Nintendo | Noticias | 02 DIC 2016

Estreno estelar de Pokémon Sol y Pokémon Luna

En su primera semana a la venta en España ha logrado vender más juegos que ninguna otra consola en lo que llevamos de año.
Pokémon Sol y Luna Principal

Con 20 años de historia a sus espaldas y un espectacular estreno en el segmento de juegos para móviles con Pokémon GO, 2016 está siendo, sin lugar a dudas, el “Año Pokémon” con mayúsculas, y el lanzamiento del “peso pesado” de la franquicia el pasado 23 de Noviembre no ha hecho sino confirmarlo. Una semana después de que la nueva entrega, Pokémon SolPokémon Luna, se pusiera a la venta en España en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS, ya se ha convertido en el mejor lanzamiento de una licencia de videojuegos en formato físico del año en nuestro país para una misma plataforma, con 183.930 unidades vendidas**, según datos de la consultora independiente Gfk. Y es que, de acuerdo con los datos de Gfk, en lo que va de año (hasta el 27 de noviembre), ningún otro título ha conseguido vender en su lanzamiento en España y para una misma plataforma, más que Pokémon Sol y Pokémon Luna en su primera semana a la venta. O lo que es lo mismo, ninguna otra consola, ni doméstica, ni portátil, ha experimentado unas ventas similares de un juego en formato físico en todo el año***.

Pero España no es el único país en el que la última creación del estudio de desarrollo japonés Game Freak ha sido un fenómeno. En su primera semana a la venta en Europa, la última entrega de la serie central de videojuegos de Pokémon, ha superado los 1,5 millones de unidades vendidas en Europa, según datos internos de Nintendo of Europe. Esto significa que Pokémon Sol y Pokémon Luna ha sido el mayor lanzamiento europeo de un juego de Nintendo en la historia de la compañía.

Los primeros en rendirse ante los encantos de la preciosa región de Alola de Pokémon Sol y Pokémon Luna, sus encantadores personajes y sus grandes aventuras fueron los críticos de la prensa especializada, que le otorgaron notazas en sus análisis del juego.

Sus creadores visitarán Madrid

Para celebrar este lanzamiento, las mentes “culpables” de que cada vez sea más difícil “hacerse con todos” (no en vano existen ya más de 700 Pokémon), Junichi Masuda, director de Game Freak, y su mano derecha, Shigeru Ohmori, director de las últimas entregas de la saga, visitarán el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, Juvenalia 2016, el 6 y 7 de diciembre. Además de inaugurar la feria, los creadores de los videojuegos de Pokémon ofrecerán una charla sobre el diseño de los juegos a un grupo de niños madrileños en el espacio Nintendo dentro de la feria, el próximo miércoles, 7 de diciembre. Será una oportunidad única para que los fans de la saga y los recién llegados a la misma conozcan en persona a sus creadores.

* Fuente: GfK.  Venta al consumidor de juegos en formato físico.

** Cifra de ventas al usuario final sin extrapolar, correspondiente al periodo comprendido entre el 21 y el 27 de noviembre de 2016.

*** Hasta el 27 de noviembre de 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información