Nintendo | Noticias | 28 ABR 2016

El fenómeno superventas japonés Yo-kai Watch, llega mañana a las Nintendo 3DS españolas

La primera temporada de la serie animada en televisión se estrena en España en Boing el próximo 9 de Mayo. A lo largo de 2016 llegará a las tiendas una gama de juguetes creados por la empresa juguetera Hasbro.
Yokai Watch Principal

Los Yo-kai son invisibles para la mayoría de nosotros, pero andan por ahí, no te quepa duda. Y a partir de mañana, van a estar más presentes que nunca. Con más de 10 millones de ejemplares vendidos y una serie de televisión de éxito, YO-KAI WATCH, el último fenómeno cultural japonés, comienza su desembarco europeo mañana, 29 de Abril, y lo hace con un videojuego exclusivo de la familia de consolas Nintendo 3DS, diseñado por el reputado desarrollador de LEVEL-5 Inc., Akihiro Hino, creador de sagas como El profesor Layton e Inazuma Eleven.

Todo comenzó con el manga de YO-KAI WATCH, publicado por la revista Coro Coro Comic de la editorial Shogakukan en 2012. En 2013 llegaron los videojuegos (de los que ya han salido a la venta tres entregas, siendo todos ellos top ventas en Japón), la serie de animación, la película y, para seguir, la locura. Peluches, relojes, estuches, mochilas y todo lo imaginable invade las calles japonesas poniendo a los Yo-kai a la vista de todo el mundo. Y esto no deja de ser irónico, ya que la trama de YO-KAI WATCH se centra en un niño que obtiene un reloj especial que le permite ver a los Yo-kai dispersados por Japón e invisibles para el resto de los mortales. La licencia ha facturado ya más de mil millones de dólares sólo con la venta de juguetes y merchandising. Ahí es nada.

Pero ¿qué son exactamente los Yo-kai de YO-KAI WATCH? Basados en unas criaturas de la mitología japonesa, los Yo-kai son una especie de fantasmas que están en todas partes y cuyo origen puede ser muy diverso. Pueden haber nacido del alma de un humano fallecido o de un objeto inanimado que, de repente, descubre un sentido para su vida. La aventura de YO-KAI WATCH se desarrolla en Floridablanca, donde muchos de los Yo-kai causan extraños problemas a la gente en su vida diaria, por ejemplo, consiguiendo que malgasten el dinero, haciendo que tengan mucha hambre o convirtiéndoles en personas antipáticas. Aunque puede que los resultados de estas “travesuras” tengan cierta gracia, como propietario del increíble Yo-kai Watch, un reloj con una lente que permite observar a los normalmente ocultos Yo-kai, el jugador tendrá que hacerse amigo de tantos Yo-kai como sea posible para que le ayuden a proteger la ciudad de una extraña fuerza. 

Cada Yo-kai tiene personalidad y habilidades únicas (conocidas como “animáximum” en el juego), por lo que requerirá cierta estrategia formar y modificar tu equipo para que puedan resolver problemas diversos y luchar contra los Yo-kai malvados. Pero te hará falta más que un equipo fuerte de Yo-kai para ganar los combates. Los jugadores deben contar con una buena estrategia, pues luchar contra los poderosos jefes Yo-kai pondrá contra las cuerdas hasta al mejor jugador de YO-KAI WATCH. También podrás enfrentar a tu equipo de Yo-kai con el de tus amigos en combates en modo local, usando la conexión inalámbrica de la consola.

Además de la historia principal, hay cientos de misiones adicionales esparcidas por Floridablanca a la espera de que el jugador las encuentre. Explorar el terreno en busca de estas misiones es parte de la diversión del juego: Floridablanca es una enorme ciudad con un buen número de tiendas, bulliciosas calles, parques, un bosque e, incluso, numerosas localizaciones secretas por descubrir. Completar estas misiones adicionales ayudará a los jugadores a subir de nivel a sus Yo-Kai y, en ocasiones, a encontrar aún más nuevos Yo-kai a los que reclutar. Los Yo-kai existentes también pueden combinarse entre ellos usando la fusión Yo-kai, que dará lugar a nuevos y poderosos miembros en tu equipo, algunos de ellos no se podrán conseguir de otra manera en el juego.

La primera temporada de la serie animada en televisión se estrena en España en Boing el próximo 9 de Mayo.  A lo largo de 2016 llegará a las tiendas una gama de juguetes creados por la empresa juguetera Hasbro; incluirá entre otras cosas el Yo-kai Watch y medallas Yo-kai coleccionables. Cada medalla será compatible con el juguete Yo-kai Watch y tendrá además un QR Code único que podrá ser escaneado en el juego YO-KAI WATCH para conseguir monedas que usar en el expendekai con las que obtener Yo-kai y otros objetos. También llegarán a las tiendas variedad de artículos de Yo-kai, como cómics, artículos de papelería, ropa, etc.

Prepárate para disfrutar de horas y horas de juego en un profundo y original título de rol exclusivo para la familia Nintendo 3DS, cuando YO-KAI WATCH llegue a España el próximo 29 de abril. Y si quieres un adelanto, hoy sale a la luz el tráiler con la canción del juego, en el quepodréis echar un nuevo vistazo al mundo de Yo-kai.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información