Nintendo | Noticias | 31 AGO 2016

Coopera con tus amigos en una aventura de acción portátil con Metroid Prime: Federation Force

En este shooter multijugador cooperativo controlarás a un soldado de la Federación Galáctica y colaborarás con otros tres jugadores para superar misiones.
Metroid Prime Federation Force Principal

El viernes, 2 de Septiembre, llega a la familia de consolas Nintendo 3DS una propuesta única dentro del catálogo de la portátil: Metroid Prime: Federation Force. En este shooter de ciencia ficción en primera persona emprenderás una aventura intergaláctica y te aliarás con soldados cerca de ti, o bien online, para afrontar misiones cooperativas con acción a raudales. No importa si decides centrarte en curar a los aliados o en aumentar tu arsenal, la clave del juego será trabajar en equipo para eliminar bases infestadas de enemigos y cumplir con honores las misiones que se os asignen.

No reina la paz en la galaxia. Tras la destrucción del Phazon y el mundo corrupto, Phaaze, el peligro que entrañan los piratas espaciales sigue latente. Como recluta de la Federation Force, una unidad formada por lo más granado de la Federación Galáctica, tu deber consistirá en erradicar la amenaza que representan los piratas espaciales. Ponte tu armadura de combate especializada, llamada meka, y dirígete al desolado sistema Bermuda para investigar la presencia sospechosa que se ha detectado, utilizando tu práctica arma para eliminar cualquier enemigo que se interponga en tu camino.

En el modo multijugador cooperativo local u online podrás optar por superar las misiones junto a otros tres colegas para disfrutar de mayor potencia de disparo y diseñar mejores estrategias de ataque. Cada jugador controlará a un soldado de la Federación Galáctica. Antes de cada misión, reparte varios tipos de munición auxiliar entre tus compañeros y usadla para apoyaros mutuamente en plena misión. Por ejemplo, las cápsulas reparadoras se pueden disparar a los compañeros de equipo para curarlos en pleno combate, mientras que el rayo ralentizador puede emplearse para entorpecer a un enemigo y brindarle al resto de tu pelotón una oportunidad de oro para disparar a discreción.

Además, entre misiones, también podréis disfrutar de una ronda o dos de Blast Ball, un original deporte futurista, parecido al fútbol. Hasta seis jugadores podrán dividirse en equipos y pilotar sus propios mekas con el objetivo de disparar hacia una bola gigante para introducirla en la portería del equipo rival. Puedes jugar en solitario o enfrentarte a familiares o amigos que tengas cerca por medio del juego local y el modo descarga, o bien buscar contrincantes en el modo multijugador online. Este deporte de ciencia ficción es una manera ideal de familiarizarte con tu meka, o bien de saldar cuentas amistosamente con tus compañeros de equipo.

Con cada misión que logres completar, obtendrás mejoras que pueden potenciar la armadura y las capacidades de tu meka y así prepararte para las pruebas de mayor envergadura que te aguardan. Si quieres darle a tu meka un aspecto completamente nuevo, puedes personalizarlo con diversos diseños. Con los amiibo compatibles (de venta por separado) podrás incluso desbloquear calcomanías.

Los controles únicos de las consolas de Nintendo son una de las claves del juego. En esta ocasión, apuntarás usando el control por movimientos de las consolas de la familia Nintendo 3DS. Si lo juegas en una New Nintendo 3DS, podrás usar también la palanca C para un control analógico dual.

Adéntrate en mundos inhóspitos e infíltrate en bases infestadas de enemigos, resuelve puzles relacionados con el entorno y combate alienígenas de todo tipo en misiones con objetivos concretos. Deberás hilar fino como soldado en solitario, o bien formar un pelotón de hasta cuatro jugadores, ya sea en modo local o en línea*, para plantarles cara a los piratas espaciales. Metroid Prime: Federation Force se lanza en exclusiva para la familia Nintendo 3DS el próximo 2 de Septiembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información