Nintendo | Noticias | 14 NOV 2016

Anunciados más detalles sobre los movimientos Z y nuevos pokémon para Pokémon Sol y Pokémon Luna

Más movimientos Z exclusivos, nuevas formas de Alola e información inédita sobre los próximos juegos.
Pokémon Sol y Luna Principal

The Pokémon Company International y Nintendo han mostrado hoy nuevos y jugosos detalles sobre los próximos juegos de la serie, Pokémon Sol y Pokémon Luna, que llegarán a Europa el 23 de Noviembre y en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

Estos son los Pokémon que han sido desvelados:

Diglett de Alola
Tipo: Tierra/Acero
El Diglett de Alola, que pertenece a la categoría de los Pokémon Topo, vive cerca de áreas volcánicas, por lo que no cuenta con muchas posibilidades para esconderse bajo tierra. Se dice que las finas protuberancias metálicas semejantes a pelos que le salen de la cabeza son un mecanismo que ha desarrollado para sobrevivir en el hostil entorno volcánico. Su función es principalmente sensorial y le permiten sondear los alrededores sin tener que asomar la cabeza mientras está bajo tierra. El Diglett de Alola puede tener la habilidad Rizos Rebeldes, nunca vista hasta ahora, que le permite reducir un nivel la Velocidad de quien entre en contacto con él al atacarlo.

Dugtrio de Alola
Tipo: Tierra/Acero
El Dugtrio de Alola es la evolución del Diglett de Alola. Sus filamentos crecen poco a poco a lo largo de su vida y tienen un brillo dorado. En la región de Alola se venera a este Pokémon como la encarnación de una divinidad de la tierra y se le profesa sumo respeto. De hecho, está estrictamente prohibido arrancarle los pelos. Una de las supersticiones locales asegura que, si un volcán va a entrar en erupción, los Dugtrio de Alola saldrán en tropel de su refugio.

También se han desvelado nuevos Ultraentes:

UE-05: Voracidad
El apetito de esta bestia apenas conoce límites. Devora por completo cualquier cosa que tenga delante. Según dicen, no solo puede engullir objetos, sino tierras, ríos e incluso los mares. Se cree que no genera desechos, sino que logra convertir las cantidades ingentes que consume en energía para subsistir. Sin embargo, no se sabe con certeza si esto es del todo cierto.

UE-03: Resplandor
A otro de los Ultraentes se le conoce como el UE-03: Resplandor. Los jugadores descubrirán más detalles acerca de esta criatura durante sus aventuras por la región de Alola.

También se ha desvelado la imagen de otro Pokémon más, pero los jugadores tendrán que hacerse con los juegos a partir del 23 de Noviembre si quieren conocer más detalles al respecto.

Cada uno de los tres Pokémon que se pueden elegir como primer compañero en la aventura podrá aprender un movimiento Z exclusivo cuando alcance su último estadio evolutivo. Dichos movimientos son:

Movimiento Z: Aluvión de Flechas Sombrías
Pokémon: Decidueye 
Decidueye se precipita desde el cielo a gran velocidad junto a una lluvia de plumas en forma de flecha y, tras arremeter contra el objetivo, las flechas asestan el golpe final.

Movimiento Z: Hiperplancha Oscura
Pokémon: Incineroar 
Incineroar salta a gran altura para caer sobre el enemigo y aplastarlo mientras lenguas de fuego brotan de su cinto de llamas.

Movimiento Z: Sinfonía de la Diva Marina
Pokémon: Primarina
Primarina controla un enorme globo con su voz y lo hace estallar sobre la cabeza del rival, infligiendo así una gran cantidad de daño.

Los movimientos Z son movimientos especiales que los Pokémon pueden utilizar cuando llevan un Cristal Z del tipo correspondiente. Sus efectos varían en gran medida dependiendo de si se basan en ataques o en movimientos de estado. Los movimientos Z de ataque tienen una potencia mucho mayor que los movimientos en los que se basan, si bien esta varía en función de la potencia original de los mismos. Como se trata de ataques de gran poder destructivo, los movimientos como Protección o Detección no pueden evitarlos completamente, por lo que siempre causan algo de daño. Por otro lado, cuando un movimiento Z se basa en un ataque de estado, adquiere efectos adicionales. Dichos efectos varían ampliamente y pueden, entre otras cosas, aumentar las características o hacer que el siguiente Pokémon que salga a combatir se cure por completo.

También está prevista a partir del 6 de Diciembre la distribución en Europa de un QR Code especial a través de la aplicación Pokémon TV. Al escanearlo en el juego, los jugadores podrán obtener al Pokémon singular Magearna. Además, quienes adquieran Pokémon Sol y Pokémon Luna y se conecten a internet entre el 23 de Noviembre de 2016 y el 11 de Enero de 2017 tendrán la posibilidad de hacerse con un Munchlax especial y un Snorlastal Z mediante la función Regalo Misterioso.

Y no solo eso: los jugadores también pueden anticiparse al comienzo de la aventura y empezar a jugar a la Demo especial de Pokémon Sol y Pokémon Luna, que ya puede descargarse sin coste alguno de Nintendo eShop. Más adelante, cuando Pokémon Sol y Pokémon Luna estén disponibles a finales de este mes, se podrá transferir el Greninja de la demo a los juegos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información