Nintendo | Noticias | 04 OCT 2016

Anunciadas las evoluciones de los pokémon iniciales para Pokémon Sol y Pokémon Luna

También presentan una demo especial y detalles sobre la megaevolución para los próximos juegos de Pokémon.
Pokémon Sol y Luna Principal

The Pokémon Company International y Nintendo han desvelado hoy nuevos y jugosos detalles sobre los próximos juegos de la franquicia, Pokémon Sol y Pokémon Luna, que llegarán a Europa el 23 de Noviembre y en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS.

Entre las novedades se han anunciado las evoluciones de los tres Pokémon iniciales: Dartrix, Torracat y Brionne.

Dartrix 
Tipo: Planta/Volador
Dartrix, el Pokémon Pluma Filo, es la evolución de Rowlet. Este Pokémon, que ataca arrojando sus plumas afiladas como cuchillas, posee unos sentidos extremadamente aguzados, que le permiten detectar adversarios incluso a su espalda y atacar sin necesidad de verlos. Cuida mucho su aspecto y se acicala las alas en cuanto tiene ocasión.

Torracat 
Tipo: Fuego
Torracat, el Pokémon Gato Fuego, es la evolución de Litten. La especie de cascabel que lleva al cuello es un saco de fuego con el que genera llamaradas para atacar a sus rivales. Su espíritu sumamente combativo le incita a atacar sin cuartel y su melena constituye un excelente órgano sensorial con el que sondear el entorno, incluso en plena oscuridad, para detectar también la presencia de enemigos ocultos.

Brionne 
Tipo: Agua
Brionne, el Pokémon Fama, es la evolución de Popplio. Brionne es capaz de bailar en perfecta sincronía con los demás y siempre se muestra jovial y positivo. Este Pokémon, famoso por su tenacidad, aprende a bailar imitando a otros miembros de su colonia, aunque también es capaz de emular algunas danzas humanas. En combate, inflige daño a sus rivales lanzándoles los globos que crea constantemente y haciéndolos estallar.

En Pokémon Sol y Pokémon Luna, las funciones de comunicación se dan cita en la nueva Festi Plaza. Aquí los jugadores podrán comunicarse con otros usuarios, ya estén cerca o en la otra punta del mundo, para librar combates y realizar intercambios. Hablar con los demás usuarios y satisfacer sus peticiones se traduce en recompensas en forma de Festimonedas, que pueden canjearse en establecimientos variopintos como tintorerías, tiendas donde adquirir artículos raros, y ludotecas donde los Pokémon pueden entrenarse. A medida que los jugadores vayan acumulando Festimonedas, el rango de su Festi Plaza irá en aumento, lo que les reportará más recompensas y engrosará el abanico de actividades disponibles. Incluso es posible organizar minijuegos en los que varios jugadores deban unir fuerzas para conseguir ciertos objetivos.

Otra de las novedades anunciadas fue el Poké Resort. En este archipiélago, los Pokémon que los jugadores hayan enviado a las Cajas del PC podrán explorar a sus anchas una serie de islotes para hacer ejercicio entre otras divertidas actividades. Si los jugadores envían un número generoso de Pokémon al Poké Resort, podrán desarrollar las instalaciones de los islotes e incluso sumar alguno más a los que ya tienen. A medida que el resort vaya creciendo, podrán obtener objetos e incluso criar Pokémon.

La megaevolución es otro de los factores que regresa a la franquicia. Los Pokémon que podían megaevolucionar en juegos anteriores también podrán hacerlo en Pokémon Sol y Pokémon Luna. En Alola, las Megapiedras necesarias para activar el fenómeno pueden obtenerse de manos de ciertos personajes del juego o adquirirse en tiendas especiales.

Pokémon Global Link se actualizará para hacerlo compatible con Pokémon Sol y Pokémon Luna en la fecha de lanzamiento de los juegos. Dicha versión actualizada contará con nuevas funciones, como nuevos Torneos en Línea, minijuegos globales y mucho más. En el siguiente enlace se puede encontrar más información sobre la actualización del sitio web y las novedades que presentará.

También se anunció la Demo especial de Pokémon Sol y Pokémon Luna, que se podrá descargar de Nintendo eShop o a través del sitio web de Nintendo a partir del 18 de Octubre. La demo especial servirá de introducción a los jugadores a la región de Alola y cuenta con la aparición estelar de Greninja Ash, el Pokémon que acompaña al protagonista de la serie Pokémon XYZ. Los jugadores podrán transferirlo a la versión completa de los juegos en cuanto salgan a la venta el 23 de Noviembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información