Nintendo | Noticias | 20 SEP 2016

Nueva información de Pokémon Sol y Pokémon Luna

Se ha publicado información acerca de nuevas funciones del juego, el Banco de Pokémon, los movimientos Z y Pokémon exclusivos de cada versión.
Pokémon Sol y Pokémon Luna Principal

The Pokémon Company International y Nintendo han desvelado hoy nuevos y jugosos detalles sobre los próximos juegos de la franquicia, Pokémon Sol y Pokémon Luna, que llegarán a Europa el 23 de Noviembre y en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS.

Estos son los nuevos Pokémon:

Passimian 
Tipo: Lucha
Passimian, el Pokémon Cooperación, lanza bayas a sus enemigos durante el combate. Suele vivir en grupos de 20 a 30 miembros que, bajo la tutela de un líder, entrenan en equipo para mejorar su destreza en combate. Mediante su habilidad Receptor, nunca vista en el mundo Pokémon, puede copiar la habilidad de un aliado al que debiliten en combate. Passimian solo aparece en Pokémon Sol.

Oranguru
Tipo: Normal/Psíquico 
Oranguru, el Pokémon Sabio, vive en las apartadas profundidades de los bosques de Alola y, tiempo ha, su especie era conocida como "los moradores de los bosques". Siempre lleva consigo una especie de abanico confeccionado con hojas y es muy amable con los demás Pokémon de su hábitat, a quienes proporciona bálsamos si están heridos o comida si están hambrientos. Solo él puede aprender Mandato, un movimiento que obliga al objetivo a usar de nuevo el último movimiento que haya empleado. Oranguru solo aparece en Pokémon Luna.

Rockruff, el Pokémon Perrito anunciado con anterioridad, puede evolucionar a formas diferentes enPokémon Sol y Pokémon Luna.

Lycanroc (Forma Diurna)
Tipo: Roca
En el mundo de Pokémon Sol, Rockruff recibe grandes cantidades de energía solar. Esto, junto con la presencia de Solgaleo, le permite evolucionar a Lycanroc Forma Diurna, que destaca por una velocidad tal que llega a desconcertar a sus enemigos en combate. Este leal Pokémon esquiva los ataques enemigos a la par que ataca con las afiladas rocas de su melena. Además, puede aprender Roca Veloz, un movimiento nuevo y exclusivo, que le permite embestir al enemigo y atacar siempre primero.

Lycanroc (Forma Nocturna)
Tipo: Roca
En el mundo de Pokémon Luna, Rockruff recibe grandes cantidades de energía lunar, lo que, con la presencia de Lunala, le permite evolucionar a Lycanroc Forma Nocturna, un Pokémon que sacrifica su seguridad con tal de golpear duro al enemigo. Cuanto más poderoso es su rival, más entusiasmo pone en el combate, y sus ojos brillan de emoción. Este Pokémon muestra gran confianza en los Entrenadores que logran despertar todo su potencial.

También se dieron a conocer dos movimientos Z exclusivos de algunos de los Pokémon favoritos de los jugadores.

Pikachu
Movimiento Z exclusivo: Pikavoltio Letal
El movimiento Z exclusivo de Pikachu es Pikavoltio Letal. Al realizar este ataque, Pikachu toma prestada la fuerza de su Entrenador para abalanzarse sobre su oponente tras haberse cargado de energía eléctrica de altísimo voltaje. ¡Este se convertirá sin duda en el ataque más poderoso de Pikachu!

Eevee
Movimiento Z exclusivo: Novena Potencia
Gracias a su movimiento Z exclusivo, Novena Potencia, Eevee invoca a sus ocho posibles evoluciones para nutrirse de su poder, lo que aumenta dos niveles su Ataque, Ataque Especial, Defensa, Defensa Especial y Velocidad.

La divertida función de personalización del protagonista también estará disponible en Pokémon Sol yPokémon Luna: los jugadores podrán elegir la vestimenta que más les guste, cambiarle el peinado o seleccionar el color de los ojos de su personaje. Ahora podrán incluso teñir la ropa del color que quieran para explorar la región de Alola a la última moda.

Mediante la función Poké Relax será posible cuidar y mimar a los Pokémon. Tras algunos combates terminarán despeinados y sucios, y gracias a esta función los jugadores podrán lavarlos, mimarlos, darles Pokéhabas e incluso curarles algunos problemas de estado como el envenenamiento o la parálisis. Los Pokémon a los que hayan cuidado con el Poké Relax sentirán más Afecto por su Entrenador y se entregarán aún más en el combate. Esto se traduce en una mayor probabilidad de esquivar ataques enemigos e incluso resistirlos aunque les queden muy pocos PS y estén a punto de debilitarse. Si se hace buen uso de esta función, los Pokémon se esforzarán al máximo durante la aventura.

El Banco de Pokémon es un programa descargable para Nintendo 3DS que permite a los jugadores depositar a los Pokémon con los que compartieron aventuras en el pasado en cajas alojadas en internet. En enero de 2017, este programa se actualizará para hacerlo compatible con Pokémon Sol yPokémon Luna, además de incorporar una nueva función basada en la Pokédex Nacional. Dicha función lee los datos guardados de cualquier título compatible que esté conectado al Banco de Pokémon y recopila información sobre los Pokémon capturados. De esta forma, los jugadores podrán acceder a dicha información desde la aplicación misma, e incluso ver Pokémon que no son nativos de la región de Alola. El Poké Trasladador también se actualizará para que las versiones de la consola virtual de Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla sean compatibles con el Banco de Pokémon. De esta forma, los Pokémon de la región original de Kanto capturados en los juegos de la consola virtual podrán ser transferidos a Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información