Noticias | Vídeos | 30 ENE 2015

Baboon!, el primer videojuego vasco para PS Vita, ya está disponible

Tags: PS Vita
Sony Computer Entertainment España anuncia el lanzamiento de Baboon!, el primer videojuego vasco para PlayStation, que ya está disponible en España y el resto de Europa en exclusiva para PlayStation Vita.
Baboon!Play

Baboon! es una aventura de plataformas llena de puzles y pruebas de destreza en la que los usuarios tendrán que medir su habilidad ayudando al disparatado chimpancé Tumbili a llegar a su meta con la ayuda de su arma favorita: las bombas, disfrutando de un nuevo concepto de gameplay fácil de aprender pero difícil de dominar.

 

Tumbili deberá enfrentarse al malvado pirata Baboon, un mono babuino que ha llegado a Isla Plátano para sembrar el caos junto a sus terribles secuaces, como la Reina Abejandra, el Conde Nosfuegatu o el Emperador Frescapone. Los jugadores acompañarán a Tumbili en su viaje alrededor de esta exótica isla repleta de toda clase de divertidos escenarios, pintorescos personajes y muchos secretos.

 

Baboon! ofrece más de 60 desafiantes niveles de juego, con tres retos diferentes cada uno, además de siete mundos diferentes a explorar. El protagonista dispondrá de ocho bombas con diferentes efectos en el personaje y su entorno con las que podrá completar varias misiones y desbloquear desafiantes niveles extra, pero también podrá utilizar docenas de objetos e interactuar con los más de 50 personajes secundarios que encontrará en su aventura.

 

"Baboon! surge del concepto de fusionar dos ideas: los juego clásicos de plataformas con los de puzle. Por ello se ha trabajado en dar una vuelta de tuerca al modelo tradicional, tratando de alterar lo que es propio de un género de toda la vida. Así, aunque es un título de plataformas, el personaje no puede saltar para salvar los diferentes obstáculos y enemigos de cada nivel, debe propulsarse con la ayuda de explosiones de bombas. La mezcla resulta en una experiencia totalmente nueva para el usuario, muy jugable y altamente adictiva. Estamos deseando conocer las impresiones de los jugadores y esperamos dar en el clavo con la fórmula porque ha sido un año y medio de duro trabajo en el que hemos echado el resto”, declara Jon Cortázar, director de Relevo Videogames y de su equipo de desarrollo. En palabras de Roberto Yeste, New Development Manager de SCE España: “Esperamos que Baboon enganche tanto a nuestros usuarios como nos ha enganchado y cautivado a nosotros. Es una pequeña joya que esperamos se transforme en un gran éxito”.

 

Estudio vasco y música japonesa

 

Desarrollado por el estudio Relevo Videogames, el primero del País Vasco con licencia oficial de desarrollo de PlayStation, Baboon! se convierte tras su lanzamiento en el primer título español de la compañía en 2015, apoyando así la estrategia de Desarrollo Local iniciada por SCE España en 2008 y que incluye el programa académico PlayStation First y los premios PlayStation Awards.

 

Con unos gráficos que evocan el anime japonés, el estudio creador de Baboon! decidió encargar las tareas del departamento de sonido al estudio nipón Yugenstudio. La composición e interpretación musical corre a cargo de Giuseppe Strano, Taichi Toyoda y Koichi Shimizu, y para la dirección de todo el proceso el título cuenta con una aportación de primer nivel: Hideyuki Fukasawa, creador de la música de míticas franquicias y títulos AAA, como Super Street Fighter 4, Marvel vs. Capcom 3, Onimusha: Dawn of Dreams o Mobile Suit Gundam: Target in Sight, entre otros. Como fruto de esta colaboración, la banda sonora de Baboon! tiene un total de 16 canciones con un tema principal muy pegadizo que vertebra todo el trabajo. “Cuando oímos el primer tema que nos mandó Fukusawa, nos quedamos todos alucinados”, afirma Cortázar.

 

Baboon! obtuvo además 3 nominaciones (Mejor Jugabilidad, Mejor Grafismo y Mejor Idea Original), así como el premio al Mejor Videojuego Vasco, en el Certamen Internacional de Juegos Independientes “hóPlay” de 2014.

 

Baboon! esté disponible desde hoy en exclusiva para PlayStation Vita en formato digital para descarga a través PlayStation Store, con un PEGI 3 y a un precio de 9,99 €, con un 20% de descuento adicional (7,99 €) durante esta primera semana para los miembros de PlayStation Plus. El título tendrá un lanzamiento internacional y habrá versiones en español, inglés, francés, alemán e italiano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información