Nintendo | Noticias | 03 MAY 2018

Austin Wintory se encarga de la banda sonora de Pode

Tags: Switch
Pode llegará a Nintendo Switch esta Primavera.
Pode Principal

La desarrolladora independiente Henchman & Goon revela hoy que Austin Wintory, el compositor de Journey, Banner Saga y Assassin´s Creed Syndicate nominado al Grammy, ha compuesto la banda sonora de su juego de exploración cooperativo, Pode, que llegará a Nintendo Switch esta Primavera.

"Me encanta trabajar con juegos que tienen una bella y universal historia a contar. Pode definitivamente aspira a eso con el tipo de lenguaje poético que hemos visto surgir cada vez más en los juegos, sin mencionar que el arte es absolutamente impresionante", dijo Austin Wintory. "Henchman & Goon junto con su maravilloso líder Yngvill Hopen realmente me han animado a explorar algo personal y único para la banda sonora, una oportunidad que siempre disfruto".

Centrándose en el tema central de Pode de la amistad y la cooperación, Wintory profundiza en la dinámica entre los dos personajes, Bulder y Glo, para capturar y expresar la voz unificada del dueto. Durante más de una hora, la banda sonora cambia dinámicamente a lo largo del juego, jugando con las emociones del jugadores y realzando la belleza intrínseca de la experiencia de resolver puzles. Inspirado en el estilo artístico Noruego del juego, Wintory utilizó los sonidos de un violín Hardanger y otros instrumentos de cuerda, aprovechando el patrimonio cultural para crear el ambiente místico de la montaña mágica y desarrollar un fuerte vínculo entre el arte y el sonido de Pode.

"Fue un honor trabajar con Austin Wintory, un artista tan humilde como apasionado, que logró crear una banda sonora fantástica en armonía con la esencia de Pode",  dijo el director ejecutivo y del juego Yngvill Hopen. "Austin conectó rápidamente con el juego a tal nivel que pronto se convirtió en parte de nuestro equipo, se sentía muy natural. Dejó una parte de sí mismo en la banda sonora, lo cual apreciamos mucho y esperamos que los jugadores también lo hagan".

Pode es un juego cooperativo de exploración y puzles sobre dos improbables compañeros de viaje en una aventura a través del interior de una montaña mágica y misteriosa. Pode está visualmente inspirado en el arte y la cultura noruegos, lo que da lugar a un asombroso juego de exploración.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios