Noticias | Noticias | 14 SEP 2017

Así es Frau Engel, la villana protagonista de Wolfenstein II: The New Colossus

Tags: PC Xbox One PS4
Wolfenstein II: The New Colossus se pondrá a la venta el 27 de Octubre de 2017 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.
Wolfenstein II The New Colossus Principal

Frau Engel es la cruel villana que persigue sin descanso a B. J. Blazkowicz por unos Estados Unidos ocupados por los nazis en Wolfenstein II: The New Colossus.

Perfectamente reconocible en su uniforme nazi, con su pelo rubio y sus cicatrices en la cara, ella es uno de los oficiales de mayor graduación en el régimen nazi que se ha apoderado del mundo en la realidad alternativa en la que se desarrolla el juego.

Para el director creativo, Jens Matthies, ‘su personaje refleja la esencia de la ideología nazi o fascista. Si eres capaz de alcanzar el éxito en ese entorno y ascender en el escalafón, obtienes una independencia personal muy liberadora a expensas de los demás. Tienes la posibilidad de dominar y, básicamente, de continuar en este viaje constante por el poder’.

Matthies subraya encuentro inicial entre B. J. y Frau Engel, en el primer lanzamiento de MachineGames (Wolfenstein: The New Order, 2014). En esa tensa escena, Frau Engel, claramente ebria de su propio poder, practica un juego letal pero decadente, tratando a B. J. como a un juguete al que se puede vapulear y desechar a voluntad. Por supuesto, al final, Frau Engel se lleva su merecido. (Ojo, spoilers: )B. J. se escapa de un campo de prisioneros que estaba bajo la responsabilidad de Frau Engel, la cual resulta gravemente herida en el proceso. Y, hacia el final del juego, Frau Engel tiene que contemplar, impotente, cómo B. J. acaba con su joven amante, Bubi. Todo esto bastaría para que cualquier villano inferior saliera de escena, derrotado y avergonzado. Sin embargo, la resolución de Frau Engel solo sale reforzada.

‘Pensé que sería un momento muy potente hacer que se arrastrase hacia cámara con ese rostro totalmente roto y desfigurado, jurando venganza’, dice Matthies. ‘Esto alimenta su vendetta personal contra la resistencia y contra B. J. Blazkowicz en particular”.

Regreso vengativo en Wolfenstein II.

Han pasado unos cuantos años y Frau Engel regresa en el papel de gran malvada de la secuela de Wolfenstein, de MachineGames. ‘Nuestro plan fue siempre construir su personaje en el primer juego, para que establecierais una conexión con ella, y traerla luego como villana principal en The New Colossus’, dice Matthies.

‘En Wolfenstein II Frau Engel perseguirá sin descanso al protagonista’, dice el productor ejecutivo, Jerk Gustafsson. “’tiene a su disposición una superfortaleza aérea llamada Ausmerzer y puede localizarlo’. Frau Engel no solo tiene una vendetta personal contra él, sino también la misión de eliminarle.

El perfil psicológico de Fran Engel es el de una psicópata y una sádica que ama el poder. Para crear el personaje, se estudió desde las biografías de guardias de campos nazis hasta la actitud punki y rupturista de Nina Hagen.

Su vida personal ha sido destrozada por la lucha contra B.J.  por tanto destruirlo se convierte en su objetivo vital. Aun así, a pesar de lo profundamente malvada que es Frau Engel, sigue siendo una villana extrañamente atrayente, que los desarrolladores explican de esta forma ‘Frau Engel que cree en lo que hace. Cree que está librando al mundo de la maldad, sigue una ideología que le dice que su forma de actuar es la correcta.’

Matthies está de acuerdo. “Al escribir, uno siempre tiene que situarse del lado del personaje para el que escribe. Creo que eso se puede aplicar a todos los personajes”, dice. “Así que, si escribimos para Frau Engel, lo hacemos con sus intenciones e intereses en mente. Y esto tiene un efecto secundario estupendo: todos los personajes están siempre en su mejor momento. Son siempre los mejores defensores de su punto de vista”.

Wolfenstein II: The New Colossus sale a la venta el 27 de Octubre de 2017 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información