Nintendo | Noticias | 15 JUN 2016

Revelados nuevos Pokémon y detalles de Pokémon Sol y Pokémon Luna

Se presenta el nuevo modo Battle Royale, más detalles sobre Magearna, nuevos Pokémon y mucho más...
Pokémon Sol y Luna Principal

En el Nintendo Treehouse: Live @ E3 de hoy se han revelado nuevos datos y funciones de los tan esperados Pokémon Sol y Pokémon Luna, que saldrán a la venta en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS. Se han mostrado de manera oficial tres de los nuevos Pokémon que los jugadores podrán encontrar en su periplo por la región de Alola: ¡ya están aquí Pikipek, Yungoos y Grubbin!

El primer Pokémon que se ha revelado hoy ha sido Pikipek, el Pokémon Carpintero, de tipo Normal y Volador. Este pequeño es capaz de abrir agujeros en los troncos de los árboles, ya que puede propinar más de 16 picotazos por segundo. Su poderoso pico no solo atraviesa la madera, sino que también es capaz de hacer añicos las rocas. Este Pokémon puede atacar a los enemigos que se encuentran más alejados escupiéndoles semillas, y, con tal potencia, que hasta pueden quedarse incrustadas en los troncos de los árboles. Le fascinan los objetos brillantes, por lo que suele atesorarlos entre sus reservas de comida.

En segundo lugar se anunció a Yungoos, el Pokémon Patrulla. Este Pokémon es muy conocido por su voraz apetito y por las malas pulgas que se gasta cuando no tiene qué echarse a la boca. Su estómago conforma la mayor parte de su alargado cuerpo y su rápida digestión hace que siempre tenga hambre. Algunos Yungoos poseen una habilidad sin precedentes, Vigilante, que duplica el daño de sus movimientos contra Pokémon que entran en el terreno de juego en mitad de un combate.

Y, por último, se habló de Grubbin, el Pokémon Pupa. Este Pokémon de tipo Bicho hace uso de sus duras y poderosas mandíbulas a modo de armas para el combate o como herramientas para ocultarse bajo tierra. Puede secretar hilos pegajosos por la boca, que enrolla alrededor de los árboles para balancearse a placer y ganar así movilidad.

En este Nintendo Treehouse: Live @ E3 se ha anunciado también una modalidad de combate completamente nueva: el Battle Royale, que hace su primera aparición en Pokémon Sol y Pokémon Luna. En títulos anteriores de la franquicia, lo común era que dos Entrenadores (o dos equipos) se enfrentasen cara a cara. En el Battle Royale cuatro jugadores han de enfrentarse al mismo tiempo en un frenético todos contra todos. Cada contendiente deberá seleccionar tres Pokémon, que entrarán a combatir uno a uno. El combate termina cuando, al final de un turno, uno de los participantes se ha quedado sin Pokémon con los que luchar. A continuación, se lleva a cabo una clasificación de los participantes, en la que el ganador se determina según la cantidad de Pokémon que haya logrado debilitar y la cantidad de Pokémon que le queden en pie. Esta es una forma completamente nueva de disfrutar de los combates Pokémon, y de la que pueden surgir multitud de nuevas e interesantes estrategias, ya que los jugadores deberán intentar predecir quién atacará a quién o incluso podrán verse en la tesitura de decidir si salvar o no a otro jugador para evitar así que algún otro se haga con el primer puesto.

Se han revelado también nuevos datos sobre el Pokémon singular Magearna. Este Pokémon fue creado por un excepcional científico hace 500 años, y es capaz de percibir los sentimientos y emociones de otros Pokémon. En el centro de su pecho se encuentra la Coránima, una forma de vida artificial que se creó concentrando la energía vital de otros Pokémon. Coránima es también el nombre de la habilidad exclusiva de Magearna, nunca antes vista en ningún otro Pokémon. Esta habilidad hace que su Ataque Especial aumente un nivel cada vez que un Pokémon que está participando en el combate se debilita.

Pokémon Sol y Pokémon Luna cuentan también con una función de Lector QR. Con ella, los Entrenadores podrán escanear un QR Code especial para hacerse con el Pokémon singular Magearna, que se distribuirá en Europa en un futuro. Se proporcionarán más detalles al respecto más adelante.

Por último, se ha revelado un rasgo especial de Solgaleo y Lunala, los Pokémon legendarios que aparecen en las portadas de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Cuando estos Pokémon desatan su enorme poder, su apariencia cambia: Solgaleo adopta su Fase Sol Ascendente y Lunala pasa a su Fase Luna Llena.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información