Nintendo | Noticias | 14 JUN 2016

Nintendo vuelve a romper moldes con The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Tags: Wii U E3 2016
El juego se lanzará en 2017 tanto en Wii U como en Nintendo NX, con un amplio mundo abierto a explorar.
The Legend of Zelda - Breath of the Wild Principal

Hoy, Nintendo ha mostrado por primera vez en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles, el mundo inmenso y con vida propia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U, juego que marca un nuevo hito en la franquicia y con el que la compañía vuelve a romper moldes. Se trata de un título que sorprende y desafía al jugador en cada momento, a la vez que le da una libertad increíble para explorar un vasto mundo al aire libre.

Nintendo ha ofrecido hoy a sus fans un atisbo de cómo The Legend of Zelda: Breath of the Wildllevará la saga a nuevas alturas. Desde hoy y hasta el cierre de la feria el próximo jueves, 16 de junio, los asistentes que visiten el stand de Nintendo en el E3, se sumergirán de lleno en el mundo del juego. En su exploración de Hyrule, los asistentes pueden moverse por el juego como más les apetezca, puesto que el mundo del juego es muy extenso y no se les pide que tomen ninguna ruta predeterminada. Esta sensación de libertad y la enormidad del juego podrán ser apreciadas en su justa medida cuando el juego final llegue a las consolas, sin las constricciones propias de la demo (versión del juego creada como demostración para la feria).

En su retransmisión en directo desde la feria, conocida como “Nintendo Treehouse: Live”, la compañía ha mostrado una demo del juego en la que comprobamos cómo el heroico Link debe exprimir su ingenio al explorar su entorno. En el juego será clave que los jugadores se familiaricen con el entorno para encontrar armas o apropiarse de las que dejan tras de sí los enemigos derrotados. La comida ayuda a Link a mantener sus corazones y puede aportarle una mejora o habilidad temporal que le servirán de sustento.

El juego rompe con algunas de las convenciones de la serie. Muchos de los enemigos menores, por ejemplo, ya no están repartidos aleatoriamente por el mundo, sino que muchos viven ahora juntos en colonias. Link puede escalar torres y grandes estructuras para orientarse sobre el terreno. Puede incluso alcanzar la cima de las montañas —de cualquier montaña a la vista— escalando. Puede desplazarse haciendo parapente hacia zonas bajas e incluso usar su escudo como si fuera un trineo para descender una montaña. Link viajará por praderas, bosques y cumbres montañosas.

El mundo que rodea a Link es salvaje y debe prestar atención a cambios en las condiciones meteorológicas, puesto que tendrán repercusiones sobre su entorno y su capacidad de sobrevivir. Un chaparrón repentino podría extinguir una fogata y las armas metálicas de Link podrían atraer un relámpago. Los jugadores harán bien en contar con ropas cálidas y con una alternativa más ligera para los calores desérticos.

El paisaje está salpicado con más de 100 santuarios a la espera de ser descubiertos y explorados por los jugadores en el orden que más les plazca. A la vez que los jugadores avanzan entre sus trampas y enigmas, conseguirán objetos especiales y otras recompensas que les serán de ayuda durante su aventura. Los puzles del juego a menudo tienen múltiples soluciones: también hay secretos por doquier. La exploración y el descubrimiento son una parte muy importante de la diversión.

Está previsto que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lance simultáneamente para Wii U y la próxima consola de Nintendo —de nombre en clave NX— en 2017. El juego también será compatible con amiibo (a la venta por separado). Nintendo ha anunciado una serie de figuras amiibo específicas del juego que incluye Link con un arco (“arquero”), Link a caballo (“jinete”) y un “guardián”, el primer amiibo con partes flexibles. El amiibo de Link Lobo ya existente también es compatible con el juego: cuando los jugadores tocan el Wii U GamePad con este amiibo, Link Lobo ataca a los enemigos de motu proprio y ayuda a los jugadores a cazar. Cuenta con tres corazones, a no ser que los jugadores se lleven los datos de guardado de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, en cuyo caso Link Lobo tendrá el mismo número de corazones que en los datos de guardado. Link Lobo desaparece cuando se acaban sus corazones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información