Nintendo | Vídeos | 23 ENE 2017

Nintendo Switch, descubre todas sus características en nuestro vídeo reportaje

Tags: Switch
Ya queda muy poco para el lanzamiento de Switch, la esperada nueva consola de Nintendo, y por si tenéis dudas sobre todas las posibilidades que está novedosa plataforma nos ofrecerá, aquí os traemos un vídeo resumen con los datos más importantes que tenéis que saber.
Nintendo Switch reportajePlay

La Nintendo Switch saldrá a la venta el próximo 3 de marzo a un precio 299,99 dólares, y que en el caso de España rondará los 330 euros, proponiéndonos un nuevo concepto a medio camino entre una consola tradicional de sobremesa y una portátil, puesto que su principal característica es poder jugar a ella en nuestro televisor conectándola a una base de carga llamada Switch Dock, o bien en modo portátil jugando desde su pantalla integrada de 6,2 pulgadas, pudiendo así disfrutar de sus juegos en cualquier parte.

En este sentido hemos de decir que cuando juguemos en el televisor los juegos se podrán mostrar a una resolución de hasta 1080p y 60 fotogramas por segundo, mientras que desde la pantalla de la consola la cual además es táctil, lo harán a 720p.

Asimismo otra peculiaridad muy importante es que sus dos mandos de control que reciben el nombre de Joy-Con pueden separarse fácilmente de los laterales de consola para ser usados como dos mandos independientes y de esa forma jugar con la consola apoyada en una mesa, o lo que es mejor aún, en modo local para dos jugadores con tan solo pasar uno de los mandos a un amigo, habiendo que destacar también que los Joy-Con disponen de sensor de movimientos lo que nos permite usarlos de manera muy similar a los mandos de Wii.

Siguiendo con las especificaciones de Nintendo Switch, la consola contará únicamente con una capacidad de almacenamiento de 32Gb, algo que de entrada nos parece insuficiente si tenemos en cuenta el tamaño que suelen ocupar los juegos actuales, y más aún si lo comparamos con el disco duro de una Playstation 4 o una Xbox One.

Si bien en el caso de Nintendo Switch esto no será algo tan relevante puesto que como se había anunciado la consola usará pequeños cartuchos para los juegos físicos, es decir un soporte muy similar al usado en Nintendo 3DS, lo que supondrá una gran ventaja, ya que no será necesario instalar los juegos en la consola, algo que a buen seguro vamos a agradecer bastante.

Sin embargo el problema puede llegar si optamos por la descarga digital a la hora de adquirir un juego, o cuando sea necesario actualizarlos con contenidos DLC, aunque por suerte Nintendo Switch será compatible con tarjetas micro SD, por lo que resultará muy sencillo ampliar su capacidad de almacenamiento según nuestras necesidades.

Además otro detalle importante a mencionar es que Nintendo Switch no tendrá bloqueo regional como venía siendo la tónica en las consolas de la compañía, lo que nos permitirá jugar a cualquier título independientemente de en qué territorio hayan sido lanzando, facilitándose así el uso de juegos de importación.

Por su parte otro dato a comentar es que la batería de la consola cuando la usemos en modo portátil tendrá una duración que abarcará desde las 2 horas y media, a las 6 horas y media dependiendo del título al que estemos jugando, un tiempo que sin ser excesivamente alto si cumple con lo que cabria esperar de un dispositivo portátil, siendo también posible cargar la batería al mismo tiempo que jugamos con la consola a través de un cable USB tipo C, lo que abre posibilidad de usar cargadores estándar e incluso baterías externas para aumentar las horas de juego.

Llegados a este punto hay que decir que la consola apostará muy fuerte por el multijugador como uno de sus principales atractivos, puesto que además de poder compartir uno de los Joy-Con para jugar junto a un amigo desde una misma pantalla, también será posible conectar hasta 8 Nintendo Switch de manera inalámbrica, y todo ello por supuesto también en modo portátil, por lo que cualquier lugar será perfecto para organizar una partida en red local en compañía de otros usuarios.

Aunque lamentablemente no todos los detalles relacionados con la consola nos han parecido tan positivos, ya que sin duda el dato más polémico llega en lo concerniente al servicio online, puesto que Nintendo ha anunciado que a partir de otoño habrá que abonar una suscripción de pago si queremos disfrutar de todas las opciones online de Nintendo Switch, es decir un sistema muy parecido al que existe actualmente con Playstation Plus o Xbox Live Gold, y si bien esto era algo prácticamente inevitable que ya se ha convertido en habitual en el mercado de las consolas, no deja de ser un mazazo para los fans de Nintendo quienes por primera vez tendrán a acostumbrarse a esta nueva política.

Por lo demás en cuanto al resto de posibilidades de Nintendo Switch, también está confirmado que se seguirá dando soporte a las populares figuras Amiibo las cuales serán reconocidas con tan solo acercarlas a uno de los Joy-Con, además en uno de los mandos habrá un botón que nos permitirá hacer capturas de pantalla en cualquier momento y compartirlas en las redes sociales, habiéndose prometido que en un futuro esta opción será mejorada para permitir también capturas de vídeo.

Aunque ahí no acaban las enormes posibilidades de los Joy-Con ya que estos también tendrán un sistema de vibración mejorado mucho más sensible que ha sido denominado como "Vibración HD", con el que se consigue un grado de precisión muy realista, y además uno de ellos también incorpora una cámara infrarroja que puede detectar nuestros movimientos con la mano, o incluso formas y las distancias de los objetos, algo que nos permitirá interactuar con los juegos de maneras muy originales.

Ya antes de terminar no queremos dejar de hacer una rápida mención a los juegos que vamos a poder disfrutar en Nintendo Switch, siendo sin duda el título estrella de cara al mismo día del lanzamiento de la consola The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el cual eso sí, recordemos que también saldrá de forma simultánea en la actual Wii U.

Asimismo también se han anunciado otros títulos muy prometedores como Super Mario OdysseyMario Kart 8 DeluxeSplatoon 2Super Bomberman R, un nuevo título de lucha llamado ARMS, y el que sin duda ya se ha convertido en uno de nuestros juegos más deseado Xenoblade 2, si bien de todos ellos y de muchos otros más os hablaremos de forma más detallada en nuestros próximos vídeos.

¿Y vosotros?. ¿Tenéis ya decidido si os haréis con una Nintendo Switch?.

        

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información