragón habiéndose acumulado así en él el dolor y el odio de todas las víctimas a las que ha arrebatado la vida siendo esta una maldición que se extiende poco a poco por todo su cuerpo y si no consigue detenerla a tiempo acabara por matarle.

Entrando ya a comentar la jugabilidad el título se mantiene muy fiel a lo visto en las anteriores entregas de la saga tratándose nuevamente de un hack and slash de desarrollo lineal que centra la mayor parte de su mecánica en los intensos combates entremezclando en medio de cada enfrentamiento algunos momentos plataformeros y las ya habituales secuencias Quick Time Event.

En este sentido volvemos a estar ante un juego que se caracteriza por una dificultad bastante elevada si bien hemos de decir que esta entrega no ha parecido algo más accesible que en otras ocasiones no suponiendo un desafío tan difícil el superar las misiones ni tampoco el vencer a los jefes finales aunque aún así el juego también puede ser jugador en Modo Heroe donde los usuarios más experimentados sí tendrán un reto a su misma altura.

Por su parte en lo que concierne a las habilidades de Ryu este tras haber perdido su espada por culpa de la maldición contará esta vez con la Jinran-Maru nada menos que la espada de su gran amigo Hayate al que todos conocemos de la saga Dead Alive asimismo también dispondremos de ya habitual Arco con el que podremos eliminar a los enemigos en las distancias largas siendo una novedad el hecho de que ahora el arco dispondrá de apuntado automático.

Además Ryu también podrá lanzar a los enemigos sus ya famosos chuchillos Kunais los cuales en esta ocasión le servirán igualmente para escalar por determinadas paredes. Y por supuesto cuando consigamos rellenar la correspondiente barra de energía Ki podremos ejecutar su poderoso ataque Nimpo con el que un gigantesco dragón de fuego dañara a cualquier enemigo que se encuentre a su alrededor a la vez que gracias a ello recupera su salud.

Pasando ya al apartado técnico Ninja Gaiden 3 destaca por una muy buena calidad gráfica siendo un título que ante todo entra por los ojos llevándose sin duda la mejor parte el fantástico modelado de todos los personajes. Además como ya es costumbre en la saga el juego hace gala de un elevado nivel de violencia y sangre en pantalla aunque hemos de decir que esta vez no habrá desmembramientos de extremidades ni decapitaciones por lo que el juego se ha visto algo más suavizado en este aspecto.

Mientras que por su parte en lo que respecta al doblaje de las voces el juego nos permite jugar tanto escuchando los diálogos en inglés como en japones aunque quienes no dominen ninguno de estos idiomas podrán seguir toda la trama a través de los correspondiente subtítulos en Español.

Ya antes de despedir este análisis aún nos queda hacer mención a uno de los secretos mejor guardados de Ninja Gaiden 3 sus posibilidades Multijugador Online encontrándonos con un nuevo modo de juego llamado Sombras del mundo donde tendremos que superar diferentes Pruebas Ninja tanto en solitario como cooperativamente junto a un amigo.

Asimismo también disponemos de modalidades a nivel cooperativo en las que se dan soporte para partidas de hasta un máximo de 8 jugadores divididos en equipos pudiendo jugar cada usuario con su propio Ninja personalizando seleccionado tantos las armas como los distintos elementos de la vestimenta habiendo muchos objetos que podremos ir desbloqueando según vayamos sumando puntos de experiencia.

En conclusión Ninja Gaiden 3 es un título que no decepcionará a ningún fan de la saga ni tampoco a quienes quieran disfrutar con uno de los mejores juegos de acción del momento habiendo cumplido con nuestras expectativas tanto a nivel técnico como en lo que concierne a la jugabilidad siendo además todo un acierto que junto al modo historia dispongamos ahora también de un completo modo online que aumenta considerablemente la diversión y durabilidad del juego.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios