Nintendo | Noticias | 23 MAR 2017

Nintendo Switch será uno de los grandes protagonistas del próximo Salón del Cómic de Barcelona

Tags: Switch
Los visitantes podrán probar juegos que aún no han salido a la venta, como Splatoon 2 o ARMS.
Nintendo Switch será uno de los grandes protagonistas del próximo Salón del Cómic de Barcelona

Barcelona acoge la próxima semana la 35 edición del Salón Internacional del Cómic, un evento en el que el entretenimiento será el eje principal y donde Nintendo, como compañía preocupada desde sus orígenes por ello y amante del entretenimiento como motor en la vida, estará presente con un stand de 600 metros cuadrados en el que mostrará la nueva Nintendo Switch con los juegos ya lanzados al mercado y próximos lanzamientos.

Entre el 30 de marzo y el 2 de abril, el recinto de la Fira de Barcelona en Montjuic, se convertirá en centro de reuniones de todos aquellos aficionados a los cómics y a las aventuras que estos representan. Pero, en esta edición, todos los visitantes contarán con un protagonista extra: Nintendo Switch, la consola de nueva generación recientemente lanzada por Nintendo y que se ha convertido en el mejor lanzamiento de una consola en su primera semana a la venta, según datos de la consultora GfK en España.

FICOMIC será el primer gran evento en el que Nintendo Switch esté presente y donde los usuarios van a poder probar la consola y sus juegos, algunos de ellos en primicia, pues no llegarán a las tiendas españolas hasta los próximos meses. En el stand, ubicado en el Palacio 2.1, los visitantes podrán disfrutar de 53 puestos de juego distribuidos en varias zonas tematizadas en las que probar y sentir en sus propias manos la nueva experiencia de juego que ofrece Nintendo Switch, la primera consola doméstica on the go, con la que se puede comenzar la partida en el salón de casa, y terminarla donde queramos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el videojuego más grande y ambicioso jamás creado por Nintendo y que acumula excelentes evaluaciones en todo el mundo, será el gran protagonista del stand de Nintendo en FICOMIC.  Con 15 puestos, en los que los fans del universo de Hyrule podrán reencontrarse con uno de los míticos personajes de la historia de los videojuegos, The Legend of Zelda Breath of the Wild será una de las visitas obligadas en la próxima edición del Salón.

Pero no estará solo ya que el stand contará con 6 áreas más en las que los visitantes podrán probar tanto los juegos que están ahora mismo en el mercado, como son 1-2-Switch, donde los visitantes podrán disfrutar de los juegos incorporados en este divertido título, especialmente con las novedosas prestaciones que ofrecen los mandos Joy-Con, como la vibración HD y sus avanzados sensores de movimiento. O uno de los títulos más sorprendentes del año, Snipperclips, donde se pondrá a prueba el ingenio, la imaginación y el trabajo en equipo de los jugadores para resolver unos originales puzles en los que recortar se convierte en el elemento clave.

El resto de zonas del stand estarán dedicadas a los juegos de próximo lanzamiento como son Mario Kart 8 Deluxe con el que los visitantes disfrutarán de nuevo de los populares circuitos y personajes de Mario Kart 8. Ahora, en Nintendo Switch, podrán también jugar partidas en modo multijugador con hasta 8 pilotos con la flexibilidad que los diferentes modos de juego que Nintendo Switch ofrece.  Mario Kart 8 Deluxe se lanza en España el 28 de abril.

ARMS, una nueva licencia de Nintendo será uno de las grandes sorpresas del stand. Un combate multijugador en el que se mezclan elementos de boxeo y de juegos de disparos y que permite intercambiar golpes con brazos extensibles, pero donde también podrás elegir armas y donde tan importante como golpear será esquivar los golpes de tu rival, hará las delicias de los asistentes. Un Joy-Con en cada mano y ya está preparado para el combate.

Splatoon 2 tendrá también su zona tematizada en el stand. Con capacidad para 8 jugadores y bañada en las típicas manchas de colores del juego, los asistentes disfrutarán de uno de los títulos multijugador más divertidos de Nintendo Switch. Las batallas de 4 contra 4 por conseguir el control del equipo contrario con la tinta teñirá de color el stand de Nintendo.

Además, en el stand habrá una zona dedicada a desarrolladores que ya han lanzado sus propios juegos para Nintendo Switch o que están trabajando en ello y otra dedicada a Nintendo 3DS donde el protagonista, con 8 puestos de juego, será YO-KAI WATCH 2, la segunda entrega de la serie que hizo furor entre los más pequeños el año pasado y que llega dispuesta a volver a batir récords. El juego se lanza en España el 7 de abril, por lo que los fans tendrán la oportunidad de probarlo antes de su estreno en tiendas si visitan el stand de Nintendo en FICOMIC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información