Nintendo | Noticias | 20 JUL 2017

Suda tinta este verano con el regreso del shooter más nintendero, Splatoon 2

Tags: Switch
La nueva entrega de Splatoon aterriza esta semana en Nintendo Switch cargado de novedades.
Splatoon 2 principal

Los populares Inklings se estrenan en Nintendo Switch, más gamberros que nunca, este viernes 21 de julio con Splatoon 2. Y ojo, porque para este lanzamiento, el Centro de Investigación de Cefalópodos ha confirmado la aparición de una nueva especie, nuevos modos de juego online y cooperativos, nuevas armas, escenarios, equipamientos y características desconocidas para jugar de múltiples nuevas formas tanto en modo local como online.

No existe nada más desternillante, ni menos realista, que una carrera con amigos en cualquier Mario Kart, ni un juego de lucha que requiera tanta habilidad como Super Smash Bros. en un entorno tan fantástico. La serie Splatoon plantea la misma fórmula: evolucionar el género shooter prescindiendo de una de sus características más importantes: la sangre. Esto no significa que no puedas eliminar a ese rival o amigo que te las hace pasar canutas. Solo tienes que llenarlo de tinta para mandarlo al punto base, aunque este no es nuestro objetivo. Nuestro foco es manchar la mayor parte del escenario con el color de nuestra tinta, da igual de qué rocambolesca manera sea. El trabajo en equipo y saber cuándo adoptar la forma de calamar te darán la ventaja necesaria para ganar.

En Splatoon 2, han pasado dos años desde la primera aparición de estos calamares en Wii U. Ahora tienen un estilo más millenial y las opciones de personalización son mucho más grandes: podrás elegir el sexo, el color de piel, el peinado e incluso hasta el color de ojos. Una vez vayas progresando en los modos multijugador, ganarás dinero que te servirá para gastar en los comercios de la plaza de Cromópolis y vestir a tu personaje con la combinación más alocada. Ten en cuenta que cada calzado, accesorio y ropa vendrá con un potenciador diferente y con uno, dos o tres espacios -según el nivel- para otros nuevos. La combinación, al igual que el estilo, es algo totalmente personal.

Adquirir las armas y el equipamiento adecuado puede marcar una gran diferencia sobre el campo de batalla. Pruébalas todas para encontrar el estilo que mejor se te adapte para alcanzar la victoria en los diferentes modos de juego. Entre las novedades se cuenta el difusor dual, un arma que se sostiene a dos manos, interesantes remezclas de armas que ya conocidas por los fans de Splatoon y cuatro armas especiales -el propulsor, el salto explosivo, el lanzamisiles y el rayo tintódico-. 

Pero al final, lo más importante en Splatoon 2 es el trabajo en equipo. Y no es sencilla la compenetración entre cuatro personas para enfrentarte a hordas de enemigos. En el nuevo modo Salmon Run encontrarás un trabajo a tiempo parcial a través de la agencia de empleo Don Oso, S.A. ¡Es un trabajo peligroso! En él tendrás que enfrentarte junto a otros tres temporeros a una nueva especie, los salmónidos, y recoger el caviar rojo que dejan detrás. Después podrás venderlo para obtener recompensas semanales y mensuales exclusivas. Tu misión principal será conseguir los alevines dorados de los grandes jefes salmónidos para ponerlos a salvo en el contenedor que encontrarás en diferentes puntos del recinto.

Antes de meterte de lleno en tareas tan arduas, sería recomendable empezar por el modo de un jugador, el modo Historia. Los octarianos han vuelto a hacer de las suyas raptando al Gran Siluro que nutre electricidad a Cromópolis. Pero no solo eso, sino que una de las archiconocidas Calamarciñas también ha desaparecido. Tu misión como Agente 4 será rescatar a ambos y, de paso, aprender las mecánicas y funcionamientos de las diferentes armas y objetos plataformeros que encuentres en cada nivel.

Adquiridos dichos conocimientos, estarás preparado para iniciarte en el resto de modos ya disponibles en la primera entrega de Splatoon tanto en partidas amistosas como competitivas:

·         Combate territorial: equipos de cuatro jugadores se enfrentan para cubrir con la mayor parte de la superficie del escenario con el color de su tinta.

·         Pintazonas: equipos de cuatro jugadores tiene que pintar y defender una sección concreta del mapa hasta reducir su contador de tiempo a cero.

·         Torre: equipos de cuatro jugadores tratan de conquistar una plataforma móvil para llevarla al lado contrario del mapa defendiéndola de los ataques de la escuadra contraria.

·         Pez Dorado: uno de los jugadores del equipo de cuatro intentará capturar un arma poderosa, el Pez Dorado. El resto tendrá que defender s posición y avanzar hasta llegar a la zona base de los rivales.

Pero aún hay más, porque existe otro nuevo modo, Torneo, en el que solo podrán acceder los Inklings con Nivel 10 y rango -B para participar durante dos horas en enfrentamientos de 2vs2, 3vs3 o 4vs4 para obtener el mejor rango posible y, de esta manera, medallas según nuestro resultado. Este modo y todos los anteriores, se podrán jugar tanto en modo local (inalámbrico o LAN), como en modo online, y en las tres diferentes configuraciones de Nintendo Switch -Modo TV, modo sobremesa y modo portátil-.

El juego online es aún más divertido y cómodo gracias a la aplicación de "Nintendo Switch Online" para dispositivos inteligentes iOS y Android. En ella, los usuarios encontrarán unservicio, SplatNet2, que te permite ver los resultados del combate, los registros online de las armas que has usado, los escenarios en los que has jugado y tu progreso en el modo Historia. ¡Además podrás compartir estos registros en las redes sociales! Por si fuera poco, también podréis acceder al Online Lounge para conectarte con otros jugadores, invitar a tus amigos a partidas e incluso chatear por voz.

Splatoon 2 es compatible con amiibo. Los jugadores harán uso de los amiibo Inkling calamar -verde, naranja o violeta-, Inkling chica -naranja, verde o rosa-, Inkling Chico -azul- violeta o verde-, Mar o Tina para obtener equipamiento especial, guardar y exportar tus combinaciones favoritas o sacar fotos y compartirlas en redes sociales.

Splatoon 2, el shooter de Nintendo se lanza el viernes 21 de julio en Nintendo Switch.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información