Nintendo | Noticias | 26 ABR 2016

Nintendo crea un espacio nintendero en el 34º Salón del Cómic de Barcelona

Demuestra tu pasión por Nintendo del 5 al 8 de Mayo y propágala a los cuatro vientos con el hashtag #NintenderosenelCómic
Ficomic Principal

Quizás aprendiste inglés con la guía de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. A lo mejor seas de los que se disfrazaba de Mario, Pikachu o Link Carnaval tras Carnaval. Que te moleste infinitamente que algunos jugones hayan olvidado la magia de los botones azul, rojo, verde y amarillo. O que guardes las revistas, cómics, coleccionables, álbumes de cromos, figuras, camisetas, ediciones especiales de consolas y, por supuesto, los mejores videojuegos de Nintendo, como si de oro se tratase. En cualquiera de estos casos, digamos que la probabilidad de que seas nintendero es del 257%. Y por eso, queremos que tengas esto claro: hay muchos (¡muchos!) como tú. No solo eso: estarán del 5 al 8 de Mayo compartiendo su sensibilidad nintendera en el 34º Salón del Cómic de Barcelona en el pabellón 1 de la Fira de Montjuic, unidos bajo el hashtag #NintenderosenelCómic.

Si eres un nintendero de pro y aprovechas cualquier excusa para lucir los colores, seguro que te encanta encontrarte con otros fans como tú. ¡En el Salón del Cómic de Barcelona conocerás a unos cuantos! Y es que algunas de las principales comunidades de Pokémon, Monster Hunter y The Legend of Zeldacontarán con su propio espacio dentro del stand de Nintendo para desarrollar allí todo tipo de actividades relacionadas con estas sagas. Desde la carrera de huevos y el taller de dibujo Monster Hunter organizados por 4 Puercos Team y Foro Monster Hunter, hasta el concurso de cosplay de Universo Zelda, la gimkana zeldera de Sheikav, o la master class de modos competitivos de Pokémon que impartirá PokeMáster, la apretada agenda de eventos nintenderos que tienen planeada estas cinco comunidades no te dará un respiro. 

Eso sí, no olvides llevarte tu consola o perderás la oportunidad de optar a ganar jugosos premios. Puede que seas un as de los súper mini-turbo de Mario Kart 7, que saques del escenario de un buen mamporro a todos los personajes que se te ponen por delante en  Super Smash Bros. para Nintendo 3DS, o que siempre des con la estrategia perfecta para alzarte con la victoria en Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa. O quizá bates más rápido que nadie a cualquier monstruo que se precie en Monster Hunter 4 Ultimate, o eres el más habilidoso usando los artilugios de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes. Si cumples cualquiera de estos supuestos, tienes materia prima para optar a convertirte en el “Mejor jugador de Nintendo 3DS” del 34º Salón del Cómic de Barcelona. ¿Necesitas más incentivos? ¿Qué tal los más de 1.000 euros netos en premios?

Si lo de darle a los pulgares te tiene agotado y quieres relajarte un poco, visita la exposición de tesoros nintenderos aportados por los fans españoles de Nintendo. Situada dentro del stand, la exposición reúne los objetos de la historia de Nintendo ganadores de los concursos de Twitter e Instagram de entre todos los propuestos por los propios coleccionistas. Por unos días, los tesoros guardados en paño por los fans nintenderos podrán ser disfrutados por los miles de visitantes de la feria.

¿Eres un sabio nintendero? ¿Sabrías reconocer cada aullido de los ruidos de Monster Hunter, todas las canciones de la banda sonora de Zelda, cada uno de los disfraces y movimientos de Mario e incluso de los personajes menos conocidos de los videojuegos para consolas nintenderas? Tus conocimientos tienen premio: demuestra que eres el nintendero más sabio del 34º Salón del Cómic de Barcelona, participando en el concurso que tendrá lugar durante los días de la feria en el escenario del stand de Nintendo. Si quedas finalista, podrás llevarte una figura amiibo y si eres ganador, te llevarás una New Nintendo 3DS XL. ¿Que no puedes acudir al Salón y aún así quieres demostrar tus conocimientos al mundo? No te preocupes, porque podrás responder a las preguntas reservadas para los finalistas del concurso que tenga a lugar en el Salón: a la misma hora en que respondan los finalista, @nintendoES tuiteará las mismas preguntas. Si eres el primero en contestar, ganarás una figura amiibo. 

Pero además de competiciones y concursos, como buena feria, todos los que vayan allí podrán ver y, por supuesto, probar, algunas de las novedades más esperadas de Nintendo como Kirby: Planet Robobot, el regreso de nuestro personaje rosa preferido, y Fire Emblem: Fates, la nueva entrega de uno de los mejores RPGs de Nintendo. Asimismo, para los fans de YO-KAI WATCH, se podrá ver en FICOMIC, en primicia, el primer episodio de la serie de animación en castellano. 

Y como broche final, el último día de la feria todos los visitantes podrán deleitarse con un exclusivo avance de la Zelda Symphony of the Goddesses, que volverá a llenar el Auditorio CCIB (Forum) de Barcelona el 28 de octubre de este mismo año con “Master Quest” . La Orquesta Filarmónica de España interpretará el domingo 8 de Mayo, a las 13,30 horas, en la Sala de Actos 2, tres temas míticos de la serie The Legend of Zelda y los propios zelderos serán los que elijan cuáles serán, votando hoy mismo en el perfil de Twitter de Nintendo por su favorito de entre los siguientes: Obertura, Ocarina of Time, Gerudo Valley y Twilight Princess.

Recapitulemos: concierto de Zelda, participación de las comunidades de jugadores, concurso de quién sabe más de Nintendo, torneos, museo de tesoros nintenderos, las mejores novedades de Wii U y Nintendo 3DS. ¿Te vas a perder el stand de Nintendo en el 34º Salón del Cómic de Barcelona? Ya suponemos que no. Recuerda, si no puedes pasarte, participa en las actividades desde casa con el hashtag oficial #NintenderosenelCómic.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información